16 de diciembre de 2012

FÚTBOL – El Sotillo sorprende al líder en su campo (2-4)

Partido entre el Burgos Promesas y el Sotillo

El Sotillo dio la campanada de la jornada en el Grupo A de la Regional Aficionados al golear a domicilio al hasta el momento líder en solitario de la categoría, el recién descendido Burgos Promesas. El combinado abulense aprovechó el desconcierto generado por la lesión de su capitán, Abel, que permaneció tendido durante casi un cuarto de hora sobre el terreno mientras esperaba una ambulancia por una lesión en el cuello. Y reanudado el partido asestó un golpe de gracia a los naranjas, que llevaban jugando en inferioridad numérica sobre el terreno de juego desde el tramo final de la primera mitad.

Muy poco se puede resaltar de una soporífera primera mitad. El Burgos Promesas, fiel a su estilo habitual, quería llevar el peso del partido, pero ayer no era su tarde y sus escasas aproximaciones al área abulense terminaban una y otra vez en fuera de juego. El partido experimentó un giro notable en el minuto 38, cuando el meta local Javi García se vio obligado a parar en falta fuera del área una internada de Moha que supuso la expulsión del portero. Hasta el descanso el Sotillo pudo adelantarse en el marcador en la falta que provocó la roja, lanzada por Nacho, en un mano a mano de Moha con Alfonso que detuvo el recién ingresado cancerbero y en un penalti que reclamaron sobre Alberto.

En la misma dinámica se reanudó el duelo, con dos avisos del Sotillo. El primero en una falta botada Pablo y el segundo en una contra en la que Moha chutó demasiado cruzado. Sin embargo, fue el Burgos Promesas quien golpeó primero tras un fallo en la salida del balón de los abulenses. Gallo cedió un balón en profundidad sobre Dani Aparicio, que lo colocó junto a la base del poste ante la salida de Jordi.

Poco les duró la alegría a los locales pues Moha aprovechó un buen servicio de Alberto para batir de disparo cruzado a Alfonso tras una mala entrega del Promesas en su intento de salir con el balón jugado. Luego llegó la lesión y el parón del partido, que sentó horriblemente mal a los locales.

De hecho, en la primera jugada el Sotillo hizo el 1-2 cuando Redondo recogió un balón muerto en el vértice del área chica para enviarlo de volea al fondo de las mallas. Y en la siguiente acción su compañero Elvis aprovechó un fallo garrafal de Alfonso en su salida (le dejó el balón en bandeja) para que el interior diestro hiciese el 1-3.

Reaccionó el Promesas a base de casta, primero con un cabezazo de Dani Aparicio en el primer palo que obligó a Jordi a enviar a córner. Y luego en una gran acción personal Soto envió el balón al travesaño en su intento de vaselina sobre el meta abulense. A la tercera fue la vencida y Dani Aparicio recortó distancias a pase de Soto colocando el balón a la base del poste.

Pero fueron los abulenses quienes dieron la puntilla cuando el partido agonizaba en una nueva pifia del nervioso guardameta local, que no acertó a despejar el balón en su salida y Redondo lo envío al fondo de las mallas casi sin ángulo. 

Ficha técnica:

2 CD. Burgos Promesas 2000: Javi García, Bellido, Christian, Del Rincón, Oliver, Álvaro Vázquez (Alfonso, min. 40), Javi Piorno, Gallo, Xabi (Dani Aparicio, min. 46), Marti y Josu (Soto, min. 46).
4 CD. Sotillo: Jordi, Nacho, Abel (Chenco, min. 73), Ángel, Pablo, Samuel, Elvis, Jony (Isra, min. 70), Alberto, Moha y Redondo.
Goles: 1-0, min. 58: Dani Aparicio; 1-1, min. 68: Moha; 1-2, min. 74: Redondo; 1-3, min. 76: Elvis; 2-3, min. 85: Dani Aparicio y 2-4, min. 89: Redondo.
Árbitro: Sánchez Ceínos (colegio leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Soto, Del Rincón y el entrenador (Pechu); y a los visitantes Nacho, Pablo, Chenco, Jony y Redondo. Además, expulsó con roja directa al local Javi García (min. 38).
Ciudad Deportiva de Castañares (Burgos). Unos 100 espectadores 

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario