4 de diciembre de 2012

GOLF – Enseñanza en los colegios gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Candeleda con las federaciones nacional y autonómica

Miembros del Ayuntamiento de Candeleda y federativos en el salón de plenos

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Candeleda, la Federación Española de Golf y la Federación de Castilla y León de Golf supone la colaboración en la promoción del golf de base a través del programa denominado “Golf en Colegios”, entre los niños y niñas de primaria y de secundaria que cursan sus estudios en los centros de educación. El alcalde candeledano, José María Monforte, ha destacado la importancia del golf y del propio campo de Candeleda como opción turística, por ello se están invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas y de ocio del campo de golf. 

El programa “Golf en Colegios” está basado en el nuevo sistema de enseñanza TPI (Titleist Performance Institute), que facilita el aprendizaje del golf en edades tempranas basado en ejercicios dinámicos orientados a la coordinación, elasticidad, a mejorar psicomotricidad. Este sistema favorece el aprendizaje de forma más segura y divertida, evitando lesiones y logrando una mejora técnica que favorecerá su capacidad deportiva. 

El programa se apoya en los profesores del campo de golf que ya han formado a los profesores de educación física de cada colegio participante, éstos serán los encargados de dar las clases a los alumnos dentro de la asignatura de educación física, con un módulo que consta de 15 clases. En ellas se enseñarán los movimientos de golf tanto en el interior del centro como en el exterior. Una vez acabadas las clases se producirá el “bautismo de golf” de forma gratuita. Además, gracias al acuerdo alcanzado, los alumnos interesados disfrutarán de clases de golf a un precio muy bajo. Jesús Barrera director de promoción de la Federación de Castilla y León y representante de la Federación Española de Golf ha valorado la importancia de promocionar el golf desde la base.
Acto de firma del convenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario