31 de enero de 2012

FÚTBOL – Llegan Chiqui, Fran y Kofi, y se va David Franco del Real Ávila

Los nuevos en el Real Ávila. De izquierda a derecha: Chiqui, Kofi y Fran
(Foto: ROBERTO PONCE)
Unos van y otros vienen. Los fichajes del mercado de invierno en el fútbol llegan a su fin hoy, día 31 de enero. El Real Ávila no ha sido ajeno a los movimientos en su plantilla de última hora. Tres altas y una baja se han producido en la jornada de hoy. Llegan a la entidad encarnada el centrocampista Chiqui, de La Granja, el defensa central Fran, y el delantero Kofi, procedente del equipo juvenil del Atlético de Madrid. Se va del equipo el jugador abulense David Franco.

CICLISMO – Víctor Martín, Nacho Pérez y Diego Rubio, se concentran en Segovia con la selección española sub-23

De izquierda a derecha, Víctor Martín, Nacho Pérez y Diego Rubio

Desde mañana, 1 de febrero, hasta el domingo 5 los seleccionadores de carretera han convocado a un total de once sub-23, diez juveniles, y catorce féminas en la primera concentración de pretemporada, que tendrá lugar en el Hotel Santana (Segovia). Entre los citados se encuentran los ciclistas abulenses del Diputación de Ávila-Smilekers, Víctor Martín, Ignacio Pérez y Diego Rubio.

POLIDEPORTIVO – El Patronato Municipal de Deportes convoca subvenciones para clubes de categorías superiores

Con inusitada prontitud –el año pasado salieron en el mes de abril–, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila ha hecho publicas en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer las normas reguladoras para la concesión de subvenciones a clubes por la participación en competiciones federadas de ámbito nacional en el año 2012 o que representan la máxima categoría de una disciplina deportiva en la ciudad de Ávila dentro de las categorías juvenil y absoluta.

FÚTBOL – El Real Ávila infantil gana 0-1 al Burgos Promesas 2000

El conjunto abulense tuvo la posesión pero perdonó varias ocasiones en la primera parte

El once inicial del Real Ávila
Chris Lancaster / Una victoria por la mínima fue el resultado de la visita a las instalaciones de la ciudad deportiva del Burgos Promesas. El césped natural presentaba una ligera capa de nieve al principio del partido y eso, combinado con el aguanieve que caía también, hacia que no fuera fácil controlar el balón durante los minutos iniciales.

JUEGOS ESCOLARES – El viernes 3 de febrero se juega la décima jornada

La competición de los Juegos Escolares llega a la décima jornada el próximo viernes 3 de febrero con la disputa de un buen número de partidos de la categoría alevín, tanto masculino como femenino, con algunos equipos jugando dos encuentros. En baloncesto cadete-juvenil masculino, el partido entre el Aranguren y el Diocesano se reanudará al inicio del segundo cuarto con el resultado de 2-15 a favor del ‘Dioce’. 

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero se afianza en el liderato de Las Navas del Marqués

Imagen de un partido de la primera vuelta (Foto: QUIRÓS VIERA)

La ajustada victoria sobre GestoConsultor por 5-6 y el hecho de que el segundo clasificado, El Convento, descansara en la undécima jornada, han servido a Hermanos Cubero para abrir hueco en la clasificación de la liga de fútbol sala de Las Navas del Marqués. En El Naviero puedes leer la crónica del que ha sido el partido de la pasada jornada entre GestoConsultor y Hermanos Cubero.

GALGOS – ‘Rocío’ gana la Copa Castilla

La galga zamorana del Club "El Rocio" y de nombre "Rocío" se ha alzado con el triunfo en la final de la copa Castilla, que se ha podido finalizar hoy en el corredero abulense de Madrigal de las Altas Torres.

FÚTBOL – El Tiemblo se distancia tras empatar el Hoyo de Pinares, al que le iguala Sotillo

Encuentro entre el Hoyo de Pinares y Pedro Bernardo (Foto: Tabasco - web del
Hoyo de Pinares F.C.)

Jorge Vidal / En el inicio de la segunda vuelta del camponato, el líder de la liga provincial de fútbol cuenta ya con cinco puntos de ventaja sobre el que era su más inmediato perseguidor, el Hoyo de Pinares, que no pasó del empate con el Pedro Bernardo, mientras que el Sotillo se iguala a puntos con los hoyancos tras derrotar a La Adrada, quedando por detrás a un solo punto el Guisando, vencedor esta semana del Mombeltrán.

VOLEIBOL – Concluyó la primera fase para los equipos del Caja de Ávila

El pasado fin de semana concluyó la primera fase de los Campeonatos Regionales de Edad de voleibol de Castilla y León, con cara y cruz para los equipos femeninos abulenses del Caja de Ávila/Casa Social Católica que se desplazaron a jugar a la cancha del Club Voleibol Palencia. Las cadetes perdieron por un ajustado 3-2, mientras que las infantiles ganaban por 0-3.

TENIS – José Quirós sufre su primera derrota en la liga navera de manos de José David Vizcaíno

Alguna vez tenía que suceder y no ha sido sino hasta la undécima jornada de la liga local de tenis de Las Navas del Marqués, cuando José Quirós ha perdido su primer encuentro. Su verdugo, José David Vizcaíno, es el único que hasta el momento permanece invicto en la competición, si bien cuenta con un partido menos por lo que sigue al frente de la clasificación Quirós.

FÚTBOL – Chiqui, procedente de La Granja, refuerza el centro del campo del Real Ávila

Chiqui (Foto: web del C.D. La Granja)
A pocas horas para la conclusión del período fijado para cerrar el mercado de invierno, el Real Ávila refuerza su centro del campo con un nuevo jugador, Héctor Jimeno Martín, conocido futbolísticamente como ‘Chiqui’, procedente del Club Deportivo La Granja, rival del grupo VIII de Tercera División, el último que ha acudido al Adolfo Suárez en esta temporada y al que los encarnados ganaron por un solitario gol.

30 de enero de 2012

KÁRATE – Los karatecas abulenses consiguen 11 medallas en el regional sénior

Belén Martín, campeona de Castilla y León en kumité y subcampeona en kata

El Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, en Valladolid, acogió en la jornada de ayer domingo el campeonato regional de kárate en su categoría sénior, con la participación de los mejores karatecas de Castilla y León, entre ellos un buen número de abulenses que regresaron con la consecución de once medallas: 5 oros, 3 platas y 3 bronces. Ocho de ellas fueron logradas por el Kihaku-Sound Body y las tres restantes por deportistas del Shotokan Tora.

FÚTBOL – La Casa Social firma tablas con el Navega (2-2)

Encuentro entre el Navega y la Casa Social, disputado en el Vicente del Bosque
Continúa la dinámica negativa de resultados de la Casa Social Católica y ya son cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria. En su desplazamiento hasta tierras charras no pasaron del empate con el Navega, equipo que coquetea con la zona de descenso, en un partido con alternativas en el marcador, jugado de poder a poder.

FÚTBOL – El Real Ávila cadete pierde en Segovia ante el Quintanar (1-0)

Equipo cadete del Real Ávila

Partido disputado en el campo Mariano Gutiérrez “Chocolate”, el domingo 29 de enero de 2012. Con arbitraje del Sr. Costales Ruano que no estuvo mal, aunque un poco permisivo en ciertas jugadas al límite y ante la reincidencia en las faltas de algunos jugadores segovianos, tal vez alguno no debería haber acabado el partido.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones después de la 9ª jornada

Tras la celebración de la novena jornada de los Juegos Escolares el pasado viernes 27 de enero, las competiciones de fútbol sala son las más avanzadas, dado que algunos equipos de la categoría juvenil masculino han jugado hasta ocho partidos. Es el caso del líder del grupo A, el López Aranguren, que ha ganado todos los encuentros disputados.

FÚTBOL – La Zona Norte vuelve al liderato de la regional juvenil

Empate de la Casa Social y derrotas del ‘Dioce’ B y el Real Ávila, en el inicio de la segunda vuelta

Partido entre el Real Ávila y la Arandina disputado en la mañana del domingo
El comienzo de la segunda vuelta de la regional juvenil ha traído una buena noticia para el fútbol abulense. El equipo de la Zona Norte regresa a lo más alto de la clasificación tras ganar por 1 a 0 al San Telmo y ver como caía el Calasanz en la cancha del Palencia. 

GALGOS – La final de la Copa Castilla en tablas

La mala suerte y el poco juego dado por las liebres, han hecho imposible la finalización de la Copa de Castilla. Pese a que el día era casi perfecto en cuanto a la climatología, pocos aficionados han sido los que se han trasladado hasta el corredero de Madrigal de las Altas Torres, dado que ayer domingo era el último día de la temporada de caza.

BALONCESTO – Nueva victoria del junior A de la Escuela Municipal

Nueva victoria para el junior A ante el Venta de Baños, en un partido que se decidió rápido, ya que al descanso del primer cuarto el equipo se fue con una ventaja de 16 puntos.

FÚTBOL SALA – Distribuciones Abad y Cuidat + empiezan la 2ª fase como lideres de la Liga Zasport F7

En la jornada de ayer domingo comenzó la segunda fase de la II Liga Zasport Café Norte de fútbol 7. Los primeros líderes de cada uno de los dos grupos son Distribuciones Abad y Cuidat +, que junto a otros seis equipos fueron los que lograron la victoria en la primera jornada.

ATLETISMO – Mª Pilar Álvarez se alza con el título de campeona de Castilla y León en veteranas de campo a través

Bronce para José Alejandro García entre los veteranos 

Mª Pilar Álvarez Barquita y José Alejandro García, con las medallas conseguidas
La localidad salmantina de Béjar ha acogido los campeonatos de atletismo autonómicos de campo a través en su categoría de veteranos. En un fría pero soleada mañana de domingo, la atleta abulense del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, Mª Pilar Álvarez Barquita, consiguió imponerse en la categoría de M35 femenino sobre una distancia de 4.000 metros cubierta en el circuito La Cerrallana. Por su parte, José Alejandro García, también del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, fue tercero en M35 masculino, tras recorrer 8.000 metros.

VOLEIBOL – El UCAV/Casa Social termina primero al derrotar al UVa B (0-3)

El último partido de la etapa de grupos en la Segunda División femenina de voleibol enfrentaba al hasta entonces líder del grupo A, UVa B, con el segundo clasificado, el UCAV/Casa Social Católica, en partido que se disputaba en la cancha del equipo vallisoletano. El resultado final fue de victoria por 0-3 para el conjunto abulense, que de esta forma finaliza como primer clasificado en esta fase de la competición.

PÁDEL – El Pádel Magic Ávila empata de nuevo (2-2)


La segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel suponía el estreno como local en la temporada del Pádel Magic Ávila, cuyos padeleros recibieron en Espacio Pádel durante la mañana del domingo al Club Vallapadel Santa Ana, de Valladolid, equipo que había ganado con solvencia en la primera jornada, dentro del grupo A de la segunda categoría.

29 de enero de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila cierra un brillante mes de enero

El conjunto encarnado se encarama a la tercera posición tras su victoria en Béjar (0-2)

Nada más marcar Emilio el segundo gol abulense (Foto: Twitter @Realavilacf)
El Real Ávila terminó el mes de enero de la misma forma que lo empezó: ganando para conseguir su quinto triunfo consecutivo en menos de cuatro semanas, lo que permite a los de José Luis Diezma sumar 50 puntos, subiendo hasta la quinta plaza –dentro de los playoff– con la misma puntuación que segundo y cuarto y a tres del primero, siendo el equipo que mejor trayectoria lleva en las últimas jornadas, candidato a disputar las eliminatorias de ascenso a final de temporada.

FÚTBOL – El derbi fue para el Bosco que remontó a la Cebrereña (2-1)

Seidán marcó el gol del empate arevalense
El Bosco consiguió el triunfo en un derby muy disputado ante la Cebrereña, y que empezó de la peor forma posible para el conjunto local, cuándo una indecisión entre la defensa y el portero terminó con una pena máxima favorable al conjunto visitante que transformaría Barrera.

FÚTBOL SALA – El Femenino se impone al Real Ávila por la mínima (1-0)

Encuentro entre el Femenino y el Real Ávila

L.G. M. / Un único gol, mediada la primera mitad, ha acabado con la mala racha de resultados del Fútbol Femenino Ávila que ha logrado su segunda victoria de la temporada.

Choque muy nivelado, sin que ninguno de los dos conjuntos sobresaliera sobre el otro. La mayor ambición de las chicas del Femenino hizo que, finalmente, la balanza se desequilibrara a su favor.

FÚTBOL – Injusto empate del Real Ávila B con el Uxama (1-1)

Alberto rodeado de varios contrarios (Foto: QUIRÓS VIERA)
Área 11 / Empate un tanto injusto el que ha reflejado el marcador final del partido disputado entre el Real Ávila y el Sporting Uxama en Sancti Spíritu ante poco más de 80 espectadores. Y es que los visitantes han conseguido sacar petróleo de una jugada afortunada que ha estado envuelta de una gran polémica. 

KICK BOXING – Buen combate sin éxito de Luis Carlos González de Vega



De los dos abulenses que estaba previsto participasen en el primer Interclub de kickboxing celebrado ayer sábado en Salamanca, Pedro Aparicio no pudo competir porque unas horas antes se le había empeorado una lesión en el pie producida en un entrenamiento. La representación quedó reducida a Luis Carlos González de Vega, quien realizó un gran combate de full-contact frente a un gran pateador salmantino.

CICLISMO – Carlos Sastre visitó el HC Sparta hockey de Praga

Carlos Sastre visitó la pasada semana la República Checa acompañado de su esposa, Piedi Jiménez, para asistir a la presentación de Tour de la República Checa, del que el vencedor del Tour 2008 va a ser su embajador en la próxima edición.

FÚTBOL – A que van a tener que dar las gracias… y rodar un película de serie B

Partido de los infantiles del 'Dioce' y la Cebrereña entre los charcos del Adolfo Suárez nº 2

Después de mucho pensar que motivos puede tener la Federación de Fútbol de Ávila para asignar el anexo 2 del Adolfo Suárez siempre a los mismos equipos he sacado dos conclusiones claras:

BALONCESTO – Continúa la racha en el fortín del Carlos Sastre (75-70)

El Fontedoso Carrefour El Bulevar derrota al Lan Mobel en un igualado partido

Parejo frente a tres contrarios con Laso a la expectativa (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / Choque muy nivelado, sin que ninguno de los dos conjuntos sobresaliera sobre el otro en los cuatro cuartos jugados, cuyos marcadores presentaron guarismos bastante igualados. Tras la lucha y entrega desplegada por ambos contendientes, el electrónico final dejaba un ganador: el Fontedoso Carrefour El Bulevar, que sigue con su racha positiva de victorias en el Carlos Sastre donde únicamente ha perdido el primer partido de la temporada. La víctima: Lan Mobel ISB, que veía truncada una buena trayectoria tras haber ganado en sus cuatro últimos encuentros.

GALGOS – La vallisoletana Yuma se proclama campeona de España en Madrigal de las Altas Torres

La galga vallisoletana "Yuma", de la Sociedad Galguera "La Carrasca", se ha convertido en la tarde del sábado en la sexta campeona de España de Valladolid, tras imponerse por dos carreras a la zamorana "Señorita", de la Sociedad Galguera "El Rocío", en una disputada final.

FÚTBOL – Dos goles de Quique de penalti dan la victoria al ‘Dioce’ sobre el Betis (2-1)

Segundo gol anotado de penalti por Quique (Foto: QUIRÓS VIERA)

A. Goal / El Colegios Diocesanos se impuso al Betis vallisoletano, truncando de este modo una racha negativa de cuatro encuentros consecutivos cayendo derrotados. Con dos tantos de penalti anotados ambos de penalti por Quique, uno en cada tiempo, los colegiales se toman un respiro en su lucha por la permanencia y ahora están a tres puntos de la salvación.

PATINAJE – Sexta plaza de Javier Fernández en el Campeonato de Europa de Sheffield 2012

El patinador español Javier Fernández ha acabado en sexto lugar en el Campeonato de Europa absoluto de patinaje sobre hielo Sheffield 2012. El deportista con ascendencia en la localidad abulense de Navalacruz, que el pasado mes de diciembre se convertía en el primer español en conseguir una medalla en una gran competición –el bronce en la Final del ISU Grand Prix-, ha empezado muy bien su actuación en el programa Largo con el cuádruple toe-loop y el cuádruple salchow, pero después ha encadenado una serie de fallos que le han impedido meterse en la zona de medallas para firmar 142,15 puntos y sumar un total de 222,26. 

27 de enero de 2012

FÚTBOL – A por la quinta de enero

El Real Ávila juega el domingo en Béjar con el propósito de sumar pleno de victorias en el 2012

A. Goal / La vigésimo quinta jornada del grupo VIII de Tercera División trae un cercano desplazamiento del Real Ávila que viajará hasta Béjar, donde se medirá en el Roberto Heras a partir de las cuatro y media de la tarde al conjunto local, con arbitraje del zamorano Héctor Juan Bustos.

BALONCESTO – El Fontedoso se adelanta al mes de abril

Los verderones juegan este sábado en el Carlos Sastre con el Lan Mobel la última jornada de la liga regular

Reciente encuentro entre Lan Mobel y Fontedoso (Foto: web iraurgisb.com) 
María Sánchez / Este fin de semana no hay baloncesto en la LEB Plata salvo la disputa de la final de Copa entre River Andorra y Aurteneche Maquinaria y el encuentro que el calendario había señalado como para la última jornada en el mes de abril, que ya adelantaron el resto de equipos el pasado diciembre y que ahora disputan el Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila y el Lan Mobel ISB, quienes hace un par de semanas jugaron el partido de la primera vuelta, con victoria para el conjunto de Azpeitia por 66-53.

FÚTBOL – Bosco y Cebrereña, frente a frente en los Salesianos

Comienza la segunda vuelta de la regional, con el Real Ávila B recibiendo al Uxama

El mejor equipo abulense de la regional, Cebrereña, se mide este domingo al peor clasificado, Bosco de Arévalo, en el campo de éste del Colegios Salesianos, a partir de las 16:00 horas, en el único encuentro que se juega en la jornada dominical.

CICLISMO - . MARCA.com ficha a Pablo Lastras por un día para meternos en la piel de un profesional de la bici.

Son las 8.15 de la mañana. El despertador señala el inicio del día en casa de Pablo Lastras, uno de los veteranos del pelotón -15 temporadas en sus piernas- y un capitán de ruta codiciado por los más grandes. MARCA.com ficha al ciclista de Movistar por un día para meternos en la piel de un profesional de la bici.

CICLISMO – Mancebo ganó en 2011 cinco vueltas por etapas

El ciclista abulense Paco Mancebo logró la temporada pasada un total de 13 victorias, de las cuales cinco eran pruebas por etapas. De todas ellas, tan sólo una prueba (el Tour de Beaucé en Canadá) estaba en el calendario UCI, y su buen papel en tierras americanas lo rubricó con su triunfo en la National Racing Calendar, la challenge del ciclismo profesional en los Estados Unidos. Su palmarés completo de 2011 y todo lo más significativo de su carrera, y de todos los ciclistas profesionales del mundo, lo encontraréis en Urtekaria 2012, publicación especializada en ciclismo que pronto estará disponible.

ATLETISMO – Pilar Álvarez y José Alejandro García compiten en el autonómico de veteranos de campo a través

Los atletas del Puente de Romanillos/Caja de Ávila Pilar Álvarez Barquita y José Alejandro García García, participan el próximo domingo en el XVIII Campeonato Autonómico de Veteranos de Campo a Través que se disputa en el circuito de “La Cerrallana” de la localidad salmantina de Béjar.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos recibe el sábado al Betis

El Colegios Diocesanos no puede dejar escapar más puntos si no quiere verse sentenciado antes de tiempo en sus aspiraciones para conseguir la permanencia. Los abulenses se enfrentan este sábado (Sancti Spíritu, 16:00 h.) a un rival al que tienen que ganar como es el Betis vallisoletano, duodécimo clasificado, con el que perdieron en la primera vuelta por 5-2, y que únicamente ha sido derrotado en dos partidos de las siete últimas jornadas.

GALGOS – La final de la Copa Castilla se disputa el domingo

La final de la Copa de Castilla de galgos, Trofeo Diputación de Valladolid, se aplazó el pasado día 22, fecha en la que estaba prevista su celebración, para el próximo domingo 29 de enero en el mismo corredero y las mismas instalaciones de Madrigal de las Altas Torres donde se viene celebrando la fase final del Campeonato de España de galgos.

CICLISMO – Tras la crono de San Luis, Jesús Hernández es el 110º

Jesús Hernández en el centro de la imagen

Sigue disputándose la carrera argentina Tour de San Luis, donde se encuentra el ciclista abulense Jesús Hernández acompañando a Alberto Contador en el Saxo Bank. La cuarta etapa ha sido una contrarreloj que deja líder al ganador de la misma, Levi Leipheimer, que desbancó de la primera plaza a Contador, y en la que Hernández finalizó en el puesto 110º, a 4’20”, estando en la general en la misma posición y a la misma distancia del primero.

26 de enero de 2012

GALGOS – Dos galgas castellanas, Señorita y Yuma, se disputarán en Madrigal el Campeonato de España

Yuma y Señorita, las dos galgas finalistas del Campeonato de España

La galga zamorana Señorita ha conseguido clasificarse para la final de la LXXIV edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se está celebrando en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, por lo que el título de campeón se lo disputarán dos lebreles castellanos, ya que anteriormente accedió a la final la tordesillana Yuma.

PATINAJE – Javier Fernández, cuarto tras el programa Corto del Europeo absoluto de Sheffield

El patinador Javier Fernández, ha acabado en la cuarta posición en el programa Corto del Campeonato de Europa absoluto que se está celebrando en Sheffield (Inglaterra).

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero continúa al frente de la clasificación

Encuentro entre Las Cumbres y Talleres Antonio Esteban (Foto: QUIRÓS VIERA)
La liga local de fútbol sala de Las Navas del Marqués ha llegado a su décima jornada con Hermanos Cubero continuando en lo alto de la tabla tras derrotar por 2-4 a Viajes Dirsa. A tres puntos se encuentra El Convento, a quien se le dio por ganado el encuentro por 0-3 a Los Navos, ya que éste no compareció al encuentro.

CICLISMO – Noel Martín: “El principal objetivo es la Copa de España”

Noel Martín
Noel Martín Infante nació el 20 de Noviembre de 1989 en El Arenal (Avila). Este castellano-leonés destacó desde muy joven en el ciclismo. Sus buenas temporadas como júnior, con victorias en Pontevedra, León..., hicieron que la Fundación Euskadi se fijara en él para su equipo amateur. Tras dos años en Naturgas, Noel subió al equipo continental de la Fundación, el Orbea, donde ha destacado las dos últimas temporadas por su combatividad y presencia en fugas. Tras no renovar su contrato, Noel vuelve a la categoría amateur con el Super Froiz de Portela. con quien espera volver a ganarse un hueco en el profesionalismo.

BADMINTON – Dos barcenses en el circuito regional de badminton

El próximo sábado 28, a partir de las 10:30 h., tendrá lugar en el Polideportivo San Roque de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Badminton 2011-2012, con la participación de los deportistas de El Barco de Ávila, Félix Prieto y Guillermo Domínguez. Ambos llevan preparándose para esta cita desde hace meses en las instalaciones municipales y la afrontan con muchísima ilusión.

TENIS – Una finalista y cinco semifinalistas abulenses en el Torneo VI Aniversario Grand Slam

Desde el pasado día 13 se está disputando en tierras salmantinas el Torneo VI Aniversario Grand Slam, con la participación de raquetas abulenses del C.T. Ávila, C.T. Paramera y Casino Abulense. Tras las dos primeras semanas contamos ya con una finalista, Carla Martín Peña, en categoría benjamín, además de haber conseguido nuestros tenistas el pase a cinco semifinales.

Dos son los tenistas abulenses que se encuentran en semifinales del cuadro infantil masculino, que además se enfrentarán entre sí por un puesto en la final este sábado a las 14:30 h. Se trata de Sergio Climent (nº 1), ganador de su paisano Javier Gómez Menduiña, y de Borja Gómez Menduiña (nº 3), vencedor de Alberto Pérez.

FÚTBOL – Entrenamiento de la selección provincial sub-10

Para el próximo lunes 30 de enero están convocados un total de 23 jugadores de la selección provincial sub-10 masculina. Tendrán que acudir a las 17:45 horas a los campos de la Zona Norte-El Seminario.

BALONMANO – Las cadetes de la Escuela Municipal estuvieron cerca del Aula Cultural

María Sánchez / La última jornada para los equipos abulenses de balonmano trajo nuevas derrotas en los compromisos que tuvieron, todos ellos disputados en la capital abulense. El marcador en contra fue amplio para la Universidad Católica de Ávila/BM Ávila, perdiendo por 9-38 ante el líder invicto Aula Cultural Viveros Herol. Más ajustada resultó la cosechada por las cadetes de la Escuela Municipal que frente al equipo de su categoría del mismo club vallisoletano cedían por tan sólo cuatro goles de diferencia: 21-25. Un buen resultado teniendo en cuenta que el rival es el segundo clasificado.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la última jornada

El pasado sábado se disputó la segunda jornada del año 2.012 en los Campeonatos Regionales de Edad en su fase provincial. Tras la misma los equipos que encabezan las diferentes categorías y grupos son: Zona Norte (cadete, grupo A), Colegios Diocesanos C (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B), Bosco de Arévalo B (alevín, grupo A), Real Ávila C (alevín, grupo B), Casa Social (benjamín, grupo A), Casa Social B (benjamín, grupo B), Casa Social (prebenjamín, grupo A) y Casa Social B (prebenjamín, grupo B).

25 de enero de 2012

NATACIÓN – Rebeca de la Cruz, seleccionada para el Campeonato de España

Rebeca de la Cruz
La nadadora del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz, es una de las ocho integrantes femeninas de la selección júnior de Castilla y León que competirá en el XXVIII Campeonato de España por Comunidades Autónomas, a celebrar del 3 al 5 de febrero en Madrid.

FÚTBOL SALA – El Chozas de Abajo no tiene piedad del Real Ávila (7-2)

L.G.M. / El Chozas de Abajo logró un abultado triunfo ante el Real Ávila, un conjunto que desarrolló un buen juego, sobre todo en la primera mitad pero, el Chozas de Abajo, no tardó en mostrar su superioridad logrando una nueva victoria, la séptima de la temporada.

GALGOS – Yuma es la primera finalista para el Campeonato de España

El LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, apunta a una final con dos galgas de Castilla y León este sábado, tras el triunfo hoy en las semifinales de la vallisoletana "Yuma" y la ventaja adquirida por la zamorana "Señorita", que deberá consolidar mañana con un nuevo triunfo.

HOCKEY PATINES – Tres partidos, tres victorias para el Vettonia

Encuentro disputado por los infantiles con el Alcorcón (Fotos: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)
Sigue la buena temporada del Club Deportivo Vettonia Hockey en la liga madrileña de hockey sobre patines. El pasado sábado jugaron tres partidos y los tres finalizaron con victoria, todos ellos disputados en la pista de la Cubierta Multiusos de la capital abulense.

FÚTBOL SALA – La Adrada sigue líder y el Eclipse no cede

Partido entre el Bosco de Arévalo y la Casa Social Cátólica
L.G.M. / La Adrada derrotó por 9-1 al colista, a El Hoyo de Pinares, y se mantiene en el liderato de la Primera Provincial Femenina de fútbol sala con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor el Eclipse que ganó por 4-0 al Fútbol Femenino Ávila que dio la cara en el derby de la capital de la jornada.

BALONCESTO – Tres victorias y dos derrotas para la Escuela Municipal de Ávila

El cadete masculino A en un tiempo muerto (Foto: @obila_com)
Saldo ligeramente positivo para los equipos de la Escuela Municipal de baloncesto de Ávila/UCAV durante la última jornada de las competiciones autonómicas. Tres de ellos vencieron a sus rivales: júnior masculino A (42-60), cadete masculino A y cadete femenino. Las derrotas correspondieron al cadete masculino B y al infantil masculino

FÚTBOL SALA – Real Ávila y Cebrereña se reparten goles y puntos (1-1)

L.G.M. / Con un gol in extremis y una gran actuación de la guardameta Arianna la C.D. Cebrereña salvó un punto en su choque contra el Real Ávila, en la pasada jornada de la liga provincial de fútbol sala femenino.

24 de enero de 2012

CICLISMO – La Vuelta a Castilla y León 2012 recalará en Ávila

La última etapa de la Vuelta a Castilla y León 2011 salió de Madrigal de las Altas Torres
A falta de pan, buenas son tortas. Este dicho popular es de plena aplicación en el año 2.012 para el deporte de pedal. Ávila no contará con etapa de la Vuelta Ciclista a España pero sí de la Vuelta a Castilla y León que a punto ha estado de no celebrarse. La ronda castellano leonesa vera disminuido su recorrido a sólo tres días, en lugar de los cinco habituales. Las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, Salamanca, Ávila y Segovia acogerán las etapas, según ha confirmado a Biciciclismo desde la localidad argentina de San Luis, José Luis López Cerrón, director de la carrera.

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción para la II Carrera Popular Navas Center

A. Goal / La única prueba que se conserva del desaparecido Circuito de Carreras Populares Ecosport es la Navas Center, competición que se celebra por segundo año consecutivo sobre la distancia de 10 kilómetros, organizada por el Club de Atletismo Ecosport. La prueba tendrá lugar, a partir de las 12:00 horas del domingo 11 de marzo en un circuito de 5.000 metros de asfalto al que los atletas darán dos vueltas, con salida y llegada en la avenida Juan Pablo II, teniendo un tiempo máximo para realizarlo de hora y cuarto.

NATACIÓN – Sara López, oro en el Gran Premio Internacional de Camargo, donde Guiomar Barba alcanzó la plata

Guiomar Barba y Sara López, con las medillas conseguidas
Dos nadadoras del Club Natación Abulense se desplazaron el pasado fin de semana a Cantabria para disputar en la localidad de Maliaño el XXII Gran Premio Internacional Ayuntamiento de Camargo, prueba en la que se dieron cita más de 250 deportistas procedentes de clubes de toda España. Las dos participantes abulenses lograron una medalla: oro para Sara López y plata para Guiomar Barba.