Publicidad

Anúnciese aquí

26 de enero de 2012

GALGOS – Dos galgas castellanas, Señorita y Yuma, se disputarán en Madrigal el Campeonato de España

Yuma y Señorita, las dos galgas finalistas del Campeonato de España

La galga zamorana Señorita ha conseguido clasificarse para la final de la LXXIV edición del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, que se está celebrando en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, por lo que el título de campeón se lo disputarán dos lebreles castellanos, ya que anteriormente accedió a la final la tordesillana Yuma.

PATINAJE – Javier Fernández, cuarto tras el programa Corto del Europeo absoluto de Sheffield

El patinador Javier Fernández, ha acabado en la cuarta posición en el programa Corto del Campeonato de Europa absoluto que se está celebrando en Sheffield (Inglaterra).

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero continúa al frente de la clasificación

Encuentro entre Las Cumbres y Talleres Antonio Esteban (Foto: QUIRÓS VIERA)
La liga local de fútbol sala de Las Navas del Marqués ha llegado a su décima jornada con Hermanos Cubero continuando en lo alto de la tabla tras derrotar por 2-4 a Viajes Dirsa. A tres puntos se encuentra El Convento, a quien se le dio por ganado el encuentro por 0-3 a Los Navos, ya que éste no compareció al encuentro.

CICLISMO – Noel Martín: “El principal objetivo es la Copa de España”

Noel Martín
Noel Martín Infante nació el 20 de Noviembre de 1989 en El Arenal (Avila). Este castellano-leonés destacó desde muy joven en el ciclismo. Sus buenas temporadas como júnior, con victorias en Pontevedra, León..., hicieron que la Fundación Euskadi se fijara en él para su equipo amateur. Tras dos años en Naturgas, Noel subió al equipo continental de la Fundación, el Orbea, donde ha destacado las dos últimas temporadas por su combatividad y presencia en fugas. Tras no renovar su contrato, Noel vuelve a la categoría amateur con el Super Froiz de Portela. con quien espera volver a ganarse un hueco en el profesionalismo.

BADMINTON – Dos barcenses en el circuito regional de badminton

El próximo sábado 28, a partir de las 10:30 h., tendrá lugar en el Polideportivo San Roque de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero, la tercera prueba del Circuito de Castilla y León de Badminton 2011-2012, con la participación de los deportistas de El Barco de Ávila, Félix Prieto y Guillermo Domínguez. Ambos llevan preparándose para esta cita desde hace meses en las instalaciones municipales y la afrontan con muchísima ilusión.

TENIS – Una finalista y cinco semifinalistas abulenses en el Torneo VI Aniversario Grand Slam

Desde el pasado día 13 se está disputando en tierras salmantinas el Torneo VI Aniversario Grand Slam, con la participación de raquetas abulenses del C.T. Ávila, C.T. Paramera y Casino Abulense. Tras las dos primeras semanas contamos ya con una finalista, Carla Martín Peña, en categoría benjamín, además de haber conseguido nuestros tenistas el pase a cinco semifinales.

Dos son los tenistas abulenses que se encuentran en semifinales del cuadro infantil masculino, que además se enfrentarán entre sí por un puesto en la final este sábado a las 14:30 h. Se trata de Sergio Climent (nº 1), ganador de su paisano Javier Gómez Menduiña, y de Borja Gómez Menduiña (nº 3), vencedor de Alberto Pérez.

FÚTBOL – Entrenamiento de la selección provincial sub-10

Para el próximo lunes 30 de enero están convocados un total de 23 jugadores de la selección provincial sub-10 masculina. Tendrán que acudir a las 17:45 horas a los campos de la Zona Norte-El Seminario.

BALONMANO – Las cadetes de la Escuela Municipal estuvieron cerca del Aula Cultural

María Sánchez / La última jornada para los equipos abulenses de balonmano trajo nuevas derrotas en los compromisos que tuvieron, todos ellos disputados en la capital abulense. El marcador en contra fue amplio para la Universidad Católica de Ávila/BM Ávila, perdiendo por 9-38 ante el líder invicto Aula Cultural Viveros Herol. Más ajustada resultó la cosechada por las cadetes de la Escuela Municipal que frente al equipo de su categoría del mismo club vallisoletano cedían por tan sólo cuatro goles de diferencia: 21-25. Un buen resultado teniendo en cuenta que el rival es el segundo clasificado.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fútbol base tras la última jornada

El pasado sábado se disputó la segunda jornada del año 2.012 en los Campeonatos Regionales de Edad en su fase provincial. Tras la misma los equipos que encabezan las diferentes categorías y grupos son: Zona Norte (cadete, grupo A), Colegios Diocesanos C (cadete, grupo B), Colegios Diocesanos (infantil, grupo A), Piedralaves (infantil, grupo B), Bosco de Arévalo B (alevín, grupo A), Real Ávila C (alevín, grupo B), Casa Social (benjamín, grupo A), Casa Social B (benjamín, grupo B), Casa Social (prebenjamín, grupo A) y Casa Social B (prebenjamín, grupo B).