23 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El gol de un juvenil del Raudense derrota al Bosco (1-0)

Había salido diez minutos antes el campo como revulsivo y el chaval rescató a su equipo con un cabezazo impecable que valen tres puntos de oro en la lucha por la permanencia. El cuadro local fue muy superior pero no logró hacerse con la victoria hasta los últimos instantes del partido ya que faltaban cinco minutos para la conclusión. Los abulenses apenas inquietaron la portería defendida por Boni y perdieron la oportunidad de ponerse por delante del Raudense que les derrotaba por un solitario gol.

Faltaba un cuarto de hora y el partido estaba encaminado al 0-0. Hasta entonces el Raudense había sido mejor y había gozado de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador frente a un Bosco de Arévalo empeñado en aguar la tarde a los rojillos aunque el empate no le valía a ninguno de los dos. En ese instante Pablo Rasero, el entrenador local, decidió dar la reválida a un chico juvenil de la cantera, de apenas 16 años, llamado David Colinas, el hijo del alcalde de Roa. Y la decisión fue muy acertada. David aprovechó la oportunidad y en la primera oportunidad delante de Adrián, el héroe del partido para el cuadro visitante, acertaba con un testarazo impecable haciendo el 1-0 y llevando la alegría desbordada a los Nogales. Un gol que puede valer su peso en oro ya que con estos tres puntos el Raudense suma 12 y ve con esperanzas la permanencia en el 2013. El Bosco de Arévalo se queda con 9, un poquito más lejos de la zona de salvación, aunque todavía queda mucha tela que cortar.

El partido estuvo marcado por las malas condiciones del terreno de juego, repleto de barro por las últimas lluvias caídas, que dificultó la buena circulación de balón. En la primera parte el Raudense gozó de tres ocasiones muy claras por mediación de Ángel, Álvaro y Víctor pero unas veces la mala puntería y otras el omnipresente Adrián abortaron la opción del gol.

En la segunda siguió la misma tónica y Ángel y Mati pudieron abrir la lata. El Bosco tuvo sus opciones también pero Hugo y Diego marraron sus disparos. Con el gol de David Colinas el Raudense se parapetó atrás y en el minuto 89 pudo llegar el empate en un balón que se le escapó a Boni pero ningún jugador abulense pudo aprovechar esa circunstancia y los tres puntos se quedaron en Roa.

Ficha técnica:

1 CD. Raudense: Boni; Luisja, César, Isidro, Raudo, Mati, Luis (David Colinas, m. 75), Villa (Manu, m. 77), Álvaro, Angel (Kike, m. 89) y Víctor.
0 CD. Bosco de Arévalo: Adrián; Carlos, Sergio, Álvaro, Oscar, Javier, Raúl, Jorge (Garzón, m. 53), Diego, Hugo (Juanjo, m. 87) y Díez. 
Goles: 1-0 (85´): David Colinas.
Árbitro: Laín Pérez (Colegio de Soria). Tarjetas amarillas por el Raudense a Luisja, Manu, Raudo y Víctor. Por el Bosco de Arévalo a Garzón y Álvaro. Tarjeta roja directa a Recio en el banquillo en el minuto 89.
Campo: Municipal de los Nogales: 200 espectadores.

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario