24 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Sotillo despide el año con una gran victoria ante un rival directo como el Salas (3-1)

Encuentro entre el Sotillo y el Salas (Foto: David Alfonso Rodríguez - www.cdsotillo.com)

Último e importantísimo partido del año el que se disputaba en la tarde del domingo en las instalaciones de "El Teso", donde los sotillanos se jugaban frente al Salas escalar varias posiciones en la tabla tras la victoria cosechada en Burgos por la Cebrereña ante el Quintanar.

Una primera parte muy sosa, donde los dos equipos se tanteaban en el centro del campo buscando el control del partido, pero que  ninguno conseguía hacerse con los mandos. Eran los del Salas los que inicialmente creaban alguna ocasión de peligro a balón parado, mientras que el equipo sotillano, creaba varias ocasiones a la contra tanto con Elvis por la derecha como con Redondo por la izquierda, que asistían a un incisivo Moha que no tendría suerte de cara al gol. 

Los últimos compases de la primera parte fueron para los sotillanos, que tuvieron varias oportunidades tras los córners botados por Pablo, que quedarían en simples ocasiones, concluyendo con esto los primeros cuarenta y cinco minutos.

Daba comienzo una segunda parte en la que en la grada sotillana se rumoreaba la falta de intensidad en el anterior tiempo, cosa que realmente cambió en este inicio, saliendo el equipo sotillano con mucha mas mordiente sobre el terreno de juego. Fruto de ello, Jony servía un gran balón a Pablo, para que éste de lanzamiento seco al palo corto anotara para romper el partido, poniendo el uno a cero en el marcador.

A raíz de este tanto los albiazules se hacían dueños y señores del encuentro, ofreciendo al aficionado múltiples ocasiones de peligro creadas por banda derecha e izquierda.

En otra gran jugada del equipo sotillano, Redondo con el exterior  colgaba el esférico para que en el segundo palo Moha se elevara ante su oponente para anotar de cabeza el tan esperado y merecido gol del ariete sotillano.

Redondo hace el tercero


El dominio de los del Valle del  Tiétar era total y en esta ocasión Redondo que insistía en anotar su gol tras varios intentos, lograba tras una gran galopada por banda izquierda cruzar el esférico y mandarlo al fondo de las mallas, haciendo justicia sobre lo ocurrido en el terreno de juego.

La siguiente ocasión sería para Pinche, que se quedaba sólo ante Javier e intentaba batir de vaselina, pero que el cancerbero visitante blocaría. Un minuto mas tarde, Rubén se quedaba sólo de nuevo ante el guardameta y que con un flojo disparo Javier atraparía sin problemas.Y otra ocasión  mas para  Redondo que calcaba su propia jugada por banda izquierda,  pero esta vez el esférico topaba con la cepa del poste.

Corrían los minutos y Alejandro era expulsado por doble amarilla, quedándose el Salas con diez en el terreno de juego, pero que coincidía con la bajada de ritmo del equipo sotillano tras los tres tantos anotados y los mejores minutos para los azulones creando  dos ocasiones claras, salvadas por un excepcional Jordi, que atajaría ambos contraataques con inmejorables intervenciones.

Cuando el partido llegaba a su fin, en otra jugada del Salas, esta vez por la banda izquierda cometía falta el jugador visitante sobre Perte, que chocaba en la salida de Jordi, quedando ambos lesionados sobre el terreno de juego. Acto que no vió el colegiado ni asistentes y que el Salas aprovechó para continuar la jugada lanzando a puerta vacía, en la que Ángel sacaba bajo palos, quedando el rechace de nuevo en pie del delantero azulón para que anotara su primer gol y con esto se llegaría al término del encuentro con el resultado final de tres a uno.

Buen partido de los sotillanos que pudieron terminar con un resultado muchísimo mas abultado, pero que consiguen lo más importante, los tres puntos que les hacen pasar unas Navidades mucho mas relajadas.

Ficha técnica:

3 Sotillo: Jordi, Abel, Perte, Ángel, Nacho, Pablo (Zapito, m. 72), Jony, Elvis (Rubén, m. 57), Alberto (Pinche, m. 69), Redondo y Moha.
1 Salas: Javier, Jairo, Ricardo (Diego, m. 60), Álvaro, Diego (Alberto, m. 67), Daniel (Samuel, m. 60), Mikel, Carlos, Alejandro, Diego y Julián.
Goles: 1-0 (Pablo, m. 50), 2-0 (Moha, m. 57), 3-0 (Redondo, m. 70), 3-1 (Álvaro, m. 89).
Árbitro: El segoviano Ignacio Sanz García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Redondo, Pablo, Jony, Alberto, Moha y Rubén, y al entrenador Miguel Ángel Saugar; y a los visitantes Julián y Diego, expulsando con tarjeta roja a Alejandro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unos 250 espectadores.

Fuente: David Alfonso Rodríguez (www.cdsotillo.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario