18 de mayo de 2012

FÚTBOL – Los primeros 90 minutos de 180

El Real Ávila busca en Tuilla encarrilar la primera eliminatoria de los playoff

Los jugadores del Real Ávila esperan festejar el triunfo al final del partido (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / En la localidad asturiana de Tuilla se vivirá en la tarde del domingo el primer partido de la ruta que puede llevar al Real Ávila a la Segunda División B. El equipo de José Luiz Diezma emprende la primera batalla de una guerra de seis y nada mejor que ganar para tener ventaja en la segunda y clasificarse para la siguiente ronda. Una victoria pondría las cosas muy favorables para conseguir el objetivo. 

AUTOMOVILISMO – Miguel Ángel de Castro en la segunda cita del nacional GT

El Campeonato de España de GT/Iber GT afronta este fin de semana su segunda cita de la temporada en Madrid, con la primera carrera de resistencia del año en el circuito del Jarama con el Endurance Trophy Iber GT. Una veintena de  vehículos, entre ellos el Porsche 997 GT3 RSR del piloto abulense Miguel Ángel de Castro, serán de la partida con interesantes novedades que se suman a las ya vistas en el Autódromo do Algarve en abril.

FÚTBOL – El Bosco, sin margen de error

La Cebrereña busca un triunfo ante el Unami y el Real Ávila B visita a la Segoviana B

Alba Palacio / Los equipos abulenses que militan en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados disputan este fin de semana la penúltima jornada de la competición. El Bosco de Arévalo se juega mucho en los dos últimos partidos que le restan, necesitando sumar los seis puntos en liza y esperando el tropiezo de quienes le anteceden, que le permitan salir de los puestos de descenso directo para mantenerse en la categoría aun cuando los arrastres de Tercera podrían aumentar el número de los dos equipos que en principio bajan. Mientras, la Cebrereña afronta su encuentro sin ningún interés ya que ocurra lo que ocurra terminará en tercera posición y sin posibilidad de ascenso. Y el Real Ávila B, tratará de rebasar en la tabla a la Segoviana B en el ‘clásico’ de los filiales.

ATLETISMO – Cita para los más pequeños en el autonómico de pruebas combinadas

Este sábado se celebran en Valladolid los campeonatos autonómicos de pruebas combinadas para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, donde habrá participación de varios atletas del Puente de Romanillos.

FÚTBOL – Unos para intentar no bajar y otros para subir

A. Goal / Cuatro equipos abulenses de fútbol tienen una cita este fin de semana de especial trascendencia para su futuro. Por un lado están los conjuntos del Real Ávila de categoría infantil y cadete, con éste último luchando por no descender. Por otro, nos encontramos con la Casa Social cadete y el Colegios Diocesanos infantil que buscan un hueco en la regional.

CICLISMO – La Vuelta a los Pinares Segovianos pone en juego el título regional

Diputación de Ávila-Smilekers participará con 15 corredores

Tras sus exitosas participaciones en el Tour de Azerbaijan y Vuelta al Bidasoa, el equipo Diputación de Ávila-Smilekers vuelve a la competición el próximo domingo día 20 en Segovia para disputar la XXXII Vuelta Ciclista a los Pinares Segovianos – VIII GP Ayuntamiento de Segovia - XII Memorial Féliz Merino.

FÚTBOL – Última jornada de la liga provincial, con el Sotillo ya como campeón

Los jugadores del Sotillo ya cantaron el alirón el domingo pasado (Foto: web del C.D. Sotillo)

María Sánchez / El Sotillo ya tiene en su mano el título de campeón de la Primera División Provincial de Aficionados cuando se disputa la última jornada de la temporada 2011-12, una competición que ha resultado de lo más interesante por la lucha habida entre los equipos participantes. Los sotillanos se despiden en el campo de su vecino La Adrada, situado en penúltima posición y que como máximo puede aspirar a subir un escalón siempre que obtenga la victoria y el Pedro Bernardo pierda en El Barco de Ávila.

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez gana en La Pinilla la primera carrera del circuito Races Trail Running

Alfonso Rodríguez entrando vencedor en meta (Foto: Races Trail Running)
El atleta de Piedralaves, Alfonso Rodríguez (Team Salomon-Carnifast) se impuso claramente el pasado domingo en La Pinilla (Segovia) en la primera de las carreras que componen el circuito de montaña ‘Races Trail Running’, empleando un tiempo de 52’15” en recorrer los 10 kilómetros de que constaba la prueba, con más de 750 metros de desnivel positivo.

CICLISMO – Ángel Vallejo gana en la Carrera de la Ascensión

Ángel Vallejo entrando victorioso a meta (Foto: El Correo Gallego)
El ciclista abulense Ángel Vallejo fue el vencedor de la XIV Volta da Ascensción disputada ayer en Santiago de Compostela y donde su equipo, el Supermercados Froiz, hizo una auténtica exhibición al colocar a cuatro corredores entre los cinco primeros, entre ellos el también abulense, José Antonio de Segovia, que terminó cuarto. Asier Estévez fue segundo y Moisés Dueñas quinto.

POLIDEPORTIVO