24 de diciembre de 2012

TENIS – Tres campeones de Ávila en el Máster Regional y tres finalistas

Isabel Vázquez, Sergio Climent y Rocío se adjudican el título de maestros de Castilla y León

Maestros y finalistas abulenses del Máster Regional de Tenis
El tenis abulense ha conquistado tres títulos de maestros de Castilla y León en la edición del Máster Regional 2012 ‘Fin del Mundo’. Isabel Vázquez en veteranas, Sergio Climent en infantil masculino y Rocío Rojo en alevín femenino han sido las raquetas campeonas, quedándose en puertas como finalistas Pilar Arribas en veteranas +35, Antonio Cembellín en cadete masculino y Mari Luz Rojo en infantil femenino.

En veteranas +35, la abulense Isabel Vázquez logró romper la hegemonía de su paisana Pilar Arribas, vencedora del Máster de Tenis de Castilla y León en sus últimas ediciones. Arribas comenzó ganando 6-2, pero Vázquez, que movió la bola con gran destreza, logró devolverle el 6-2. Desde mediados del segundo set y sobre todo desde el tercero, Arribas se resintió de unas molestias musculares y cada vez sufrió más dificultades para defenderse de los ataques de Vázquez, hasta que finalmente se vio obligada a retirarse cuando caía por 3-1.

El abulense Sergio Climent ganó por 6-3 y 6-1 en infantil masculino al leonés Diego Freire. Climent vive un gran momento de forma, ya que ha rubricado un excelente Máster, en el que sólo ha cedido ocho juegos en total, y además hace apenas dos semanas se adjudicó el Máster Nacional Caja España- Duero.

La segoviana Muriel Frades estuvo cerca de dar la sorpresa en la categoría alevín femenino. La burgalesa con licencia por el Club Tenis Ávila, Rocío Rojo, número uno del cuadro y reciente campeona del Máster Nacional Caja España-Duero, saltó a la pista agarrotada y cayó en el primer set por 4-6. Sin embargo, desde entonces Rojo mejoró notablemente su juego, mientras que Frades cada vez se desesperó con más facilidad y perdió todas las virtudes que le habían permitido tomar ventaja. Finalmente, Rojo se impuso por 6-2 y 6-1.

Por su parte, la final cadete masculina fue una de las más disputadas. El abulense Antonio Cembellín, que venía de eliminar al número uno del cuadro, el burgalés Ignacio Jiménez, llegó a colocarse 6-3 en el tie break del primer set. Sin embargo, el leonés Álvaro Terrón salvó la situación y se adjudicó la primera manga. A pesar del duro golpe, Cembellín fue capaz de ganar el segundo set por 6-2. Por último, en el set definitivo, Terrón mantuvo un juego más constante y paciente que le llevó hasta la victoria por 6-4.

En infantil femenino, la leonesa María Suárez ha confirmado su buena progresión durante este año al alzarse como maestra del tenis castellano leonés tras vencer por 6-3 y 6-4 a Mariluz Rojo del Club Tenis Ávila. Suárez hizo valer su potente drive y aunque titubeó a inicios del primer set debido al acierto de Rojo, finalmente supo sacar el partido hacia adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario