23 de enero de 2012

FÚTBOL – La Casa Social cae en el último minuto con la Aragonesa (1-2)

Isa busca con la cabeza el balón, con la aragonesa Alba a la expectativa
A. Goal / La Casa Social Católica no conoce la victoria en las cuatro últimas jornadas. Si en las tres anteriores empató, en la mañana de ayer domingo cayó derrotada por 1-2 ante la U.D. Aragonesa. Un resultado que le hace descender hasta la séptima posición. Las de Jesús Estévez no estuvieron acertadas frente unas rivales que nunca dieron su brazo a torcer y que al final tuvieron el premio de los tres puntos al anotar el gol del triunfo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

FUTBOL – El Real Ávila infantil gana sin dificultades contra el C.D. Numancia (0-3)

El conjunto abulense termina la primera vuelta de la competición con victoria contra los sorianos y mantiene el tercer puesto

Chris Lancaster / Tras su pobre actuación la semana anterior, el equipo de Miguel Ángel volvió a la senda positiva. Ciertamente, el rival no ofrecía demasiado y los visitantes podían controlar el encuentro desde el principio al fin, jugando sobre un césped natural y muy irregular, que no estaba en las mejores condiciones para practicar este deporte.

FÚTBOL – Iván Ruiz se marcha del Real Ávila

Iván Ruiz
Tras media temporada en el club abulense, el centrocampista de la localidad gaditana de Los Barrios, Iván Ruiz Pecino, de 21 años, jugó el domingo ante La Granja sus últimos minutos vistiendo la camiseta encarnada. El que fuera ganador de la primera edición del reallity televisivo ‘Fútbol Crack’, al parecer tiene una oferta del Denia, club alicantino que milita en el grupo 3º de Segunda División, que actualmente es el 14º clasificado.

CAZA – Clemente Manso consigue ganar el campeonato de caza menor con perro de Madrigal de las Altas Torres

El pasado sábado se celebró en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres un campeonato de caza menor con perro que tuvo como vencedor a Clemente Manso Garzón, con 1.250 puntos, seguido de Isaac Gutiérrez Hernández, con 1.010, y Juan Celador Zurdo, con 1.000 puntos.

FÚTBOL – La Cebrereña retorna al buen camino tras vencer al Uxama (2-0)

Cuando se termina la primera vuelta de la competición, la Cultural Deportiva Cebrereña volvió a saborear las mieles del triunfo tras tres derrotas consecutivas. Este domingo superaba al Sporting Uxama por 2-0 y se mantiene tercera en la clasificación, sin que fallasen los dos primeros.

FÚTBOL – No fallaron los primeros clasificados de la liga provincial

Derbi vecinal entre Sotillo y La Adrada (Foto: web del C.D. Sotillo)
Jorge Vidal / Los cuatro primeros clasificados de la Primera División Provincial de fútbol tenían en la última jornada de la primera vuelta partidos difíciles. Ninguno de ellos se permitió un desliz y los cuatro cabeceros tienen cierta ventaja respecto al grupo perseguidor compuesto por seis equipos muy igualados en la tabla. El Tiemblo sigue líder tras ganar al Deportivo Arenal, y el Hoyo de Pinares continúa segundo luego de sacar adelante su partido con el Burgohondo, al igual que lo hizo el Sotillo con La Adrada y el Guisando frente al Deportivo Arenas.

FÚTBOL – La vida continúa igual para el ‘Dioce’, que perdió con el Real Valladolid (3-0)

Nuevo partido para el Colegios Diocesanos y nueva derrota, la cuarta consecutiva, en este caso en el campo del Real Valladolid B, que muy pronto se adelantó en el marcador, concretamente en el minuto 3, cuando Aquino recoge un rechace de Darío para establecer el 1-0. A continuación el guardameta colegial tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una herida en el labio por la que sangraba de forma abundante.

JUEGOS ESCOLARES – Resultados y clasificaciones de la 8ª jornada celebrada el 20 de enero

Avanza la competición de los Juegos Escolares tras el segundo día disputado en el año 2.012. El pasado viernes se celebró la octava jornada de esta temporada. En la práctica totalidad de las disciplinas deportivas, los primeros clasificados lograron el triunfo.

FÚTBOL – La Zona Norte derriba a la Arandina

Empates a domicilio de la Casa Social y el ‘Dioce’ B y derrota en casa del Real Ávila

El defensa de la Zona Norte, Román, 'besa' el balón (Foto: BEATRIZ GALINDO)
A. Goal / La cabeza de la regional juvenil en su grupo A está muy comprimida. A ello ha contribuido la Zona Norte con su importante victoria sobre un rival directo como la Arandina, aupándose al liderato el Calasanz soriano en el fin de la primera vuelta. El resto de equipos abulenses en esta categoría no ganaron, dentro del cuádruple enfrentamiento con conjuntos burgaleses, empatando fuera la Casa Social y el Colegios Diocesanos B, y perdiendo en su casa el Real Ávila.

FÚTBOL – Las derrotas de sus perseguidores dan un respiro al San Antonio

López Manrique / Sorpresas en los resultados de un buen número de partidos del Trofeo Pedro Pascual en la jornada que se llegaba al ecuador de la competición. Si bien el líder San Antonio no se dejó sorprender frente a Pinturas Pinpocho (2-3) en un partido que resultó igualado, lo cierto es que quienes ocupaban los dos puestos siguientes perdieron de forma asombrosa.

FÚTBOL – Nunca tan poco dio para tanto

Un gol de Peña al cuarto de hora bastó al Real Ávila para ganar a La Granja (1-0)

Josito subiendo la banda derecha
A. Goal / El Real Ávila continúa con una trayectoria inmaculada en el año 2012: cuatro partidos, cuatro victorias. La cita en el Adolfo Suárez con La Granja se saldó con tres puntos más para el zurrón encarnado gracias a un solitario gol de Peña al cuarto de hora del inicio. Tuvo bastantes ocasiones el cuadro de José Luis Diezma de elevar la cifra a su favor pero perdonó en el último instante, varias veces entregando el balón inocentemente al cancerbero rival Yiyo. No sirvieron esas oportunidades para gozar de un resultado más abultado ni tampoco el jugar con superioridad numérica desde el minuto 69 por expulsión de Alberto.

GALGOS – Yuma y Señorita completan las semifinales del nacional que se celebra en Madrigal de las Altas Torres

La segunda jornada de los cuartos de final del LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M, el Rey, deparó la clasificación de Yuma, de Valladolid, y Señorita, de Zamora, ya que consolidaron los puntos conseguidos en la jornada de ayer con sendas victorias, lo que les otorgó el pasaporte para las semifinales.

FÚTBOL – El buen primer tiempo del Bosco no fue suficiente ante el Unami (1-3)

Área 11 / Intenso encuentro en el Colegio de los Salesianos de Arévalo entre dos combinados que han medido sus fuerzas en un gran primer tiempo local. Los jugadores entrenados por Álvaro y Héctor han cuajado unos magníficos primeros 45 minutos, aguantando las embestidas de su rival y presionando a los hombres del Unami. El dominio del cuero no estaba claro, muchas imprecisiones fruto de la lucha y el trabajo defensivo de los abulenses.