21 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Derrota de la Sub-18 de Castilla y León ante Navarra (1-3)

Selección Sub-18 de Castilla y León que se ha enfrentado a Navarra, con la jugadora de
la Casa Social, Amelia, la segunda por la izquierda de la fila inferior (Foto: FCYLF)

El segundo encuentro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub18, el jugado entre Navarra y Castilla y León comenzaba a las 12,15 horas en los campos de Zaratán con presencia en el once inicial de la jugadora de la UCAV/Casa Social, Amelia Martín, que sería sustituida en el minuto 75 por Tamara. Ambos conjuntos se volvían a verse las caras tras el encuentro del día anterior que finalizó con un resultado de 1-0 favorable al conjunto castellanoleonés.

Los primeros minutos del partido transcurrieron con igualdad entre los dos equipos. Ninguno de los dos conjuntos era capaz de hacerse con el control del partido, ni de llevar peligro a la meta contraria. La ocasión más clara llegaría para las castellano leonesas en una gran jugada individual de la internacional, Ainoa, que finalmente acabaría despejando la portera a córner. 

Poco a poco las de Numi se iban haciendo con el control del partido y nuevamente Ainoa con un tiro desde la frontal del área e Irene con un potente cabezazo en un córner llevarían el peligro a la portería navarra. Pero sería en el minuto 39 cuando las castellano leonesas pondrían el 1- 0 en el marcador. Un saque de esquina que Blanca remataría en el segundo palo. Poco duró la alegría para las chicas de Castilla y León que veían como un minuto después de lograr esa ventaja, las navarras, por medio de una gran jugada de Izaskun, conseguirían poner las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzaría igual que la primera. Con un juego lleno de imprecisiones y sin un dominador claro del balón. En el minuto 78, Nerea, sería la encargada de batir a la portera castellano leonesa al aprovechar un pase en profundidad. Las navarras le daban la vuelta al partido. Con las chicas de Numi totalmente volcadas al ataque en busca del empate llegaría el tercer y definitivo gol para las rojas. Carlota en un potente disparo de falta lejana haría el tercero para la Selección navarresa. Con este resultado la Selección de Castilla y León Sub18 ha conseguido una victoria y una derrota, ante el mismo rival, Navarra, en esta primera fase del Campeonato de España.

Mañana se disputará el último encuentro de esta I Fase en Zaratán con el choque de categoría cadete entre Castilla y León - La Rioja a partir de las 12,15 horas, en busca de otros tres puntos para sumar de cara a la II Fase.

Además, las futbolistas castellano leonesas despedirán el nacional como se merece. La Federación de Castilla y León de Fútbol hará entrega a las convocadas de unos diplomas por su participación en este Campeonato de España. Pero eso será después del importante choque que tienen ante sí las cadetes para lograr finalizar con seis puntos en la suma global de ambas categorías.

CASTILLA Y LEÓN: María Ruiz, Nadia (Andrea 45), María Neira, Ana, Cristina, Natalia, Sandra (Ana 67), Blanca (Clara 86), Amelia (Tamara 75), Ainoa e Irene.

NAVARRA: Maialen, Carlota, Nahiara, Isabel, Carmen, Simon, Marta, Carlota Usua (Susana 45 - María 85-) Ainhoa, Nerea, María e Izaskun.

Goles

1 - 0 Blanca 
1 - 1 Izaskun
1 - 2 Nerea
1 - 3 Carlota

Árbitro: Sr. Blanco González. Asistentes: Cañibano Arias y Martin Diéguez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario