jueves, 31 de mayo de 2012

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez, atleta de Piedralaves, se impone en Italia en el primer Vertical América

Alfonso Rodríguez en el centro de la foto con sus acompañantes del podio

El pasado domingo se celebró en el marco inigualable de la Villa de Santa Cristina Cellamonte (Italia) el primer Vertical América, organizado por el Team Salomon Carnifast, en el que participo el atleta de Piedralaves Alfonso Rodríguez. Una prueba novedosa en el panorama italiano y europeo del trailrunning/skyrunning, dentro de los dos días “de la parrilla Coppo”.

ATLETISMO – Preparados para la II Carrera de Montaña Pico Zapatero

Hasta hoy jueves 31 de mayo era posible inscribirse en la II Carrera de Montaña Pico Zapatero que organiza el Grupo Almanzor, y que con la colaboración de numerosos socios se espera que el próximo 3 de junio un buen número corredores se animen a pasar un gran día por nuestra Sierra del Zapatero, tanto de la provincia abulense como de las limítrofes.

Para esta prueba se cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Sotalbo, localidad donde se inicia la carrera a las 9:00 horas y donde estará la llegada, encontrándose a disposición de los atletas instalaciones como duchas, zonas de cambio de ropa y descanso. También colaboran diversas tiendas de deportes y establecimientos de Ávila.

ATLETISMO – Hoyos del Espino acoge el 2 de junio la II Media Maratón por la Naturaleza

Alba Palacio / Tras la buena aceptación que tuvo en su primera edición, el próximo sábado 2 de junio se celebrará en Hoyos del Espino la II Media Maratón por la Naturaleza 2012 con un cupo máximo de 400 corredores. La prueba transcurre por zonas de indudable belleza, con salida y llegada en el Centro de Interpretación radicado en la carretera AV-931 que va a la Plataforma de Gredos.

El recorrido de 21.097 metros va por caminos y pistas forestales y ha de completarse en un tiempo máximo de dos horas y media, dándose la salida a las 11:00 horas. Pueden participar atletas de ambos sexos mayores de 18 años o de 16 con consentimiento paterno.

CICLISMO – Noel Martín volvió a ser el mejor abulense en la 2ª etapa de la Vuelta a Navarra

Noel Martín

El arenalo Noel Martín (Supermercados Froiz) volvió a ser el primer ciclista abulense en cruzar la línea de meta en la segunda etapa de la Vuelta a Navarra que se ha disputado hoy entre San Adrián y Pitillas (141,7 km), al ocupar el puesto 17º con el mismo tiempo que el vencedor, el holandés Wouter Wippert (Lotto-Velisol-Davo). También con el grupo principal llegó Rubén García (Lizarte) en el lugar 39º, así como David Cornejo (KTM-Murcia) en el 61º. Más atrás y con un retraso de 9’02” entraron los corredores del KTM-Murcia, Hugo González (79º) y Jonatan López (105º).

PESCA – Nueva orden para el cangrejo

Los ejemplares no podrán devolverse a las aguas y deben sacrificarse de inmediato

La Junta publicará mañana en el Bocyl una orden para la regulación complementaria de la pesca de especies invasoras y permitir, así, el desarrollo de la pesca del cangrejo rojo, cangrejo señal, lucio, lucioperca, percasol, pez gato, alburno y siluro con el objetivo de evitar su propagación.

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo se adjudica la victoria en el I Rallysprint Villa de Fabero

El vehículo de Alberto San Segundo en el I Rallysprint de Fabero
El pasado sábado se celebró el I Rallysprint Villa de Fabero, prueba organizada por el Team Repauto, donde la victoria fue para el abulense Alberto San Segundo y Eva Navas con su habitual Mitsubishi Evo IX, siendo en el cómputo general los mejores de los tres tramos de 11,9 kilómetros entre Fabero y Anllarinos. De los 27 inscritos finalizaron la prueba 19.

FÚTBOL – El Sotillo activa la maquinaria para materializar el ascenso

Equipo del Sotillo (Foto: web del C.D Sotillo)
Después de la conclusión de la Liga Provincial de Fútbol Aficionado brillantemente conquistada por el C.D. Sotillo, todos los estamentos del club campeón ya están poniendo toda la carne en el asador para materializar el ascenso de categoría al que da derecho el título. Un sueño a principio de temporada que podrá hacerse realidad a finales de este verano cuando arranque la nueva liga 2012-2013, siempre que el club sotillano supere, como todo parece indicar, las exigencias administrativas, económicas y de infraestructuras que la nueva categoría requiere.

TENIS – II Torneo Interno Club de Tenis Paramera

Los días 1, 2 y 3 de junio se va a celebrar en las pistas de la Ciudad Deportiva la segunda edición del Torneo Interno del Club de Tenis Paramera que abarca las categorías infantil, dobles y absoluta, todas ellas con carácter mixto.

Los infantiles tienen dos cuadros: una fase previa en la que participan ocho raquetas, de las que dos se clasifican para la fase final en la que se encuentran 26 tenistas. Por su parte la categoría de dobles la componen 24 parejas, mientras que la absoluta está formada por 27 participantes.

FÚTBOL – Zapatera renueva con la Arandina

José 'Chino' Zapatera (Foto ArandaDeporte)
El entrenador abulense José ‘Chino’ Zapatera ha renovado por la Arandina para la próxima temporada, con lo que cumplirá su tercer año al frente del equipo de la ribera del Duero, con ascenso y descenso incluidos, ya que la primera campaña subió a Segunda División B pero en la siguiente no pudo mantenerlo en la categoría, por lo que jugará la 2012/13 en Tercera División.

FÚTBOL – Resumen de la temporada del Pedro Bernardo

El pasado día 20 de mayo terminaba en El Barco de Ávila una nueva temporada del Pedro Bernardo CF, la décima consecutiva. Ha sido una campaña con sobresaltos y con dos partes bien diferenciadas, la primera vuelta mala y la segunda no tan mala.

ATLETISMO – Diez podios para los abulenses en el Trofeo Trinidad Arroyo

Ángela Gómez fue tercera en el Feria Chica

Abraham González, en el centro del podio, doble medalla de oro
A.G.A. / En la mañana del pasado sábado se disputaron en el Campo de la Juventud de Palencia, el XIX Trofeo I.E.S. Trinidad Arroyo y el XXIV Trofeo Feria Chica, donde hubo un buen número de participantes del Club Puente de Romanillos/Caja de Ávila, que en conjunto se adjudicaron diez posiciones de podio en el Trinidad Arroyo, más el tercer puesto alcanzado por Ángela Gómez en triple salto en el Feria Chica.

JUEGA A LA LIGA MANAGER DE DEPORTES ÁVILA

POLIDEPORTIVO

ATLETISMO

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

ATLETISMO

ATLETISMO

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE

DARDOS

DARDOS

ATLETISMO

ATLETISMO

BALONCESTO

FÚTBOL

FÚTBOL