9 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Suerte desigual para las selecciones provinciales ante León

La Sub-14 gana por 1-0 y la Sub-12 pierde por 2-4

Equipo de la selección abulense Sub-14
Bienvenido Jiménez (texto y fotos) / Desigual fortuna para las selecciones abulenses de futbol Sub-12 y Sub-14 en el último partido del autonómico de selecciones provinciales, celebrado en la mañana del domingo en el polideportivo Manuel Sánchez Granado de Avila, con victoria para la sub-14 y derrota de la sub-12

La selección Sub-12 sucumbía por 2-4 ante la selección de León, que comenzaba adelantándose en el marcador anotando el 0-1. El segundo gol sería para los abulenses logrando el empate a uno. En un contraataque leonés logra adelantarse con otro gol, 1-2, al que responderían los de Ávila con el empate a dos, 2-2. Ya en el tramo final los leoneses anotarían otros dos goles más para dejar el resultado final en 2-4 a favor de la selección de León. Los tantos abulenses serían obra de Pablo y Sergio. 

La selección Sub-12 salta al terreno de juego
Convocados Sub 12:  Pato, Manuel, Pablo, Garzón, Jorge, Sergio, Ignacio, Tasende, Diego, Moreta, Mario, David.

Selección abulense sub-12
La selección  Sub 14 lograba un merecido y trabajado triunfo por 1-0 a la selección de León, que solo inquietó a los abulenses en algunas contras peligrosas  y en algún lanzamiento a balón parado que por fortuna fueron anulados por la defensa local, por el meta Javi o porque salían desviados. 

Comenzaban atacando los abulenses  con varias llegadas desde el inicio al área visitante, con un remate de cabeza de Pablo que sale alto, un tiro de Álvaro que prueba de lejos y un remate de Jose Alvaro que le sale flojo. En el minuto 21 se produce la primera llegada leonesa con cierto peligro tras una incorporación por banda izquierda y disparo que detiene Javi. Seguiría la presión abulense con José Álvaro que roba una pelota en el área y sale rozando el palo, un tiro de Pablo que se va alto y una combinación de Guille con Pablo y José Álvaro que la pone y no llega Pablo. La primera parte terminaba con un lanzamiento de falta leonés que se va alto y una llegada de Carlos que no remata bien. 

La segunda mitad comenzaba con otra combinación de Guillermo que pasa a Pedroso, éste a Álvaro que centra a José Álvaro y para el portero. El gol llegaba de un pase interior a José Álvaro que bate al meta leones, 1-0, que no se movería hasta el final, aunque la selección abulense dispondría de varias ocasiones más con volea de Carlos López, disparo de Borja rozando el palo, de Carlos P que para el portero, y de Pérez que obliga a ceder córner. Los leoneses dispondrían de una ocasión anulada por fuera de juego y al final un pase alto que la peina el delantero y detiene Javi. 

Banquillo de Ávila Sub-14
Convocados Sub 14: Javier, Guillermo, Carlos L, Dani, Pablo (Daniel 41´),  Alvaro (Borja 39´), Pérez (Deivi 60´), Pablo Negro (Carlos 55´), Carlos Pascual (Sergio 62´), Pedroso (Alvaro 42´) José Álvaro // Alberto; Pacato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario