22 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Marta López contribuye con un gol a la victoria de Castilla y León sub-16 sobre La Rioja (3-1)

Celebración del primer gol de las cadetes de Castilla y León (Foto: FCYL)

Esta mañana, a las 12,15 horas, se ha disputado en los campos El Plantío de Zaratán el último partido del Campeonato de España de Selecciones Femeninas sub16 y sub18. El encuentro enfrentó a las selecciones de Castilla y León y La Rioja. Las riojanas, que habían ganado el anterior encuentro por 3-1 a Navarra, llegaban como primeras. Las castellano leonesas  por su parte, se presentaban como últimas, después de la derrota contra Navarra por la mínima en su primer partido. La victoria se quedaba para Castilla y León, con la futbolista de la UCAV/Casa Social, Marta López, marcando el segundo de sus goles y jugando el partido al completo. Otra abulense, Paula Encinar, salía en el minuto 81 en sustitución de una compañera, mientras que Claudia Pinela no jugaba en esta ocasión.

Pronto se pondrían de cara las cosas para las chicas de Numi Antón, seleccionador autonómico. En el minuto cinco, Nerea aprovecharía un rechace de un remate de cabeza para, a puerta vacía, introducir el balón en la meta riojana. Las castellano leonesas poco a poco se iban haciendo con el control del partido. Ali, en una gran jugada individual dentro del área y, Silvia, con un tiro cruzado rozando el palo, a punto estarían de hacer el segundo para las arlequinadas. Las riojanas por su parte llegaban tímidamente a la portería defendida por Cristina en tiros lejanos. Pero sería en el minuto 32 cuando las de Castilla y León ampliarían su ventaja. Un córner perfectamente ejecutado culminaría en gol gracias a un potente cabezazo en el corazón del área de Marta López.

Poco duró la ventaja a las jugadores de anfitrionas, ya que en la jugada siguiente las riojanas acortarían distancias tras un cabezazo de Ana Velázquez. Así llegarían las cosas al descanso.

Tras la reanudación, la número siete de las riojanas, Leyre, tendría el empate en sus botas en uno contra uno con la portera castellano leonesa que ésta perfectamente solventaría. Pero, al igual que ocurriera en la primera parte, las castellano leonesas se hicieron con el domino del juego y gozaron de grandes oportunidades para ampliar su ventaja. Tras varias ocasiones, en el minuto 65 llegaría el tercer y definitivo gol para la selección de Castilla y León. Después de una rápida jugada por banda de Silvia, Judith, a bote pronto y desde la frontal del área colocaría el balón en el fondo de las mallas sin que la meta riojana pudiese hacer nada.

Con esta victoria, las selecciones de Castilla y León suman seis puntos en esta I Fase del Nacional para afrontar la segunda ronda, que se disputará en febrero.

La expedición castellano leonesa se ha despedido ya del Campeonato de España con la felicitación del cuerpo técnico por el esfuerzo realizado así como por el comportamiento en todas las actividades desarrolladas a través del Centro de Tecnificación de la FCyLF.

Castilla y León: Cristina, Marta, Silvia Rivas, María Blanco, Nuria, Mónica, Beatriz (Lorena 75), Nerea (Clara 75), Silvia Villafáfila, Raquel (Judith 50) y Alicia (Paula 81).

La Rioja: Alba, Ana Velázquez, Ana Martínez (Sofía 70), Leyre, Laura (Judit 55), Gloria, Irene, Ruth, Cyres, Yara, Rebeca.

Goles 
1 - 0 Nerea 5
2 - 0 Marta 32
2 - 1 Ana Velázquez 33
3 - 1 Judith 65

Árbitro: Sr. Ortega San Pedro. Asistentes: Sr. de la Fuente y Sr. Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario