14 de diciembre de 2012

SENDERISMO – El Grupo Almanzor coloca el Belén en la Sierra de Ávila

Ermita de Las Fuentes desde donde partirá la ruta para colocar el Belén

El Grupo Abulense de Montaña Almanzor colocará un año más el tradicional Belén de Navidad, que en esta ocasión se situará en la Sierra de Ávila el próximo domingo 16 de diciembre.

Tras salir a las ocho de la mañana en autobús desde el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense, una hora más tarde comenzarán la ruta a pie en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes, dentro del término municipal de Muñana. Después de unos veinte minutos de caminata por un terreno irregular y pendiente, los senderistas llegarán al punto más alto del recorrido, el Pico Canto Castrejón. Desde aquí se podrán disfrutar magníficas vistas del Valle Amblés, La Serrota, Pico Zapatero, etc., e incluso de la provincia de Salamanca si el cielo no lo impide.

Realizado el descenso, se continuará por un camino poco transitado hasta llegar al robledal Las Callejas, desde donde se emprenderá dirección Vadillo de la Sierra, alternando sendero con camino forestal. Al llegar a Villanueva del Campillo, se repondrán fuerzas con los tradicionales dulces de Navidad en el Centro de Turismo Rural San Antón.

La actividad está calificada como fácil y se estima que su duración estará entre cuatro y cinco horas, con un recorrido total de 14 kilómetros, aunque existe la posibilidad de acortarle terminando en Vadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario