HÁZTE ENTRENADOR

2 de mayo de 2012

ATLETISMO – Cinco podios para los atletas abulenses en el Encuentro Primero de Mayo

Andrea Jiménez en el centro de la imagen, vencedora de los 60 m.l. alevín femenino

En la jornada de ayer, día 1 de mayo, se celebró en las pistas de Atletismo de Renedo (Valladolid), el Encuentro Atlético Primero de Mayo. Un total de cinco podios lograron los atletas abulenses en esta competición. Sonsoles Barba Vázquez  se clasificaba 1ª en los 1000 ml infantil femenino, siendo 2ª en el salto de longitud. Por su parte, Andrea Jiménez Hernández era 1ª en los 60 ml alevín femenino y 3ª en los 500 ml. A su vez, Abraham González Muñoz terminaba 3º en los 50 ml benjamín masculino.

MONTAÑISMO – Carlos Soria "El Annapurna tiene un peligro bestial".

Carlos Soria nos relata los motivos por los que han decidido retirarse y regresar al campo base:  "Así es imposible subir, hay un peligro bestial. Por eso he tomado la decisión de descender al campo base y esperar unos días a ver si hace buen tiempo. Muktu coincide conmigo, no quiere jugarse la vida, y tiene razón. Y desde luego yo no voy a obligar a nadie a que vaya a un sitio al que no quiero ir yo".

ATLETISMO – Más de 600 niños y niñas participan en la fiesta infantil del atletismo: la 8ª Carrera de San Segundo

El Parque de San Antonio se ha convertido en la mañana de hoy, y como ya viene siendo tradicional en la festividad del patrón de la ciudad, en una fiesta del atletismo infantil con la celebración en sus paseos de las distintas pruebas de la 8ª Carrera Infantil San Segundo – Premio Caja de Ávila.

FÚTBOL – Éxito de participación en el Torneo de Fútbol 7 San Segundo con 400 jugadores en liza

Gran participación en el Torneo de Fútbol 7 San Segundo organizado por el Club Deportivo Zasport, disputado en la jornada de ayer del 1 de mayo, con una participación de 400 jugadores procedentes de distintas localidades como Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Madrid, El Barraco, Navalperal de Pinares, Campos de Peñaranda, etc.

FÚTBOL SALA – Bar la Piscina conquista el IV Torneo 24 horas de El Barco de Ávila

Equipo del Bar la Piscina, de Béjar
El pasado fin de semana entre los días 28 y 29 de abril se celebró en el polideportivo municipal de El Barco de Ávila el IV Torneo 24 Horas de Fútbol Sala de El Barco de Ávila. Esta edición es la que ha tenido más participación desde que se celebra el campeonato, habiendo tomado parte un total de 14 de equipos, de los que 8 eran de Béjar y Candelario y los restantes de El Barco de Ávila y Tornavacas.

POLIDEPORTIVO – Cinco podios para el powerlifting arevalense

De izquierda a derecha: Tarik El Hamiti, Julio Jiménez y Javier Burgos

En fechas pasadas se celebró en Esplugues de Llobregat (Barcelona) el Campeonato de España de Powerlifting y Press Banca, organizado por la Federación Catalana de Fisioculturismo con la participación de varios levantadores arevalenses del Club Powerkan, que cosecharon cinco posiciones de podio: tres oros, una plata y un bronce. Asimismo consiguieron tres récords de España.

PESCA – Sergio Barroso, campeón provincial de salmónidos lance

El podio del campeonato. De izquierda a derecha: Sergio Vergara (2º),
Sergio Barroso (1º) y Juan José Prieto (3º)

A.G.A. / El pescador Sergio Barroso Jiménez se proclamó por segunda vez campeón provincial de pesca de salmónidos lance tras la competición celebrada los días 21 y 22 en el Escenario Deportivo Social de La Aliseda de Tormes, siendo el mejor entre 14 pescadores de la provincia abulense procedentes de los clubes Valle Iruelas y Arenas de San Pedro.

FÚTBOL – Se celebró el décimo aniversario de la Peña Blaugrana Barçavila

Las banderas del F.C. Barcelona ondearon en el Lienzo Norte de la muralla

El pasado domingo 29 de abril, la Peña Blaugrana Barçavila celebró con una gran comida en el Lienzo Norte su décimo aniversario, asistiendo casi un centenar de socios y simpatizantes, con presencia de representantes de la Peña Johan Cruyff de Arévalo. El ágape estuvo presidido por el directivo de la Comisión Gestora de Peñas del F.C. Barcelona, Daniel Sala. 

VOLEIBOL – La Casa Social, campeona de la Copa de Castilla y León de la 2ª División femenina

Venció en la final a la Universidad de Burgos 3-2

V. G. / Mientras el conjunto juvenil ha debutado esta mañana en el Campeonato de España que se celebra en Alicante, con derrota ante el Goldcar Sant Joan por 1-3, el pasado domingo el equipo sénior de la Casa Social se alzaba con el título de campeón de la Copa de Castilla y León 2012 tras derrotar a la Universidad de Burgos por 3-2, en un torneo que disputaron los cuatro primeros clasificados de la Segunda División femenina.

HOCKEY PATINES – El Vettonia es 3º en la fase de sector juvenil

El Club Deportivo Vettonia participó el pasado fin de semana en la fase de sector juvenil clasificatorio para el Campeonato de España de hockey sobre patines. La competición se celebró en la localidad turolense de Alcañiz, a la que acudió el equipo abulense en su condición de campeón de Castilla y León, además de los de las comunidades de Navarra, País Vasco y Aragón.

TENIS – Mar García Escapa, doble subcampeona

Mar García Escapa

La jugadora del Club de Tenis Paramera, Mar García Escapa, ha obtenido dos subcampeonatos durante el pasado fin de semana. En la prueba salmantina del Circuito Iberopromesas se repitió la final de la prueba disputada en Ávila y no pudo ganar a la vallisoletana Alma García Valle. Tampoco lo pudo hacer en el cuadro infantil femenino del VI Maratón de San Segundo celebrado en la capital abulense, donde Alma volvía a superar a Mar.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos C, campeón de la liga provincial juvenil

Con la victoria en Piedralaves por 1-4, en la última jornada de la competición se proclamaba campeón de la liga provincial juvenil el equipo del Colegios Diocesanos C, después de realizar una gran temporada.

BALONCESTO – Tres victorias y dos derrotas para los equipos de la Escuela Municipal de Ávila

Balance más positivo que negativo el de la última jornada jugada por los equipos de baloncesto de la Escuela Municipal de Ávila/UCAV. Sumaron tres victorias, encajando dos derrotas, una de ellas por un solo punto en el caso del conjunto cadete femenino, el único que jugaba fuera del pabellón Carlos Sastre. Destacan los triunfos de los dos cuadros júnior, con el superando ampliamente al Leclerc salmantino por 81-58.

TENIS – José David Vizcaíno se adjudicó el torneo de Las Navas del Marqués

Los tres primeros clasificados en el torneo individual de tenis navero

Alba Palacio / Con un total de 16 raquetas participantes, después de una larga competición de 15 jornadas y la correspondiente disputa de una fase final en la que tomaron parte los ocho primeros, el Torneo de Tenis de Invierno de Las Navas del Marqués llegó a su fin con la primera posición final de José David Vizcaíno, quien venció en una final disputadísima a José Quirós por 6-3, 3-6 y 6-2. El tercer puesto ha correspondido a Javier Méndez.

CICLISMO – Nuria Jiménez asciende a la 3ª posición en la categoría duo-mixto de la Titan Desert

La abulense Nuria Jiménez y Chemari Bustillo han subido al tercer puesto de la clasificación general en la categoría dúo-mixto después de la disputa de la etapa más larga de la Milenio Titan Desert, la carrera de mountain bike más dura del mundo, con un total de 137 kilómetros entre las localidades de Rissani Tourza. La victoria en la tercera jornada fue para Luis Leao Pinto que ganó al sprint a Roberto Heras y a José Alberto Benítez.

SLOT – Óscar Álvarez y Javier García ganaron en la última prueba celebrada

Coches de la Megane Trophy

Organizadas por el Ávila Slot Club en su circuito de la Aldea del Rey Niño, el pasado domingo se disputaron dos carreras de slot, una de la Megane Trophy y otra de GT’s. En la primera resultó vencedor Óscar Álvarez y en la segunda Javier García.