1 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila no falla ante la Ponferradina B y se sitúa segundo (0-2)

Peña marcó el segundo gol del Real Ávila (Foto: JULIO CÉSAR)
El Real Ávila volvió a demostrar que es un sólido candidato a jugar la promoción de ascenso con su tercera victoria en ocho días, en este caso por 0-2 en Compostilla ante la Ponferradina B, que no se jugaba nada porque ya está descendida. Tres puntos que sirven para que el conjunto encarnado vuelva a la segunda posición que ocupó en otras jornadas de la temporada.

FÚTBOL SALA – El equipo femenino del Real Ávila golea a El Vatse en el partido aplazado (8-2)

Jugadoras del Real Ávila de fútbol sala regional con su entrenador, Iván Lastras

El Real Ávila de fútbol sala femenino ha sumado en este final de campaña tres victorias consecutivas al derrotar esta tarde en el pabellón de San Antonio a El Vatse, en partido aplazado que debió disputarse el pasado 14 de abril. El resultado final claramente a favor de las encarnadas por 8 a 2, con cuatro goles de Lety, dos de Cris, uno de Sasha y otro de Marta.

MONTAÑISMO – Carlos Soria duerme en el campo 2 en plena ascensión al Annapurna.

Carlos Soria ha alcanzado esta tarde los 5.500 metros de altitud en los que está situado el campo 2 del Annapurna, considerado uno de los ochomiles más peligrosos por el riesgo de avalanchas. El alpinista de 73 años y su compañero Tente Lagunilla, acompañados por cuatro sherpas (Muktu, Shange, Nhorbu y Pasang), han cubierto el trayecto de unos 1.300 metros de desnivel desde el campo base en unas 8 horas, con una parada logística en el campo 1, donde han recogido parte del material que tenían allí almacenado.

VOLEIBOL – El equipo de la Casa Social disputa el Campeonato de España juvenil femenino

Vicky Gómez / Del 2 al 6 de mayo la localidad alicantina de San Juan acoge el XXXV Campeonato de España Juvenil Femenino de voleibol, que tiene entre sus 24 equipos participantes al Caja de Ávila/Casa Social Católica en su condición de campeón de Castilla y León. En seis grupos de cuatro conjuntos cada uno, el equipo abulense ha quedado encuadrado en el grupo A y tiene como rivales al local Goldcar Sant Joan, Universitario de Guadalajara y Aguere Cajasiete.

TIRO CON ARCO – Julio César Otero y David Juez se suben al podio en la 3ª jornada de la liga autonómica de bosque

Ángel González / Durante el último domingo se ha disputado en El Bodón (Salamanca) la tercera jornada de la Liga de Castilla y León de Recorrido de Bosque de tiro con arco. Más de medio centenar de arqueros de las distintas provincias de la región se dieron cita en la competición, donde los deportistas del Club Arqueros Abulenses, Julio César Otero y David Juez, lograron ocupar una posición entre los tres primeros de su modalidad.

CICLISMO – Diego Rubio (Dip. Ávila-Smilekers), octavo en la Clásica Santa Cruz

Diego Rubio

Finalizó la Copa de España con la disputa de la Clásica Santa Cruz, última prueba puntuable, disputada esta mañana en la localidad guipuzcoana de Legazpi, sobre un duro recorrido de 141,5 kilómetros, con siete puertos puntuables para el premio de la montaña.

FÚTBOL SALA – Hermanos Cubero hizo doblete ganando la liga y la copa de Las Navas del Marqués

Añadir leyenda

El equipo Hermanos Cubero ha sido el ganador de las competiciones de fútbol sala de Las Navas del Marqués de la temporada 2011-2012, tanto en el campeonato liguero como en el torneo copero, ambas promovidas por el ayuntamiento de la localidad que procedió hace unos días a entregar los correspondientes trofeos.

FÚTBOL – Un solitario tanto del Sotillo frente a las goleadas de El Tiemblo y Hoyo de Pinares

Sotillo y Piedralaves jugaron sobre un embarrado El Teso (Foto: web del C.D. Sotillo)

María Sánchez / Sigue la lucha en el campeonato provincial de fútbol aficionado, con tres equipos con opciones para hacerse con el título que da opción al ascenso a categoría regional. A falta de tres jornadas, el Sotillo es quien tiene más posibilidades porque ostenta tres puntos más que sus rivales y si gana el próximo domingo y cae El Tiemblo, se proclamará campeón. Le costó trabajo superar al Piedralaves pero al final lo hizo por un mínimo 1 a 0. Por detrás, tanto El Tiemblo como Hoyo de Pinares se desmelenaron y golearon a sus contrarios, Mijares y La Adrada, respectivamente. Igualmente se mostró muy efectivo el Guisando ante el Lanzahíta, no pasando del empate Candeleda y El Arenal en sus visitas a El Barco y el Valle del Zapatero, el colista de la clasificación, que sumó su décimo punto de la temporada.

CICLISMO – Nuria Jiménez es la 185º en la segunda etapa de la Titan Desert

Cuarta en la clasificación general dúo-mixto junto con Chemari Bustillo

Nuria Jiménez, la primera por la derecha
La abulense Nuria Jiménez, del equipo Buff, finalizó en el puesto 185º de la segunda etapa de la Milenio Titan Desert, prueba que se disputa en bicicleta por el desierto del Sahara del 29 de abril al 4 de mayo, a 1:42:11 del ganador en Rissani, el checo Tomas Vokroulik (BMC). Su compañero de equipo, Chemari Bustillo, entró un lugar inmediatamente antes, a 1:42:00.

FÚTBOL – Los dos derbis abulenses de la regional juvenil terminaron en empate

A. Goal / No fue positiva la vigésimo octava jornada para los equipos abulenses de la regional juvenil, ya que ninguno de ellos ganó aunque tampoco perdió. Y es que los cuatro conjuntos de Ávila se enfrentaban en dos derbis que finalizaron en empate, no pudiendo refrendar la Zona Norte su ascenso a Liga Nacional con una victoria.

CICLISMO – La escuela del Diputación Ávila-Smilakers inicia la temporada con el triunfo de Inés Cantera

A.G.A. / El pasado sábado, los ciclistas de la escuela de la Fundación Provincial Víctor Sastre comenzaron la temporada con la disputa de su primera carrera en Segovia, el II Trofeo Asociación de Vecinos Cristo del Mercado, con la victoria de la jovencísima Inés Cantera Carrasco en la categoría de preprincipiantes.

AUTOMOVILISMO – San Segundo y Navas vencieron con autoridad en el Rallysprint San Segundo

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo y Eva Navas

Alba Palacio / El piloto abulense Alberto San Segundo y su copiloto Eva Navas, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, vencieron de forma arrolladora en la tercera edición del Rallysprint San Segundo disputado el pasado domingo en un tramo comprendido entre San Juan de la Nava y Navaluenga de 7,5 kilómetros, al que se tenían que dar cuatro pasadas, dos en cada sentido, y con 37 vehículos en liza, de los que lograron terminar 35.

CICLISMO – Paco Mancebo se adjudica la Joe Martin Stage Race

Francisco Mancebo

Francisco Mancebo (Competitive Cyclist Team) no se ha dejado sorprender y se ha adjudicado la Joe Martin Stage Race, en Arkansas, tras la disputa de la última etapa, un Criterium, que ha ganado Eric Young (Bissell), y en el que el corredor abulense ha llegado en el puesto 17º con el mismo tiempo que el vencedor.

HORARIOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS VETTONIA HOCKEY