18 de diciembre de 2012

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social vence en un buen partido al Torrelodones (3-2)

Marta García con el balón frente a una jugadora del Torrelodones (Foto: www.casasocialcatolica.es)

Con numerosas bajas y echando mano de la cantera, el equipo de la Segunda División femenina de la UCAV/Casa Social Católica sacó adelante el último partido liguero del año con buena nota frente al potente Torrelodones. El entrenador abulense Miguel Ángel Sampedro no pudo contar con las bajas de larga duración de Silvia Pereira y María González Bullón –será operada mañana de ligamento cruzado en Madrid–, así como de las que en sucesivas semanas han ido cayendo como Marta Pérez, May, Valle, Eva, Lorena y Pei.

El partido comenzó con mucho ímpetu por parte de las verdinegras que dejaron descolocadas a las madrileñas, quienes no eran capaces de dar dos pases seguidos, debido a la presión de las chicas locales. De esta forma, el Torrelodones apenas salió en la primera mitad de su campo.

En el minuto 32, uno de los asistentes anulaba un gol totalmente válido a la Casa Social cuando entraba desde atrás Elvira. Solo tuvieron que pasar ocho minutos más para abrir el marcador con un tanto de Amelia, al aprovechar un mal despeje de la portera visitante Murga. Con 1-0 se llegaba al descanso, teniendo muy buenas sensaciones el equipo local por el juego desplegado, el mejor de lo que llevamos de temporada en su campo del Manuel Sánchez Granado.

La segunda mitad empezó con el mismo ímpetu que habían acometido las verdinegras. El Torrelodones no sabía como atajar las constantes vías abiertas en su defensa, mientras que las abulenses tenían el tempo del partido y sabían cuando mantener la posesión y cuando alternar ésta con lanzamientos a la espalda de la defensa visitante. En uno de esos lanzamientos, la jugadora del filial Pau marcaba un golazo al adelantarse a su marcadora y conectar una tremenda volea desde la galleta del área.

Los constantes ataques de la Casa Social provocaban desajustes en la defensa madrileña. En uno de ellos, una jugadora visitante provocó un penalti por manos claras. Lo tiró con una tranquilidad pasmosa Selena para colocar el 3-0 en el marcador.

En los minutos siguientes y ya con la gasolina justita, el equipo de Miguel Ángel Sampedro realizó varios cambios, debutando con éxito en categoría nacional la capitana del filial Noe en sustitución de Perdi. El Torrelodones aprovechó el cansancio de las verdinegras para maquillar el resultado y en el último cuarto de hora hizo dos goles, ambos de Palomita, poniendo emoción al encuentro.

Ahora llega el largo parón navideño, porque la UCAV/Casa Social no volverá a jugar hasta el 13 de enero, cuando se enfrente en tierras madrileñas al líder, Pozuelo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario