6 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Fuenlabraba vuelve a golear al Real Ávila y le apea de la Copa Federación (4-0)

Gol de Ryan Harper al Real Ávila (Fuente: Vavel )

El Real Ávila volvió a perder con el Fuenlabrada en el encuentro de vuelta de los dieceiseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Un resultado en contra de 4 a 0 en el estadio Fernando Torres de la localidad madrileña, coloca la eliminatoria en 9-1 en contra del equipo abulense que queda apeado de la competición.

No hizo mal partido el conjunto de José Luis Diezma porque en la primera mitad le trató de tú a tú a los fuenlabreños, con varias oportunidades de gol que fueron desbaratadas por el portero local David Borrás. El Fuenlabrada abrió la lata por medio del escocés Ryan Harper –auténtico verdudgo de los abulenses con cuatro tantos anotados en el cómputo de la eliminatoria– con un gol en la primera parte, anotando otro en el segundo tiempo, período en el que Jorge Molino marcaba otros dos tantos en contra de los encarnados. Debutó en el Real Ávila el nuevo fichaje Aarón, al igual que el juvenil Fernando Philipigh, que sustituía al defensa Llorián, lesionado por un golpe en el transcurso del encuentro.

Con la eliminatoria decidida en la ida, el Real Ávila se tomaba el partido como preparación para el compromiso liguero del próximo domingo ante La Granja. El entrenador daba descanso a Pindado en la portería, saliendo en su lugar de inicio David. También era de la partida Carlitos, no habitual en el once titular. Fuera de la convocatoria se quedaban por distintos motivos Josito, Gabri, Iván Vila y Jonatan.

Pese a que el choque era un trámite, el Ávila hizo en general un buen partido ante un equipo de superior categoría, con su delantero Rubo muy activo y poniendo en un brete en más de una ocasión al guardameta Borrás. También Chiqui estuvo a gran altura con un incansable trabajo en el centro del campo, con Javi en la defensa convertido en un auténtico baluarte. No mereció tan amplio castigo el equipo abulense, mientras que el Fuenlabrada supo aprovechar sus ocasiones.


Buena primera parte del Real Ávila


Comenzó mandando el partido el Fuenlabrada pero pronto el Real Ávila empezó a impedir que el rival hiciera su juego. Poco a poco, el dominio se fue trasvasando hacia el bando visitante. Chiqui probó su disparo en el minuto 9, enviando la pelota alta. También lo hizo el cuadro de José Luis Salmerón por medio de Rubén Ramos pero allí estaba David para impedírselo. Llorián lanzaba una falta por encima del travesaño, mientras que Rubén Ramos repetía ocasión sin consecuencias. 

Quien primero anotó no fue el Fuenlabrada sino el Real Ávila por medio de Vicente, al aprovechar un rechace del guardameta Borrás. Pero el gol no subió al marcador porque fue anulado por el colegiado al considerar que el abulense se encontraba en fuera de juego. Después fue protagonista otro jugador encarnado, el soriano Rubo que veía como el portero rival le impedía marcar tras haber realizado una gran jugada. Disfrutó el delantero de otras dos ocasiones, convirtiendo al meta fuenlabreño en el salvador de su equipo gracias a sus intervenciones. 

El Real Ávila se crecía poco a poco. Sin embargo, en un saque de esquina llegó el primer gol local al rematar Ryan Harper el rechace de David que le había parado a Pulido. Intentaría empatar Chiqui con un trallazo al larguero. Su equipo le estaba plantando cara al Fuenlabrada pero se iba al descanso con un gol en contra. La tarea pendiente era mejorar la pegada en la segunda parte.

La fortuna estuvo del equipo madrileño nada más volver de la caseta. Molino remataba el esférico al fondo de la red tras recibir un centro de Dorado, a los dos minutos de la reanudación. El tiempo fue transcurriendo sin que el marcador se moviera. Rebasada la hora de juego Llorián recibía un fuerte golpe en el tobillo que le impedía seguir sobre el terreno de juego. A continuación llegaba el tercer gol del Fuenlabrada, el segundo de Ryan Harper, que batía a David tras recibir el balón de Molino. El partido se endurecía por momentos y en los últimos minutos Molino tras pase de su compañero David García colocaba el 4 a 0 definitivo.

Ficha técnica:

4 Fuenlabrada: David Borrás, Chuchi, Panes, Jesús Sánchez, Pulido, Álex (Antonio López, m. 62), Fran Dorado, Borja (Carlos, m. 56), Ryan Harper, Molino y Rubén Ramos (David García, m. 46).
0 Real Ávila: David, Fini (Aarón, m. 56), Llorián (Fernando, m. 70), Juanito, Javi, Cabrera, Carlitos (Portilla, m. 63), Yagan, Rubo, Chiqui y Vicente.
Goles: 1-0 (Ryan Harper, m. 25), 2-0 (Molino, m. 47), 3-0 (Ryan Harper, m. 72), 4-0 (Molino, m. 85).
Árbitro: El madrileño Raúl Sánchez-Mateos. Mostró tarjetas amarillas a los locales Panes, Pulido, Fran Dorado y Borja; y a los visitantes Carlitos, Rubo y Fernando.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federacion Española de Fútbol, disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, con asistencia de medio centenar de espectadores.

-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario