21 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila despide el año y la primera vuelta en el Adolfo Suárez ante el Real Valladolid B

El partido se disputa el sábado, a las 16:30 h, declarado medio día de ayuda al club

Josito despeja un balón en el choque contra la Segoviana
Ángel G. Alameda / El Real Ávila acomete el último encuentro del año 2012, que pone fin a la primera vuelta, ante su afición y frente al Real Valladolid B, en el que no estará el abulense Rubén Peña al haber sido convocado con el primer equipo para el partido en Zorrilla ante el Barcelona. Tampoco estará el otro abulense de la plantilla del filial blanquivioleta, Javi Navas, el cual no figura en la relación de jugadores que se desplazarán para este encuentro.

Los encarnados llegan al último compromiso de la primera vuelta en la mitad de la tabla después de un mal comienzo de temporada donde perdieron cuatro de los siete primeros partidos que les tuvieron en penúltima posición de la clasificación durante varias jornadas. Luego vino una racha de dos tandas de tres victorias –entremedias una derrota– para obtener en los últimos cuatro partidos tan sólo un triunfo, con un empate y dos derrotas. Gris balance de la primera parte del campeonato. Si el objetivo es meterse entre los cuatro primeros, será difícil de obtener salvo que el Real Ávila se marque una excepcional segunda vuelta.

Para el equipo local es importante el choque para seguir con aspiraciones de poder estar entre los mejores, no pudiendo dejarse escapar ningún punto de su feudo. Tendrá que luchar con un conjunto visitante que tras perder en sus dos primeros desplazamientos, después ha encadenado seis partidos invicto a domicilio, con cuatro victorias y dos empates. El triunfo encarnado serviría para acabar bien el año, dar una alegría a la afición y quitar el amargor de la derrota ante la Gimnástica Segoviana.

“Necesitamos los tres puntos para afrontar la segunda vuelta de mejor manera”, ha dicho José Luis Diezma, que cree que el rival será “complicado y difícil” porque con “chavales que ven al primer equipo al alcance de la mano”. La ausencia de Rubén Peña en el Real Valladolid B cree que no se notará debido a que dispone de otros “jugadores desequilibrantes que lo pueden hacer de manera fantástica y que nos van a dar mucha guerra”.

El equipo contrario es quinto en la tabla y uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso. Se encuentra en buen momento porque no ha perdido en las cuatro últimas jornadas, con victoria en la pasada sobre el Racing Lermeño (2-0). El entrenador pucelano Torres Gómez ha convocado a 16 futbolistas para el partido del Adolfo Suárez: Rodrigo, Facundo, Álex González, Tekio, Alberto, Lolo, Mancini, Pesca, Gil, Rubén Díaz, Ruba, Zubi, Quique, Fran No, Iván Casado y Guilherme.

Por parte abulense, Diezma recupera a Pindado, cumplido el partido de sanción, continuando con las bajas por lesión del operado Bastida y de Juanito, a los que con muchas probabilidades se unirá el delantero Rubo, con una torcedura de tobillo de difícil recuperación en las próximas horas.

La historia de los enfrentamientos recientes entre el Real Ávila y el Real Valladolid B en la capital abulense es favorable para los vallisoletanos, vencedores en las tres últimas temporadas, con dos empates y una única victoria abulense, en la ya lejana campaña 2001-02. El año pasado el conjunto blanquivioleta se llevó los tres puntos al ganar por 2-3, triunfo fraguado en el descuento. Empezó marcando el local Emilio a la media hora de juego. Empató el visitante Guillem Creus a los diez minutos de la segunda parte, poniendo Gustavo el 2-1 a cinco minutos del final. Con el tiempo cumplido Jorge Pesca y Jordi anotaron dos goles para los de Pucela.

El encuentro ha sido declarado como Medio Día de Ayuda al Club, lo que significa que los socios deberán pasarse por taquilla y abonar tres euros. Las entradas de tribuna lateral costarán 10 euros y las de preferencia 12-


No hay comentarios:

Publicar un comentario