20 de diciembre de 2012

GOLF – El equipo juvenil de Castilla y León, en el Centro de Excelencia del Golf de la RFEG

Han participado los golfistas abulenses Alfonso Morales y Luis González

Los jugadores juveniles de Castilla y León en el Centro de Excelencia
El equipo juvenil de Castilla y León, integrado en esta ocasión por seis golfistas, ha trabajado durante toda el fin de semana en el Centro de Excelencia del Golf, una instalación de vanguardia, ubicada en el Centro Nacional, diseñada, entre otras cosas, para el perfeccionamiento de la cantera del golf español.

A la convocatoria asistieron dos jugadores cadetes, Jaime Alzaga y Alfonso Morales; dos infantiles, Luis González y Francisco Crego; y dos alevines, Pablo Nicolás y Carlos Huerta, componentes todos ellos de los equipos juveniles de la Federación de Golf de Castilla y León, de los que Alfonso Morales y Luis González son abulenses pertenecientes al Club de Golf El Fresnillo.

La programación, muy intensa, ha estado dirigida por Jorge García y Álvaro Berna –técnicos de la Federación de Golf de Castilla y León– además de por los técnicos de la Real Federación Española de Golf, en concreto Kiko Luna (entrenador técnico), Francis Iguacel (preparador físico) y Abraham Ruiz (fitter).

Asimismo, durante la jornada del sábado, los golfistas convocados recibieron la visita de Francisco Fernández, especialista en preparación física, y de Jesús Rodríguez, que observo las evoluciones con el putter de alguno de los jugadores.

Ignacio Gervás, director deportivo de la RFEG, también acompañó a los técnicos durante la revisión de las distintas grabaciones de juego corto y largo que se hicieron durante el fin de semana.

Durante el fin de semana se organizaron tres grupos de trabajo que fueron recorriendo las distintas salas de las que dispone el Centro de Excelencia del Golf, con equipos de última generación para el análisis de putt, juego corto y juego largo, así como test físicos y fitting.

Los convocados realizaron asimismo un test en la zona de prácticas de putt y juego corto, además de jugar 9 hoyos en el Centro Nacional y de recibir una charla sobre nutrición y otra de conclusión de todo el trabajo desarrollado a lo largo del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario