10 de abril de 2012

FÚTBOL – El primero de cinco

Un duro mes de abril para el Real Ávila con el Almazán como rival este miércoles en el Adolfo Suárez (20:00 h.)

Peña en el último partido jugado en el Adolfo Suárez
Ángel G. Alameda / El Real Ávila busca este miércoles ante el Almazán sumar los tres primeros puntos de los 15 que están en juego durante lo que resta del mes de abril. Tras la interrupción del calendario por la Semana Santa, el breve descanso para parte de la plantilla encarnada –cuatro jugadores estuvieron con la selección de Castilla y León en la Copa Regiones UEFA– da paso a un maratón de cinco partidos durante tres semanas, al que habría que añadir un sexto el día 1 de mayo.

MONTAÑISMO – Soria deberá esperar al menos una semana para atacar la cumbre

Ante la previsión de vientos de 90 kms/h

Carlos Soria recibió la visita de cinco clientes del BBVA
Europa Press / El alpinista español Carlos Soria deberá esperar al menos una semana para iniciar el ascenso a la cumbre del Annapurna, que podría convertirse en su duodécimo 'ochomil', ya que las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la cima.

CICLISMO – El I Open de España Enduro BTT arrancará en La Adrada

Alba Palacio / La localidad abulense de La Adrada acogerá los próximos 21 y 22 de abril la primera prueba del I Open de España Enduro BTT. Esta nueva modalidad de mountain bike es una mezcla entre pruebas de descenso y rallys de bicicleta. El Valle del Tiétar va a tener el honor de ser la sede del estreno de una competición de ámbito nacional.

La carrera constará con unos 32 kilómetros de los que 8 son tramos especiales con cinco descensos diferentes. El desnivel acumulado será de 2.100 metros. Los tramos tendrán un poco de todo: zonas técnicas, rápidas y de pedaleo. Hasta cuatro días antes a la prueba no se conocerán los perfiles. Serán dos los avituallamientos para los corredores, uno en la salida y meta, y otro en el monte adradense.

TENIS – Abierto el plazo de inscripción para el VI Maratón de Tenis San Segundo

López Manrique / La sexta edición del Maratón de Tenis San Segundo que se disputará en las pistas de la Ciudad Deportiva del 28 de abril al 6 de mayo tiene abierto el plazo de inscripción, figurando como fecha tope el 24 de abril para realizar el sorteo al día siguiente.

El torneo que organiza el Club de Tenis Ávila se desarrollará en 13 cuadros, tanto de la modalidad masculina como femenina, así como en dobles libre (chicos y chicas). En individual masculino las categorías serán absoluto, júnior, cadete, infantil, alevín, benjamín y veteranos +35. Las mismas existirán en individual femenino a excepción de júnior, benjamín y veteranas.

GOLF – Dos torneos para el sábado en La Almarza y Candeleda

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en dos torneos de golf que se celebran en sendos campos de golf de la provincia: La Almarza (Sanchidrián) y Candeleda.

El que va a tener lugar en La Almarza forma parte del Circuito Cuatro Estaciones GolfDesign al precio de 50 euros para los no socios y de 15 para los socios. La salida será al tiro a partir de las 9:30 horas. La inscripción incluye picnic para todos los asistentes, entregándose un trofeo a los primeros de cada categoría y al ganador scracht. Habrá sorteo de paletas y lomos de Ávila. Las inscripciones en administración@golfdesign.es y en el propio campo, teléfono 920 31 84 23.

TENIS – Carlos Molina finalista en Segovia

Carlos Molina a la izquierda

En el XXIII Torneo de Semana Santa de Segovia, el tenista del Club de Tenis Paramera, Carlos Molina se ha colado en la final alevín masculina tras ganar con buen juego y sin ceder un solo set a Rodrigo Verdugo.

MONTAÑISMO – El bambú, el salvavidas de los alpinistas

La multiusos planta asiática se convierte en el mejor aliado de Carlos Soria en su ascenso al Annapurna

Cestos de bambú pueden transportar hasta 30 kilos
Campo base del Annapurna, Nepal, 10 de abril de 2012.- La imagen más popular del mundo, al mencionar la palabra bambú, sería probablemente la de un oso panda en medio de una opípara comida. En Asia, su uso comprende un sinfín de posibilidades, desde el sector de la construcción hasta el decorativo, cada vez más apreciado por los turistas. Sin embargo, para el alpinismo de gran altura, la utilización del bambú puede significar la diferencia entre la seguridad o el desastre: en el Himalaya, tener o no a mano de unas cuantas cañas de la popular planta separa el hacer cima y volver sano y salvo, de sufrir un accidente seguro.

CICLISMO – Rubén Jiménez, único abulense en la Vuelta a Castilla y León

Rubén Jiménez Ventosa
Ángel G. Alameda / La Vuelta a Castilla y León 2012 está a punto de arrancar. Del 13 al 15 de abril transcurrirá por las provincias de Salamanca, Ávila y Segovia. En esta prueba la representación abulense se circunscribe al corredor del Burgos BH, Rubén Jiménez Ventosa, que en la lista de preinscritos figura con el dorsal número 81, y que será su segunda participación en esta carrera a la que llega con molestias tras la caída sufrida el pasado domingo en el Gran Premio Primavera de Amorebieta.

TENIS – Mario Rivero repite título de campeón en Sénior Oro

Manuel Galán, ganador de la Sénior Plata en la VI Liga Patronato Municipal de Deportes

López Manrique / La sexta edición de la Liga de Tenis Patronato Municipal de Deportes finalizó hace varias fechas en sus categorías Sénior Oro y Sénior Plata. En la primera de ellas Mario Rivero renovó el título obtenido en la edición anterior, mientras que en la segunda era Manuel Galán quien se proclamaba campeón.

FÚTBOL – Un equipo del ‘Dioce’ benjamín participará en el Memorial Antonio Laredo

Un total de 12 equipos de Castilla y León competirán los días 21 y 22 del presente mes de abril en el XVI Torneo de Fútbol Benjamín ‘Memorial Antonio Laredo’ que organiza la Asociación de Futbolistas Veteranos de Ponferrada. Entre ellos se encuentra el abulense Colegios Diocesanos.

PÁDEL – Fines de semana con ‘pull’ en Espacio Pádel

Desde el próximo fin de semana, días 14 y 15 de abril, Espacio Pádel organiza ‘pull’ entre las 18 y las 20 horas de cada fin de semana. Los sábados estarán dedicados a las féminas y los domingos a la categoría masculina.

GOLF – Javier Gómez y Lourdes Álvarez, vencedores de la fase local del Gran Premio Junta de Castilla y León celebrada en Navaluenga

Los golfistas locales Javier Gómez y Lourdes Álvarez fueron los más destacados en categoría scratch masculina y femenina con 28 y 14 puntos, respectivamente en la fase local del Gran Premio de Castilla y León de golf disputada en Navaluenga con la participación de 41 jugadores. El primero de ellos aventajó en un punto al dúo integrado por el gallego Luciano Díaz-Castroverde y el jugador local Roberto Martín.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO