18 de junio de 2012

CICLISMO – La Marcha Cicloturista ‘Chava Jiménez’ celebró con éxito su segunda edición

Pablo Lastras corta la cinta inaugural en presencia de José Miguel Echavarri
(Fotos. RAFA CARBONERO)

Cerca de 250 ciclistas completaron en El Barraco los 115 kilómetros  previstos del recorrido de la Marcha Cicloturista “José María Jiménez El Chava”, prueba que sigue en continua progresión tras concluir su segunda edición, inscrita en el calendario de pruebas de medio fondo de la Real Federación Española de Ciclismo.

TIRO CON ARCO – Cinco podios para los arqueros abulenses en recorrido de bosque 3D

Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclamaba campeón de Castilla y León, mientras que David Juez y Julio César Otero se colgaban dos medallas cada uno

Los arqueros abulenses que compitieron en tierras salmantinas
El pasado fin de semana tuvo lugar en tierras salmantinas la última jornada de la Liga de Recorrido de Bosque 3D de Castilla y León, que se celebró junto al Campeonato de Castilla y León de la especialidad. En ellos han participado varios tiradores del Club Arqueros Abulenses, logrando buenas posiciones, tanto en la modalidad de arco libre como en arco desnudo. En el conjunto de las dos competiciones han sumado un oro, dos platas y dos bronces.

TENIS – El Club de Tenis Ávila conquista por duplicado el Joan Compta

Equipos masculino y femenino del Club de Tenis Ávila, campeones infantiles autonómicos

El Club de Tenis Ávila se ha coronado ayer domingo como el mejor equipo en categoría infantil, tanto masculino como femenino, de Castilla y León, tras alcanzar ambos títulos en la capital abulense en el Campeonato Autonómico por Equipos Infantiles Joan Compta. Las chicas ganaron por 2 a 0 al Club de Tenis Valladolid y los chicos vencieron por 3 a 2 al Club de Tenis Medina.

CICLISMO – Paco Mancebo termina 7º en el Tour de Beauce, adjudicándose el maillot por puntos

Mancebo en el podio, a la izquierda, como vencedor de la clasificación a los puntos
El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) finalizó en séptima posición en la clasificación general del Tour de Beauce, tras la disputa de la sexta y última etapa sobre un circuito urbano en St-Georges, de 125 km., con victoria de Bruno Langlois, entrando el de Navaluenga a 21 segundos, en el puesto 6º, dentro del primer grupo formado por 32 unidades.

CICLISMO – Los cadetes del Ávila-Smilekers disputaron el Trofeo Ruta del Espacio

Jorge Alba, el mejor clasificado de los ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers

Los corredores cadetes del Diputación de Ávila-Smilekers disputaron el pasado sábado 16 de junio el I Trofeo Ruta del Espacio. La carrera, organizada por el CC Galapagar, comenzó a las 17 horas desde la plaza de Robledo de Chavela (Madrid), en salida neutralizada por las calles de la localidad, hasta la mitad de la primera ascensión al alto de Almojón, donde se dio la salida lanzada con dirección a Fresnedillas de la Oliva, para seguir por Colmenar del Arroyo, donde estaba situada la primera meta volante, segundo paso por Robledo de Chavela y segunda meta volante, Fresnedillas de la Oliva, para tomar dirección a Navalagamella, y desde el cruce Valle del Sol (M-510), regresar a Fresnedillas donde estaba ubicada la meta. Un total de 60 kilómetros con dos altos puntuables para el premio de la montaña: el primero el Alto de la Venta y el segundo a la salida de Fresnedillas de la Oliva, en la carretera a Navalagamella.

TRIATLÓN – Los equipos segovianos coparon los dos primeros puestos en el autonómico de relevos, con el Triatlón Ávila en 3ª posición

Podio del Campeonato de Castilla y León por relevos: 1º Equipo A del IMD Segovia,
2º Equipo B del IMD Segovia y 3º Club Triatlón Ávila

Rubén Quirós Viera (crónica y fotos) / El Campeonato de Castilla y León de triatlón en la modalidad de relevos llegaba por primera vez a Ávila. El Club Triatlón Ávila organizaba la prueba creando un recorrido ameno para que los aficionados presentes pudieran disfrutar de cada segmento durante el transcurso de la carrera. 

FÚTBOL – Distribuciones Abad concluye 3º en el Campeonato de España de Fútbol 7

El abulense Gonza, declarado como mejor portero de la competición

Equipo del Distribuciones Abad en el Campeonato de España de Fútbol 7
La representación abulense en la octava edición del Campeonato de España de Fútbol 7 no ha podido obtener mejor resultado el último fin de semana en Menorca. El equipo Distribuciones Abad/Varez Barroso/Autoescuela 2000 ha terminado en tercera posición, mientras que su guardameta Gonza era designado como el mejor portero del campeonato.

CICLISMO – Miguel González (Diputación de Ávila-Smilekers), vencedor del Trofeo Castilla y León Elite-Sub23

Miguel González en el podio

El corredor Miguel González de la Asunción (Diputación de Ávila-Smilekers) se ha convertido en el vencedor final del Trofeo Castilla y León Elite-Sub23, después de disputarse la tercera y última prueba en Burgos, ganada por el corredor Arkaitz Durán (Azysa). Con respecto a los Elite, el mejor ha sido José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) y por equipos ha obtenido el triunfo el Diputación de Ávila-Smilekers, que copó las cuatro primeras plazas de esta clasificación.

ATLETISMO – Sonsoles Barba, doble campeona de Castilla y León infantil al ganar los 1.000 m. y el triple salto

Medalla de bronce para Jorge Galindo en triple salto infantil

Los medallistas abulenses: Sonsoles Barba y Jorge Galindo
El pasado sábado se celebró en las pistas de Río Esgueva en Valladolid, el Campeonato de Castilla y León al aire libre de atletismo para las categorías cadete e infantil, en el que tomó parte el Puente de Romanillos, que sumó dos medallas de oro y una de bronce, así como el C.D. El Barco. En la competición participaron cerca de 600 atletas.

ARTES MARCIALES – El Club Ken Thay de La Adrada obtiene seis medallas en el Campeonato de España de Kajubenko

Los medallistas adradenses en Azuqueca de Henares

Tras las victorias cosechadas en diversos campeonatos tan importantes como los de Gavá (Barcelona), Segurilla (Toledo), Mundial en Portugal y Campeonato de España en Bilbao, el Club Ken Thay de La Adrada puso el broche de oro a la temporada de competiciones, con el nuevo éxito obtenido en el Campeonato de España de Kajukenbo celebrado el sábado 16 de junio en el Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares.

FÚTBOL – El Real Ávila se proclama campeón del primer torneo infantil Memorial Isaías de la Cruz

El Real Ávila frente al Numancia
(Foto: Juan Martín / El Adelantado de Segovia)
El equipo del Real Ávila se ha proclamado vencedor del primer campeonato de fútbol infantil Santa Hotel Restaurante, Memorial Isaías de la Cruz, que, organizado por el CD Quintanar, se disputó ayer en el campo municipal de La Albuera.

POLIDEPORTIVO