HÁZTE ENTRENADOR

13 de abril de 2012

FÚTBOL – Una ocasión para poner tierra de por medio con un rival directo

El Real Ávila visita al Bembibre con el objetivo de separarse del cuarto clasificado

Encuentro entre el Real Ávila y el Bembibre en el Adolfo Suárez
Ángel G. Alameda / Después de haber jugado y ganado con solvencia el pasado miércoles, el Real Ávila continúa en competición. Y lo hace con la visita al campo de un equipo que es un rival directo en la lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados. El Atlético Bembibre es quinto a cinco puntos de los encarnados. Si gana el equipo local reduciría esa diferencia a dos pero si lo hace el conjunto visitante, los abulenses pondrían ya una distancia de ocho puntos que les situaría en inmejorables condiciones de esprintar en la recta final del calendario. 

BALONCESTO – Todos pendientes del Fontedoso-Aurteneche

Último partido en casa de la liga regular para el conjunto verderón frente al que podría ser su contrario en el play-off

Partido amistoso disputado con el Aurteneche en Ávila el 1 de octubre del pasado año
María Sánchez / Fontedoso Carrefour El Bulevar juega su último partido de la fase regular de la LEB Plata sin la obligación de ganar porque ya está clasificado para los play-off de ascenso. Los de Armando Gómez reciben al Aurteneche Maquinaria Araba del ex verderón Albert Ausina, que llegará al Carlos Sastre con la necesidad de victoria para intentar quedar entre los cinco primeros, posiciones que le colocarían como primer cabeza de serie –al ser campeón de la Copa Adecco Plata– para medirse en la primera eliminatoria al noveno clasificado, que podría ser el conjunto abulense con el que repetiría choques de forma inmediata.

CICLISMO – Cardoso es el primer líder de la Vuelta a Castilla y León que mañana llega a Ávila

59º posición para Rubén Jiménez en el mismo tiempo que el vencedor en Salamanca

Cardoso entra triunfador en la meta de Salamanca en la 1ª etapa
Manuel Cardoso se ha convertido en el primer líder de la Vuelta a Castilla y León 2012 al ser el más rápido en los metros finales de la primera etapa que empezó y finalizó en Salamanca. El corredor portugués del Caja Rural venció al sprint en un trepidante último tramo que se decidió al borde de la línea de meta por donde pasó en el puesto 59º el abulense del Burgos BH, Rubén Jiménez, con idéntico tiempo que Cardoso, 3:45:05.

TENIS – Álex García se proclama campeón cadete del XXIII Torneo de Semana Santa de Segovia

Álex García a la derecha de la imagen

Buen torneo el jugado por el tenista del Club de Tenis Ávila Álex García en la ciudad del acueducto donde no cedió en ningún set, imponiendose en la final al segoviano Daniel González por 6/1 6/0.

MONTAÑISMO – Videoconferencia de Carlos Soria desde el Annapurna

"Estamos a la espera de que el viento se calme y mejore el tiempo para iniciar la ascensión"


Carlos Soria realizó una rueda de prensa desde el Campo Base del Annapurna para responder, a través de una videoconferencia, a los medios de comunicación que se dieron cita en el Centro de Innovación BBVA. El abulense afirmó que se encuentran "a la espera de que el viento se calme y el tiempo mejore" para afrontar el ataque final a la cumbre de la 'diosa de las cosechas'. Aunque la aclimatación se da por completada, el veterano alpinista sabe que ahora tiene que ser paciente y aguantar en el campo base a que cambie la meteorología: "Estamos a la espera de lo que va a ocurrir con el viento y con el tiempo. Porque ahora hay rachas de viento de 90 km/h y nosotros sólo podemos subir la cumbre con un máximo de 30 km/h. El pronóstico de los próximos dos días es de bastante nieve y también dependemos de que se calme el viento”. 

ATLETISMO – La XII Carrera Popular Fiestas del Resucitado se celebra este sábado 14 de abril

Organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, la duodécima edición de la Carrera Popular Fiestas del Resucitado tiene prevista su fecha de celebración mañana sábado 14 de abril, comenzando a las 18 horas en la plaza de San Francisco de la capital abulense. Una prueba que anteriormente estaba incluida en el desaparecido Circuito de Carreras Populares Ecosport.

Son tres las carreras previstas, siendo la primera en partir la de los ‘Pequeños’, que cubrirán una distancia de 400 m. entre la calle Valladolid y la plaza de San Francisco. Va dirigida a niños y niñas de 0 a 8 años. Seguirá la de ‘Medianos’, de 9 a 14 años, a las 18:15 horas, con 1.500 m. de distancia, también por la calle Valladolid y la plaza de San Francisco. Cerrará el programa la prueba de ‘Mayores’, que con una distancia de unos 7.000 m. partirá a las 18:30 horas y en la que participarán corredores y corredoras de 15 años en adelante, dando tres vueltas al circuito. La prueba absoluta, para atletas de 15 años en adelante, cuenta con dos categorías: sénior (de 15 a 34 años) y veteranos (a partir de 35 años).

ORIENTACIÓN – Abierto el plazo de inscripción para Orientagredos 2012

Desde las 9:00 horas del día de hoy, se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la prueba Orientagredos 2012 que tiene su punto de reunión en la localidad abulense de El Barco de Ávila, a celebrar el próximo 16 de junio. Las 100 primeras inscripciones que se formalicen tendrán un descuento del 5 x 4, es decir, que por cada cuatro inscritos, ya sean individual o en equipo, el quinto va invitado por la organización.

KÁRATE – Un total de 13 karatecas abulenses compiten en el regional de clubes y pruebas técnicas

El próximo domingo 15 de abril se disputa en Valladolid el Campeonato Regional de Clubes y Pruebas Técnicas por Equipos de kárate con la participación de 13 deportistas pertenecientes al Gimnasio Ángel que van con el objetivo de colgarse alguna medalla y asegurar plaza para el nacional.

CICLISMO – El domingo el Diputación de Ávila-Smilekers estará en la Clásica de la Chuleta

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers este domingo 15 de abril, además de acudir a la XXVIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno, estará en el LIV Premio Ciclista Cuéllar, conocido popularmente como Clásica de ‘La Chuleta’.

FÚTBOL – Cebrereña y Bosco juegan en casa, mientras que el Real Ávila B se desplaza

Alba Palacio / El calendario de la regional de fútbol ha querido que se interrumpiera la competición durante dos fines de semana. Un largo parón que se reanuda con dos equipos abulenses jugando en casa, como es el caso de la Cebrereña y el Bosco de Arévalo, al igual que sucede este fin de semana, con el Real Ávila viajando fuera de la capital

FÚTBOL SALA – El Real Ávila recibe a El Vatse en el retorno de la competición liguera

A.G.A. / Tras el parón liguero debido a la Semana Santa, el Real Ávila retorna al campeonato regional de fútbol sala femenino ante El Vatse, equipo de Villablino (León), en la tarde de este sábado en el pabellón de San Antonio. Las leonesas llegarán a la capital abulense en novena posición, a tres puntos de las encarnadas.

FÚTBOL – La Casa Social, a refrendar su permanencia en Moratalaz

El Nuevo Burgos será el rival del Real Ávila

Julia despeja de cabeza en el partido con el Moratalaz en la 1ª vuelta (Foto: VICKY GÓMEZ)
A.G.A. / Antepenúltima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol. Quedan tres para concluir la competición y en la primera de ellas la Casa Social Católica visita este domingo al CED Moratalaz, rival que tiene 30 puntos, uno más que las abulenses, quienes se encuentran a un paso de la salvación. De ahí la importancia del choque, ya que una victoria de las chicas de Jesús Estévez les aseguraría la permanencia en la categoría e incluso perdiendo, si el Navega no logra ganar al Rayo Vallecano, tendrían el objetivo asegurado.

ATLETISMO