28 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Derrota de la sub-16 de Castilla y León ante el País Vasco (3-1)

Selección de Castilla y León sub-16 que se ha medido al País Vasco (Foto: FECYL)

Castilla y León sub-16 de fútbol ha perdido su primer encuentro del Campeonato de España de Castilla y León de selecciones autonómicas masculinas frente a Euskadi, que ha resultado un gran conjunto, con buena posición sobre el terreno de juego y muy ofensiva. En el combinado castellano leonés ha actuado el abulense David Mayoral, que milita en el conjunto salmantino del Santa Marta. No actuó el portero del Real Ávila, Adrián.

Buen comienzo de los futbolistas arlequinados, que empezaron serios pero poco a poco fueron notando la diferencia física. El primer gol llegaría tras un centro de Alexander, muy activo durante todo el encuentro y el remate de Arana a poco de cumplirse la media hora de juego.

Antes del descanso, Ander aumentaría la distancia con el 2 a 0. Castilla y León no tiró la toalla y con los cambios ganaría efectividad los últimos minutos de la segunda parte. Oportunidades tuvieron Mayoral, con un lanzamiento cruzado que se fue desviado, y Torres. Hubo de ser, con un tiro acertado, Gutiérrez el que acortara distancias, para que los futbolistas que dirige Quique García se echaran adelante para conseguir el empate. Sin embargo, dos minutos más tarde, Ander pondría el 3 a 1 definitivo y ahogaría las ganas de Castilla y León.

En palabras del seleccionador autonómico, "ha sido una pena que nos hicieran el segundo porque estábamos metidos en el partido". El equipo afronta el domingo otra posibilidad de sumar tres puntos ante Extremadura.

Pais Vasco: Unai, Eritz, Joseba, Aitor, Oier, Ander, Alexander (Ion 75), Ander Saenz, Asier (Córdoba 51), Ivan (unai 67),  Ahien (Celorrio 51) 
Castilla y León: Carlos, Roberto, Iván, Roberto González, Alejandro, Anselmo, Ander (Ignacio  62), Mayoral, Miguel, Dani Abad (Munilla 73), Diego Melendez (Jesús Torres 47)
Goles:
1 - 0 Iván Arana 
2 - 0 Ander saenz
2 - 1 Ignacio Gutierrez
3 - 1 Ander Sáenz
Arbitro: Sr. Román Román. Asistentes: Sr. Becerril Gómez y Alonso Salas. Amonestaron a Alexander del País Vasco.

Fuente: Federación de Castilla y León de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario