23 de febrero de 2012

TENIS – Paula Arias se clasifica para cuartos en el mejor torneo alevín del mundo

Luchará por una plaza en las semifinales de dobles 

La jugadora del Club Tenis Ávila Paula Arias ha dado un nuevo paso adelante en su participación en el Open Super 12 à Auray. La tenista abulense se ha clasificado para cuartos tras ganar a la británica Maria Budin por 6-7, 6-2 y 6-2.

ATLETISMO – Pablo Rodríguez y Alberto Sánchez Pinilla, representantes abulenses en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

A. Goal / Este fin de semana se celebra en Sabadell el 48º Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta de atletismo, donde Ávila estará representada por dos atletas masculinos, Pablo Rodríguez, del Puente de Romanillos/Caja de Ávila, y Alberto Sánchez Pinilla, del Vino de Toro/Caja Rural.

Sobre la nueva pista vallesana, la única existente en Cataluña, Pablo Rodríguez competirá en los 1.500 m.l., partiendo con una marca de 3:48.95, obtenida el pasado sábado en Valencia y que es la séptima mejor de los 20 atletas inscritos, entre los que se encuentran el burgalés Javier Abad y el vallisoletano Álvaro Rodríguez como principales favoritos para hacerse con el título. El sábado 25 se disputarán las semifinales a las 19:10 horas, siendo la final el domingo 26, a partir de las 13:55.

KÁRATE – Valladolid, próxima parada de los jóvenes karatecas abulenses

El próximo sábado, día 25 de febrero, el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, albergará a partir de las 16:30 horas los campeonatos regionales de kárate, tanto masculinos como femeninos, de alevín kata, infantil kata y prekumité, y juvenil kata y kumité. Igualmente tendrá lugar el VII Campeonato Interregional de Katas para deportistas con discapacidad física y/o psíquica.

TENIS – En marcha el cuadragésimo campeonato provincial

Este fin de semana arranca el XL Campeonato Provincial de Tenis que hasta el 4 de marzo se desarrollará en las pistas de la Ciudad Deportiva, bajo la organización del Club de Tenis Ávila, con 10 cuadros en liza de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, veteranos +35 y absoluto.

Realizado en la jornada de ayer el sorteo de los diferentes cuadros, parten como cabezas de serie números uno: Pablo Muñoz Carabias (absoluto masculino, 12 participantes), Antonio Cembellín (júnior masculino con 10 participantes, y cadete masculino con 10 participantes), Sergio Climent (infantil masculino, 10 participantes), Daniel Rincón (alevín masculino con 8 participantes, y benjamín masculino con 8 participantes), Luis Ángel García Escudero (veteranos +35, 8 participantes), Mariluz Rojo (infantil femenino, 8 participantes), Rocío Rojo (alevín femenino, 6 participantes) y Carla Martín Peña (benjamín femenino, 4 participantes).

FÚTBOL – Partidos complicados para cadete e infantil del Real Ávila, que reciben al Salamanca

Último partido del Real Ávila cadete (Foto: José Luis Fernández - La Opinión de Zamora)

Los equipos del Real Ávila de categoría regional, tanto el cadete como el infantil, se enfrentan este sábado en el Seminario a la Unión Deportiva Salamanca, que deambula en ambas categorías por una zona media alta de la tabla.

FÚTBOL – Duelo de primera entre el Hoyo y el Guisando

Plantilla del Guisando que intentará asaltar el campo hoyanco de San Miguel

Jorge Vidal / Interesantísimo encuentro el que se disputará el próximo domingo en la Primera División Provincial de aficionados de fútbol, después del descanso por los carnavales. Se enfrentan el segundo y cuarto clasificados, Hoyo de Pinares y Guisando, separados por un punto, cuando quedan una docena de jornadas en las que se dilucidará el título de campeón con cuatro claros aspirantes como son los dos equipos citados más El Tiemblo y Sotillo.

FÚTBOL – Se reanuda el Trofeo Pascual con un interesante El Fresno-San Antonio

López Manrique / La decimoctava jornada del Trofeo Pedro Pascual que se disputa en la jornada del domingo 26 de febrero, tras la interrupción de la semana pasada en la que se celebró el torneo copero, tiene un atractivo encuentro. El líder, San Antonio, se enfrenta al tercer clasificado, El Fresno.

CICLISMO – Rubén Jiménez correrá la Clásica de Almería

La próxima carrera que dispute el Burgos BH serán la Clásica de Almería (26 de febrero). En ella estará el ciclista abulense Rubén Jiménez Ventosa con la escuadra burgalesa, acompañado de David Belda, Carlos Verona, Luis Mas, Manuel Antón, Efrén Carazo, Óscar Santamaría y Pablo Torres.

FÚTBOL – Borja Sánchez “Lo que quiero es jugar y aprovechar mejor las oportunidades que me dé el mister”

Borja Sánchez
El futbolista de Arenas de San Pedro, Borja Sánchez, que actualmente milita en la Ponferradina de Segunda B, quiere volver al once inicial después de varias lesiones que le han dejado fuera de las alineaciones. Ya el pasado domingo entró en el equipo.

TENIS – Primera derrota de José David Vizcaíno en la liga de Las Navas

J.V. / El único jugador que marchaba invicto en la liga local de tenis de Las Navas del Marqués, José David Vizcaíno, sufrió la primera derrota en la competición al disputarse la decimocuarta jornada. Su verdugo fue Javier Méndez que le derrotó por 6-1, 5-7 y 4-6, y que pasa a ser el tercer clasificado tras Vizcaíno.

FÚTBOL SALA – La Adrada pierde el liderato de la liga provincial femenina a favor del Eclipse

El equipo de fútbol sala femenino de La Adrada C.F., que hasta la fecha había mantenido una tarjeta de presentación inmaculada en su competición, la 1ª Provincial de Fútbol Sala, se dejó el pasado domingo 19 en Ávila, algo más que los tres puntos que se ponían en liza en su enfrentamiento contra el Eclipse. Y es que tras varias jornadas desde que se aplazase este duelo en la cumbre, se disputó el pasado fin de semana con resultado muy negativo para las medievales que cosecharon una abultada derrota por 5-1 en el marcador. 

POLIDEPORTIVO