25 de mayo de 2012

FÚTBOL – La hora de la verdad para el Real Ávila

Con la obligación de ganar en el Adolfo Suárez al Tuilla para pasar la primera eliminatoria

Todos los jugadores unidos como una piña para derribar al Tuilla (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ángel G. Alameda / Es el momento de la verdad. Cuando el Real Ávila tiene que darlo todo y remontar un resultado adverso de 2-1 encajado en el partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Los encarnados reciben en el estadio Adolfo Suárez al Tuilla, con el objetivo de conseguir una victoria aunque sea por la mínima de uno a cero, siendo muchas las combinaciones que podrían ser válidas. No es conveniente encajar goles porque si así sucediera la ventaja a favor del cuadro local tendría que ser de dos o más goles de diferencia.

AUTOMOVILISMO – Nurburgring espera a Miguel Ángel de Castro

Drivex encara con optimismo la segunda carrera de la temporada del Open GT. Una vez más, el equipo español pondrá en pista sus dos Porsche 997 RSR, el especificaciones 2012 en manos de la pareja De Castro-Amaral, y el otro en manos de Geri-Piccini.

FÚTBOL – El Bosco se juega su continuidad en la regional

Con todo ya decidido disputan sus partidos la Cebrereña y el Real Ávila B

Alba Palacio / Cebrereña, Real Ávila B y Bosco de Arévalo disputan en el fin de semana la última jornada liguera del grupo A de la Primera División Regional de aficionados. Mientras que los dos primeros no se juegan nada, el Bosco tiene en juego terminar fuera de los puestos de descenso. Los morañegos no dependen de sí mismos para lograr su objetivo, sino que además de ganar a su rival tienen que esperar que el San José pinche en su casa con la Segoviana B.

GIMNASIA – El Ábula-Gym se quedó a las puertas de clasificarse para el Campeonato de España

Compite este sábado en el autonómico escolar de gimnasia rítmica

Blanca Muñoz (i) y Teresa Villa (d)
La localidad palentina de Aguilar de Campoo albergó el pasado domingo el Campeonato Autonómico Individual y de Clubes absoluto 2012, en el que el Ábula-Gym estuvo a punto de clasificarse para el Campeonato de España. Sus tres gimnastas, Teresa Villa, Blanca Muñoz y Zaira Rollón, quedaron entre las cinco primeras, tanto a nivel individual como en equipos, después de realizar una excelente competición.

MONTAÑISMO – Carlos Soria regresa a España contento con su actuación

Carlos Soria atendiendo en el areopuerto
de Barajas a los medios de comunicación
Efe / El montañero abulense Carlos Soria ha regresado hoy a España sin lograr coronar el Annapurna, pero convencido de que ha hecho "lo que tenía que hacer porque no era peligroso sino demasiado peligroso" y dispuesto a emprender una nueva expedición el próximo otoño.

Así lo ha manifestado Soria en el aeropuerto de Barajas, a donde ha llegado a las 08.30 horas en un vuelo procedente de Qatar y donde ha relatado que la expedición se puso muy peligrosa y llegó a haber tres avalanchas en tan sólo un día y medio.

FÚTBOL – Epílogo para cadete e infantil del Real Ávila

Despiden la temporada frente al Numancia este sábado en el Seminario

A. Goal / Con distinta situación clasificatoria despiden la campaña 2011/2012 los equipos de regional infantil y cadete del Real Ávila. Llegados a la última jornada los cadetes han consumado su descenso de categoría, mientras que los infantiles, pase lo que pase terminarán en una excelente quinta posición. Cara y cruz para estos conjuntos encarnados, que podrán ser dos cruces si se confirma que el Real Ávila no sacará la próxima temporada el cuadro infantil en regional.

MONTAÑISMO – El Grupo Almanzor busca presidente antes de la Marcha Infantil y Juvenil Profesor Trujillano

Los niños atienden las explicaciones sobre el Pinar de Hoyocasero en una marcha anterior
Atareado fin de semana para el Grupo de Montaña Abulense Almanzor durante este fin de semana. En la tarde del sábado celebrará asamblea para la elección de presidente, y el domingo por la mañana organiza la decimosexta edición de la marcha infantil y juvenil profesor Trujillano.

CICLISMO – Jesús Hernández, en la II Marcha Cicloturista Alberto Contador

Jesús Hernández con Alberto Contador
Mañana sábado, 26 de mayo, se celebra en Pinto la segunda edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, en la que tomarán la salida más de setecientos corredores, encabezados por los profesionales Jesús Hernández y Sergio Paulinho, compañeros y amigos que han querido estar junto a Alberto en esta jornada.

ATLETISMO – Tres atletas abulenses con Castilla y León en el Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores

Tres atletas del Puente de Romanillos de categoría infantil, Sonsoles Barba, Pablo Ceballos y Jorge Jiménez, se encuentran entre los seleccionados por Castilla y León para acudir mañana sábado 26 de mayo al Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores que se celebra en Soria en jornada matinal.

POLIDEPORTIVO – Deportistas de élite debaten en Ávila sobre ‘deporte y la discapacidad’

Servimedia / Distintos deportistas de élite debatieron ayer jueves en Ávila sobre ‘deporte y la discapacidad’ y contaron sus experiencias en un encuentro al que asistieron más de 100 personas de la ciudad.

CICLISMO – Ángel Vallejo lidera el Supermercados Froiz en la Vuelta A Coruña

Ángel Vallejo (Foto: www.diegoweb.net)
El Grupo Deportivo Supermercados Froiz afronta desde hoy viernes una nueva edición de la Vuelta a A Coruña, que ha ganado en cinco ocasiones y en la que fue tercero por etapas el pasado año. El ciclista abulense Ángel Vallejo encabeza el equipo alimenticio gallego, estando acompañado por Raúl García de Mateos, Alberto Sánchez, Miguel Gómez, Mario Campos, Sergio Míguez y Aser Estévez.

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY

PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL VETTONIA HOCKEY