14 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Los equipos abulenses de regional se miden a los burgaleses

Cebrereña y Bosco reciben a Raudense y Bupolsa y el Sotillo visita al Burgos Promesas

Último partido de la Cebrereña (Foto: JARCHA)
Alba Palacio / El fin de semana deja una triple confrontación en regional de aficionados entre equipos de Ávila y de Burgos. Dos se juegan en la tarde del sábado y el tercero en la del domingo.

Empezando por el último encuentro, el que se va a disputar el domingo en El Mancho entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Raudense, se presenta desequilibrado en función de la clasificación de cada uno. Los locales están terceros por arriba aunque llevan dos semanas sin ganar, y los visitantes se encuentran terceros por abajo, habiendo vencido fuera en dos de las tres victorias que acreditan. Volver a la buena línea por parte de los verdiblancos –con la baja de Juanma, sancionado–, es vital para que sigan con opciones de ascenso.

Mientras, el sábado el Bosco de Arévalo llega al duelo que le medirá en casa al Vigilantia Bupolsa, en posiciones completamente distintas. El equipo morañego es semicolista y lleva seis jornadas sin ganar y el burgalés se encuentra quinto, invicto en los tres últimos compromisos y con aspiraciones a subir más arriba. Si la victoria se queda en el Colegio Salesianos, además de beneficiarse de los necesarios tres puntos, hará un favor a la ‘Cebre’ que podría distanciarse en seis del Bupolsa.

Por último, el Sotillo viaja hasta la capital del Cid para intentar sorprender al líder Burgos Promesas 2000, después de cinco jornadas en las que únicamente ha sumado un punto. Los sotillanos necesitan vencer cuanto antes para no complicarse más la vida en la categoría. Este desplazamiento no es precisamente el más adecuado para ello, sobre todo teniendo en cuenta que no podrán contar ni con Perte ni con Rubén, ambos sancionados, al igual que el entrenador Miguel Ángel Saugar.

CEBREREÑA – RAUDENSE
Domingo 16 de diciembre
16:00 h. El Mancho (Cebreros)
Árbitro: Sánchez Polo (Salamanca)


BOSCO DE ARÉVALO – VIGILANTIA BUPOLSA
Sábado 15 de diciembre
16:00 h. Colegio Salesianos (Arévalo)
Árbitro: Del Rey González (Salamanca)


BURGOS PROMESAS 2000 – SOTILLO
Sábado 15 de diciembre
15:45 Ciudad Deportiva Castañares (Burgos)
Árbitro: San José Ceinos (Valladolid)



No hay comentarios:

Publicar un comentario