24 de diciembre de 2012

GALGOS – ‘Brunetera’ no se clasifica para el nacional de Medina del Campo

La galga abulense ‘Brunetera’ del Club Duruelo, no podrá participar en el LXXV edición del Campeonato de España de galgos en campo, Copa S.M. al Rey, que comenzará el 12 de enero en Medina del Campo. En otra localidad vallisoletana, Nava del Rey, y en la Cuesta de los Picos del coto Hermano Rey, fue derrotada en la fase final regional por ‘Bartola’, del Club Galgueros del Odra, de Burgos.

Cerca de 3.000 aficionados se desplazaron para ver esta fase final regional, midiéndose en la cuarta collera las finalistas del grupo III ‘Brunetera’ y ‘Bartola’. En la primera liebre el punto cayó del lado de la galga abulense. En la segunda carrera la liebre y el punto fueron para ‘Bartola’, que empataba en 1’10” la eliminatoria y que dejaba las espadas en todo lo alto.

La que debería haber sido la carrera definitiva acababa antes de tiempo en 45 segundos, y motivaba una espera reglamentaria hasta que de nuevo, media hora más tarde, entraban en traílla los dos lebreles finalistas. En esta definitiva carrera ‘Bartola’ no dio opción a su rival y lograba el pase al nacional en una carrera que llevó el crono hasta 1’51” otorgando a la galga de Burgos el definitivo billete para el campeonato de España, donde acudirá junto a la vallisoletana ‘Canosa’ y la zamorana ‘Rocío’, pudiendo haber un cuarto representante en el nacional procedente de Castilla y León si la palentina ‘Giralda’ derrota el día 28 de este mes a un lebrel de Murcia.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario