Publicidad

21 de junio de 2012

TENIS – Isabel Vázquez, subcampeona de dobles del nacional de veteranos

En el cuadro de consolación masculino, Jesús Cenalmor fue finalista

Final de dobles femenina +50. De izquierda a derecha: Cristina Almirant, Patricia Alment,
Isabel Vázquez y Pilar Dueñas
La pasada semana finalizaba en La Manga del Mar Menor (Murcia), el Campeonato de España de Veteranos de Tenis. Un grupo de tenistas abulenses, entre los que se encontraban Jesús Cenalmor Galán, Rafael Sánchez Encinar y María Isabel Vázquez, nos representaban en dicho torneo. Los mejores resultados los obtuvo la última de los citados.

CICLISMO – Víctor Martín es 16º en la crono sub-23 de los Campeonatos de España

La provincia de Salamanca alberga hasta el domingo los nacionales en ruta, con la participación de 14 ciclistas abulenses

Víctor Martín con la 'cabra' con la que disputó la contrarreloj
El ciclista abulense del Diputación de Ávila-Smilakers, Víctor Martín, se ha clasificado en undécima posición en la contrarreloj individual sub-23, prueba inaugural de los Campeonatos de España que se disputarán hasta el domingo en la provincia de Salamanca.

TENIS – La Federación de Castilla y León acogerá el Campeonato de España Alevín, con Paula Arias como una de las favoritas al título

Presentación del Campeonato de España alevín de tenis

La Federación de Tenis de Castilla y León acogerá del 25 de junio al 1 de julio el Campeonato de España Alevín en las instalaciones del Complejo Municipal de Tenis Covaresa (Valladolid). El domingo 24 de junio será el sorteo y el desfile de los equipos de todas las federaciones territoriales y una semana después, el 1 de julio desde las 10 de la mañana, tendrán lugar las finales.

ATLETISMO – Ángela Gómez competirá en el nacional júnior

La abulense Ángela Gómez estará en Avilés el próximo fin de semana disputando el Campeonato de España Júnior de atletismo. La atleta del Puente de Romanillos tomará parte en dos pruebas: longitud y triple.

BALONCESTO – Reacción de casta para doblegar a Alemania (66-39)

Ávila sigue siendo una cancha inexpugnable para la Selección Femenina Española que celebró las 200 internacionalidades de Elisa Aguilar con victoria y liderato en el grupo D del Preeuropeo

Las jugadoras celebrando un triple de Amaya Valdemoro
España sumó puntos y crédito gracias a su intensidad defensiva ante el, a priori, rival más peligroso. El único equipo que no había perdido a domicilio no pudo con el carácter y la intensidad española que pudo celebrar con grandes sensaciones las 200 internacionalidades de Elisa Aguilar pese a la ausencia por lesión de Luci Pascua. Amaya Valdemoro fue un martillo pilón para el aro alemán y el sábado España se enfrentará a Rumanía en Bucarest buscando su primera victoria a domicilio, una misión complicada en el Grupo D del Preuropeo.

BALONCESTO – Lucas Mondelo: “La clave ha sido lo bien que hemos estado en defensa”

Tras una victoria contundente como la cosecha en la tercera jornada del Preeuropeo, la lectura del encuentro no puede ser más que positiva por parte del seleccionador que apuntó como clave del encuentro la defensa.

BALONCESTO – Elisa Aguilar: “Vamos por el buen camino”

Elisa Aguilar (Foto: ROCÍO BENÍTEZ/FEB)
España cumplió con el objetivo de sacar adelante su encuentro ante Alemania y Elisa Aguilar no dudó que por la forma de hacerlo la selección española se encuentra en el buen camino y que está recuperando su carácter. Cumplir 200 partidos con la elástica de 'la roja' ha sido otro momento especial para la base madrileña.

BALONCESTO – La opinión de las españolas tras la victoria ante Alemania

La selección femenina española de baloncesto en un tiempo muerto
La selección española femenina ha logrado su segunda victoria del Preeuropeo tras derrotar a Alemania en un encuentro en el que fueron de menos a más para terminar imponiendo su juego en un último periodo en el que Alemania se vio desbordada.

KÁRATE – Un total de 21 podios alcanzaron los karatecas del Shotokan Tora en el provincial de edades

Amplia representación del Shotokan Tora en el provincial de kata
El Club Shotokan Tora de la capital abulense ha logrado unos buenos resultados en el Campeonato Provincial de Kárate de edades, en su modalidad de kata, celebrado en el Polideportivo Municipal de Piedrahíta el pasado sábado día 16 de junio, al conquistar un total de 21 posiciones de podio -11 femeninas y 10 masculinas-, distribuidas en 10 primeros puestos, 7 segundos y cuatro terceros.

FÚTBOL – Cuatro jugadores del Real Ávila, convocados con la preselección regional sub-14

Tres de los jugadores convocados pertenecen al equipo regional infantil
A. Goal / Para el próximo martes 26 de junio han sido citados en los campos de la Vega, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), cuatro futbolistas pertenecientes al Real Ávila, con el fin de acudir a una sesión de preparación de la preselección de Castilla y León sub-14. Tres de ellos han militado la última temporada en el equipo regional encarnado. Se trata de Sergio Mayorga Caballero, Oliver Lancaster del Río y Adrián García González. El cuarto ha jugado con el conjunto cadete de regional, David Mayoral Lastras.

Anúnciese aquí