Publicidad

Anúnciese aquí

4 de junio de 2012

CICLISMO – Carlos Sastre apadrinó las “Etapes Trois” en Londres

Carlos Sastre se desplazó la pasada semana a Londres para asistir a la presentación de las ‘Etapes Trois’, que tuvo como marco la imponente sala de recepción del bufete internacional de abogados Reed Smith, en la planta 31 de Torre Broadgate de la capital londinense.

FÚTBOL – El Barakaldo-Real Ávila, el sábado en Lasesarre a las 20 horas

Con árbitro cántabro, los precios de las entradas van desde 3 a 18 euros

Ya está fijada oficialmente la hora de inicio del partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que enfrentará en el campo de Lasesarre al Barakaldo y Real Ávila. Será el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 20:00 horas.

El club vizcaíno también ha fijado los precios de las entradas, más bajos de lo habitual, que para el público en general serán de 12 euros en las tribunas norte y sur, 15 euros en la tribuna este, 18 euros en la tribuna oeste y de 3 euros para los niños. En el caso de los socios del Barakaldo los precios son 6, 9, 11 y 3 euros, respectivamente.

CICLISMO – José Antonio de Segovia vence en la última etapa de la Volta a Lugo

Finaliza 2º en la general a únicamente un segundo del ganador, adjudicándose la clasificación por puntos

José Antonio de Segovia, triunfador en lameta de Viveiro
El ciclista abulense José de Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) fue el vencedor de la última etapa de la Volta as Comarcas de Lugo, disputada sobre 111 kilómetros, con salida y llegada en Viveiro, por delante de su compañero de escapada Josep Betalu (Gsport-Valencia Terra i Mar), que se adjudicó la clasificación general definitiva, siendo segundo en ella De Segovia a tan sólo un segundo.

NATACIÓN – El Club Natación Ciudad de Ávila participó en el Inter-Clubes Open alevín

Los componentes del Club Natación Ciudad de Ávila en Palencia
El pasado fin de semana la piscina Campos Góticos de Palencia fue la sede del Campeonato Inter-Clubes Open Alevín, prueba en la que compitió el Club Natación Ciudad de Ávila con varios nadadores y ondinas, que durante cuatro sesiones trataron de dar lo mejor de sí mismos. El puesto mas destacado fue la sexta plaza obtenida por María Sanchidrián en la prueba de los 50 metros braza femenino de las nacidas en el año 2001, obteniendo también un 8º lugar en 100 braza.

CICLISMO – Magnífica actuación de Noel Martín en la Vuelta a Navarra, concluyendo 4º en la general

Noel Martín Infante
La sexagésima edición de la Vuelta a Navarra concluyó en la jornada del domingo con la disputa de la quinta y última etapa entre Javier y Pamplona, de 130 kilómetros, donde el ciclista abulense Noel Martín (Supermercados Froiz) entraba en la cuarta posición, a 24 segundos del ganador por segundo día consecutivo, Arkaitz Durán (Azysa). En la clasificación general, el arenalo finalizaba en ese mismo puesto a un minuto justo del belga Steve Bekaert (Lotto) que era quien se adjudicaba la ronda navarra.

TENIS – Abierto el plazo de inscripción del XXXIX Torneo Ciudad de Ávila

López Manrique / Las pistas de la Ciudad Deportiva abulense acogerán del 2 al 15 de junio la trigésimo novena edición del Torneo Nacional Ciudad de Ávila de tenis. Un evento clásico en la programación deportiva veraniega, organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, en el que se darán cita tenistas en cinco cuadros masculinos y dos femeninos.

Esta prueba abarca las categorías masculinas absoluta, cadete, infantil, alevín y veteranos +35, y las femeninas absoluta e infantil. Se trata de un torneo que ofrecerá unas jornadas intensas de tenis de las que podrán disfrutar todos los aficionados que lo deseen.

CICLISMO – Un total de 120 participantes en la I Marcha MTB de los Piñoneros

Imagen de la primera marcha de mountain bike de los Piñoneros
En la jornada de ayer domingo tuvo lugar la I Marcha MTB de los Piñoñeros que contó con la asistencia de 120 participantes, por un recorrido de 44 kilómetros, idóneo para aquellos ciclistas que quisieran conocer los alrededores del Hoyo de Pinares, así como para los que deseasen superarse en sus objetivos deportivos.

ATLETISMO – Rodrigo Borrego triunfa en la Media Maratón por la Naturaleza

Ninfa Quevedo hizo lo propio en categoría femenina

Rodrigo Borrego llega vencedor a la meta de Hoyos del Espino
Alba Palacio / Rodrigo Borrego resultó vencedor en la segunda edición de la Media Maratón por la Naturaleza que en la mañana del sábado se celebro en Hoyos del Espino, con salida y llegada en el Centro de Interpretación ubicado en la carretera de la Plataforma de Gredos. La marca conseguida por el ganador fue de 1:21.38, con más de minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, el arenense Antonio Amílcar Perea -3º en 2010-, que hizo 1:23.13, y del tercer clasificado, Serafín García Fraile, que paró el crono en 1:23.19.

CICLISMO – Centenares de ciclistas disfrutaron en La Adrada de un intensísimo Karacol Bike Festival

Había levantado mucha expectación incluso trascendiendo las fronteras del Valle del Tiétar y no defraudó. El pasado fin de semana se celebró en La Adrada el primer Karacol Bike Festival, un evento planteado por la organización única y exclusivamente alrededor del mundo de la bicicleta, y con el respeto por el medio ambiente como telón de fondo. Durante las tres jornadas de duración, millares de personas entre participantes y visitantes, tuvieron la oportunidad de presenciar alguna de las múltiples actividades.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez, 2º en la Subida a San Cebrián

Roberto Rubén Jiménez Gallego (Foto: Segovia al Día)
El atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego quedó en segunda posición en la sexta edición de la carrera popular Subida a San Cebrián-Memorial Ciriaco Vaca, que tuvo como vencedor por tercer año consecutivo al atleta marroquí Youness Ait Hadi, empadronado en el lugar de disputa de la carrera.

PÁDEL – Dos arenenses llegaron a las semifinales de consolación del II Open Femenino Cadena 100

El pasado 26 de mayo se celebró en las instalaciones de La Reja Pádel, de Talavera de la Reina, el II Open de Pádel Femenino de la Cadena 100. Allí se desplazaron la número 1 del ranking de Aser Pádel Candeleda, Sara Lamoneda, y Astrid Polo. Era su primera experiencia en una competición de contrastada calidad, que reunía a las mejores palas talaveranas y de la provincia de Toledo.

FÚTBOL – Segundo Catalá, nuevo entrenador del Guisando

David Carvajal y Segundo Catalá con
la camiseta del Guisando
Tras la marcha de Juanma García, el Club Deportivo Guisando cuenta con un nuevo entrenador en la persona de Segundo Catalá González, procedente de Arenas de San Pedro, que según la web del club guisandero “viene cargado de ilusión y con ganas de continuar con este gran proyecto, conocedor del equipo y de gran parte de la plantilla”. Será el técnico que inicie la tercera temporada del equipo en la provincial de aficionados, donde también se estrena como presidente David Carvajal.

FÚTBOL – La eliminatoria se decidirá en Lasesarre

Real Ávila y Baracaldo empatan a cero en un partido donde las defensas se impusieron a los ataques

Contundente despeje del rocoso Basagoiti ante el encarnado Emilio
Ángel G. Alameda / Encuentro sin goles el de la ida de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B donde se cumplieron las expectativas del conjunto visitante Barakaldo de no encajar un gol, mientras que el cuadro local no pudo mostrar la pegada de su artillería pesada y se quedó sin anotar. Un empate a cero vivido de nuevo con un gran ambiente en el estadio Adolfo Suárez que viene a demostrar que si a la afición le das buenos platos están dispuestos a comérselos aunque en esta ocasión no pudiera el equipo merendarse al rival para la vuelta en Lasesarre, donde se decidirá quien de los dos jugará la final de la tercera y decisiva eliminatoria que pondrá al ganador en la categoría de bronce del fútbol español.

ATLETISMO – Cinco medallas para el Puente de Romanillos en el autonómico benjamín y alevín

Andrea Jiménez en el centro de la imagen se llevó dos medallas de oro

En la mañana del sábado se celebró en las pistas de atletismo de Río Esgueva el Campeonato Autonómico Benjamín y alevín al aire libre, donde los atletas abulenses del Puente de Romanillos/Caja de Ávila cosecharon cinco medallas. Dos oros obtuvo Andrea Jiménez en los 60 m.l. y salto de longitud alevín, un oro y una plata se colgó Abraham González en los 500 m.l. y salgo de longitud benjamín, y un oro consiguió Noelia Manso en un kilómetro marcha alevín.

FÚTBOL – La cantera de la ‘Cebre’ cierra la temporada con mucha ilusión

Los más pequeños de la 'Cebre' posan con sus rivales del Atlético de Madrid

Arianna Carralero (texto y fotos) / El campo de El Mancho ha tenido el honor de albergar unas jornadas futbolísticas este fin de semana en donde los integrantes de la cantera de la ‘Cebre’ recibían a diferentes equipos para cerrar la temporada con un día lleno de ilusión en las caras de pequeños y de mayores.