31 de julio de 2012

ATLETISMO – Ait Hadi y Centeno se imponen en la XII Carrera Popular de El Arenal


El atleta marroquí de la A.D. Marathon, Younes Ait Hadi fue el primer corredor en la meta de la duodécima edición de la Carrera Popular de El Arenal, que se celebró con éxito el pasado sábado bajo la organización del Club de Atletismo El Arenal de Gredos. La primera fémina fue su compañera de club Yesenia Centeno.

CICLISMO – Los nuevos trofeos de la Ciclomarcha Carlos Sastre

El pintor y escultor abulense Juan Carlos Jiménez Sastre (hermano del 'Chava' Jiménez y cuñado de Carlos Sastre) ha creado unos trofeos personalizados para la IV edición de la Ciclomarcha Carlos Sastre,. que se celebrará el próximo domingo 5 de agosto y que se entregarán al club más numeroso, el club más lejano con cuatro participantes, al participante masculino y femenino más veterano y el participante masculino y femenino más joven.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez ganó el IV Cross de Linares

El atleta abulense lidera provisionalmente la Media Docena de Leguas de Segovia

Roberto Rubén Jiménez, 3º por la izquierda, en la Legua de Riaza
Roberto Rubén Jiménez se alzó con la victoria con un tiempo de 29’10”, seguido de cerca por Álvaro Pasán y Pablo Rodríguez, en la carrera disputada el domingo del IV Cross de Linares, que constaba de 8,5 kilómetros sobre un duro recorrido por el espectacular paisaje del bosque de Honfría en la localidad salmantina de Linares. En quinta posición y primer veterano A fue el atleta de Ecosport, José Javier Olivares, que empleó 32’01”, clasificándose en el puesto 66º el deportista del Triatón Ávila, Carlos Maroto, en 38’36”.

CICLISMO – Segundo puesto para Rubén Calvo en la cronoescalada Al Golpito

Rubén Calvo en el podio, el primero por la izquierda

El ciclista abulense Rubén Calvo (P.C. Francisco Mancebo) finalizó en segunda posición en la IV Cronoescalada Al Golpito disputada en Lanzarote (Canarias) sobre 28 kilómetros, con salida en Famara y meta en Las Nieves. El burgohondeño empleó un tiempo de 1 hora 30 minutos y 30 segundos, sólo medio minuto más que el ganador, Fabián Molina (Helio Vicma Bike), que recientemente se clasificó cuarto en la categoría sub-23 del Campeonato de España XC celebrado en Lorca (Murcia).

CICLISMO – Cuatro podios para las escuelas abulenses en el X Trofeo Asociación Familiar San Antonio

Corredores participantes en la carrera infantil

Carrera de la Copa de Escuelas de Ciclismo disputada en la tarde del pasado viernes 27 de julio en El Espinar Estación sobre un duro circuito con una fuerte subida en su inicio. Primero se celebró la categoría de preprincipiantes cuyos corredores tomaron las salida a contrameta, sin realizar la subida. La victoria fue para la campeona de Castilla y León, Inés Cantera (Diputación Ávila-Smilekers), que llegó en solitario, seguida de Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) y los corredores de Diputación Ávila-Smilekers, Amari Alvarado como 3ª y Yeray Sastre 4º, cerrando la carrera el corredor de 53X13 Cristian Alonso, que sufrió una aparatosa caída. 

ATLETISMO – Los atletas de Arenas de San Pedro alcanzan cinco podios en Aldeanueva de la Vera

Francisco José Martión en el podio absoluto masculino, el primero a la derecha

Buena actuación de los atletas arenenses del Grupo Gredos que compitieron el pasado viernes en la localidad cacereña de Aldeanueva de la Vera en una de las carreras que conforman el Circuito Popular de la Vera. De los seis participantes procedentes de Arenas de San Pedro, cinco de ellos se subieron al podio.

TENIS – El Master Series de Sotillo corona a Rubén como campeón 2012

Rubén y Mandy, finalistas del Mastere Series Sotillo 2012

La quinta edición del Master Series Sotillo de Tenis, que cada año se celebra en la localidad de Sotillo de La Adrada, finalizó el pasado domingo 29 con la finalísima disputada entre los dos favoritos, Mandy y Rubén. 

FÚTBOL – El viernes 3 de agosto tendrá lugar el sorteo de la Copa del Rey

El Real Ávila está enclavado en un grupo con equipos asturianos, madrileños y gallegos

El próximo viernes 3 de agosto se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de la primera y segunda eliminatorias de la Copa de su Majestad el Rey, en la que el Real Ávila tomará parte, derecho adquirido como consecuencia de ser subcampeón del grupo VIII de Tercera División la pasada temporada, al no poder hacerlo el campeón, Real Valladolid B, por ser un conjunto filial.

FÚTBOL – El Sotillo se pone a trabajar


Ayer lunes comenzó la pretemporada para el Club Deportivo Sotillo, que esta temporada y tras quedar campeón de la provincial militará en la regional de aficionados de fútbol, una categoría en la que ya estuvo hace pocas temporadas y que por la dimensión y posibilidades de la localidad sotillana deberá mantener hasta constituirse en un equipo habitual.

FÚTBOL – Paco Jiménez, un abulense campeón del Mundial, Eurocopa, Copas de Europa y Ligas

El barraqueño, ex-jefe de ojeadores de la selección, se jubila tras una vida entregada al balón

Paco Jiménez con un poster de la Eurocopa (Foto: FRAN MANZANERA)
Una vida entregada al balón, primero como futbolista –eterno cedido por el Real Madrid en la década de los años 70 a numerosos equipos como el Salamanca, Castellón, Jerez, Córdoba…– y luego como técnico, es la que ha tenido un abulense natural de El Barraco, donde nació en el año 1947. Francisco ‘Paco’ Jiménez se retira del fútbol en la cumbre, como campeón de la Eurocopa con la selección española, con la que ganó también el Mundial. Su papel de ojeador de las selecciones rivales ha sido vital para Vicente del Bosque, el hombre que un día le ascendió al primer equipo del Real Madrid para hacer esa labor para Fabio Capello.

PARAPENTE – Oro y plata para Canarias en el nacional biplaza celebrado en Peña Negra

La representación canaria formada por Salvador Medina y Jennifer Santana, y Fabian Déniz y Raquel Sánchez, coparon las dos primeras plazas en el segundo Campeonato de España de Parapente Biplaza (tándem) en la localidad abulense de Piedrahita, uno de los paraísos para este emocionante deporte.

30 de julio de 2012

PÁDEL – Javier Martín-Fernando Montero y Cecilia Martín-Nieves Rojo, ganadores del Torneo 88 Torreones

La entrega de premios puso el broche final a una competición celebrada con éxito

Foto de familia de los premiados y de los organizadores
Gran semana de pádel la que se ha vivido en el Centro Deportivo 88 Torreones, organizador del torneo, donde 42 parejas han podido disfrutar durante toda la pasada semana de una novedosa forma de enfrentamientos que ha gustado mucho a todos los participantes.

CICLISMO – Buena actuación de Sergio Hernández y David González en la Challenge Internacional 3 Días de Txuma

Sergio Hernández y David González

Los ciclistas abulenses Sergio Hernández y David González tuvieron una destacada actuación con la selección de Castilla y León cadete en la Challenge Internacional 3 Días de Txuma, celebrada la pasada semana en Vizcaya.

TENIS – Carlos Molina, campeón alevín en Segovia

Carlos Molina
En el torneo celebrado en Segovia, el tenista del Club de Tenis Paramera, Carlos Molina, repitió la buena actuación que había hecho en la prueba de Semana Santa, volviéndose a proclamar campeón alevín.

Carlos hizo valer su condición de cabeza de serie número 1 del cuadro, no perdiendo un solo set en el torneo. Así, vencía en cuartos de final a Dani Arranz por 6-1 y 6-3, en semifinales a Rodrigo Gálvez por 6-1 y 6-0, y en la final a Guido Ibáñez por 6-2 y 6-1.

Peor suerte corrieron los hermanos Gómez Menduiña. Tanto Borja como Nacho cayeron en semifinales, quedándose con la miel en los labios de poder disputar la final.

TENIS – Paula Arias se clasifica con la selección española femenina sub-12 para disputar la fase final de la Copa de Verano de Europa

La abulense ganó todos sus partidos, sin ceder un solo set

El equipo femenino español que ha ganado la fase zonal de la Copa de Verano sub-12 de Europa
El equipo español, formado por la abulense Paula Arias, número uno del equipo, la canaria Carlota Molina y la valenciana Lucía Cortez, se ha proclamado campeón de la fase zonal de la Copa de Verano de Europa sub 12, celebrada en Haren (Holanda), y gracias a ello ha logrado clasificarse para la Fase Final, que se disputará en Ajaccio (Francia) de del 9 al 12 de agosto.

FÚTBOL – ‘Manu Sarabia’ impartió una conferencia de fútbol en Cebreros: “España 82-Polonia Ucrania 2012”

Ángel Luis Becerril Robledo, 'Manu Sarabia'
La localidad abulense de Cebreros acogió el pasado viernes una interesantísima conferencia impartida por Ángel Luis Becerril, conocido futbolísticamente como ‘Manu Sarabia’ en la que habló del fútbol en el tiempo transcurrido entre el mundial de España en el año 1982 y el reciente europeo de Polonia-Ucrania celebrado el presente año.

GOLF – Daniel García-Peñuela, campeón en La Almarza del Match Quality Golf

Los premiados en el torneo de La Almarza

El golfista local Daniel García-Peñuela se ha proclamado campeón del torneo celebrado el último sábado en el campo de golf de La Almarza, incluido en el Circuito Match Quality Golf, sumando un total de 33 puntos, tres más que el segundo, Juan Rubio, y cuatro más que José Gordo, ambos pertenecientes a La Faisanera.

29 de julio de 2012

CICLISMO – Arkaitz Durán se impone en la general de la Vuelta a Ávila 2012

La 2ª y última etapa se la adjudicó el navero José Antonio de Segovia, 3º en el podio definitivo

Podio de la Vuelta a Ávila 2012: Belda (2º), Durán (1º) y De Segovia (3º)
Ángel G. Alameda / El vitoriano del Azysa-Conor, Arkaitz Durán, se ha proclamado vencedor de la trigésimo novena edición de la Vuelta a Ávila, con 22 segundos de ventaja sobre José Belda (Gsport-Valencia Terra i Mar) y 40 sobre el abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz), que resultó ser el ganador de la segunda y última etapa entre El Tiemblo y la capital abulense, con 72,5 kilómetros, y el duro final de diez vueltas a las murallas.

FÚTBOL – El Real Ávila claudica en su debut ante el Salamanca (0-4)

Moreta observa como su compañero Rubo es acosado por tres jugadores charros

Ángel G. Alameda / Un Real Ávila, aún sin acoplar y con mucha juventud en sus filas, sumó la primera derrota de la temporada al caer goleado por 0-4 en su estreno en el estadio Adolfo Suárez ante la Unión Deportiva Salamanca, que tuvo las mejores oportunidades para marcar en el partido que iniciaba la fase de grupos de la cuarta edición de la Copa de Castilla y León.

ATLETISMO – Antonio Reina bate el récord de España de los 600 m. en el Critérium de Verano

Antonio Reina señala el récord nacional logrado en la capital abulense

Ángel G. Alameda / El atleta sevillano Antonio Reina ha superado este sábado la plusmarca nacional de los 600 metros lisos con un tiempo de 1:14.79 durante el Critérium de Verano, XV Gran Premio Ciudad de Ávila, V Trofeo Caja de Ávila, reunión atlética celebrada en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense, organizada por el club Puente de Romanillos, que congregó a 235 atletas, algunos de ellos próximos participantes en los Juegos Olímpicos que ya se están disputando en Londres.

CICLISMO – Ángel Vallejo se impone en la 1ª etapa de la Vuelta a Ávila

Ángel Vallejo
Vencedor en dos ocasiones en la clasificación general de la Vuelta a Ávila, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) va camino de lograr la tercera victoria. Ha dado un paso importante con su triunfo en la meta de Navarrevisca, tras 115 kilómetros de la primera etapa que partía de la capital con lluvia. El mijariego se colgaba el maillot de líder por delante de Arkaitz Durán (Azysa-Conor) al que batía al sprint, y con dos segundos sobre José Belda (GSport-Valencia Terra i Mar).

El recorrido era muy exigente, con tres cotas de montaña en su trayectoria. A 12 kilómetros de la salida los 90 corredores participantes tuvieron que afrontar la primera, el puerto de La Paramera, de 2ª categoría. En la cima, era el colombiano William Aranzazu quien pasaba en primera posición, seguido de Iago Medín y del abulense Hugo González. La segunda dificultad orográfica, el puerto de Serranillos, de 1ª categoría, rompía el pelotón por completo, colocándose el salmantino Héctor Dueñas en primer lugar de la ascensión, con Cristian Cañada en segundo, y Aranzazu en tercero.

FÚTBOL – Protestan por la desaparición del fútbol femenino del Real Ávila

"Creemos que debemos tener las mismas oportunidades que los chicos de jugar y disfrutar del deporte"

Sentada de las jugadoras con pancartas alusivas 
Un grupo de futbolistas que la pasada campaña militaron en los dos equipos femeninos de fútbol sala del Real Ávila han protestado en la tarde del sábado coincidiendo con la celebración del primer partido de pretemporada con el Salamanca, expresando su contrariedad por la desaparición del fútbol femenino de la estructura deportiva del club encarnado.

28 de julio de 2012

FÚTBOL – Juan Antonio Cabrera, décima incorporación al Real Ávila

Juan Antonio Cabrera
Tras el fichaje en la tarde del viernes del delantero ‘Rubo’, cedido por el Numancia, el Real Ávila ha anunciado la incorporación de otro jugador, el espigado defensa central y pivote defensivo Juan Antonio Cabrera Moreno, que mide 1,95 metros, nacido en Ceuta el 22 de febrero de 1989. El nuevo futbolista es el décimo de la plantilla del equipo abulense y el quinto refuerzo para la próxima temporada.

Cabrera se formó en las categorías inferiores de la AD Ceuta, pasando después por el África Ceutí y el Goyu-Ryu de División de Honor juvenil. Salió de su ciudad natal para incorporarse al Real Valladolid B en Segunda División B, donde jugó 17 partidos. En su segundo año con el cuadro pucelano cuajó una gran temporada en Tercera División disputando 30 partidos de liga y 2 del playoff de ascenso. En la tercera campaña, también en Tercera División, jugó todos los encuentros de liga, debutando en Segunda División A con el Real Valladolid, con el que disputaría un par de encuentros en la Liga Adelante. La pasada temporada fichó por el Villanovense de Segunda B, pasando en el mes de febrero a formar parte del Murallas de Ceuta en Tercera División.

27 de julio de 2012

CICLISMO – La crisis económica reduce la Vuelta a Ávila a tan sólo dos etapas

El adoquinado y la Cuesta al Hospital Viejo, obstáculos del circuito a las murallas
(Foto: ALBERTO MONTERO)

La trigésimo novena edición de la Vuelta a Ávila 2012, se mantiene con tan sólo dos cortas jornadas que se disputan en el fin de semana, conservando la etapa de Navarrevisca y el final de las murallas en la capital como esencia de años anteriores. Los recortes económicos han impedido que la veterana ronda abulense para corredores élite y sub-23 pueda disponer de mayor número de etapas –hace una semana no se sabía si se iba a celebrar–, habiéndose reducido en una en relación con el pasado año y a la mitad respecto a otras ediciones. 

CICLISMO – Diputacion de Avila-Smilekers, a ser profeta en su tierra

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers afronta con ilusión y especial compromiso la Vuelta a Ávila, que en su vigésimo novena edición se disputa este fin de semana sobre dos etapas y un recorrido muy exigente.

FÚTBOL – El Real Ávila se presenta ante el Salamanca, con el delantero ‘Rubo’ como último fichaje

Este sábado a las 20:00 horas el conjunto encarnado debuta ante su afición en partido de la Copa de Castilla y León

'Rubo' se convierte en el noveno fichaje del Real Ávila 2012/2013
El Real Ávila se estrena ante sus aficionados frente a un equipo de una categoría superior como es la Unión Deportiva Salamanca en el primer partido de la Copa de Castilla y León. Tan sólo con cinco días de entrenamientos y únicamente con nueve jugadores fichados para la primera plantilla –el resto son jugadores juveniles o que se encuentran a prueba–, los de José Luis Diezma darán la primera muestra del nuevo proyecto abulense.

CICLISMO – Carlos Sastre vuelve a subir Alpe d’Huez cuatro años después

Aunque no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, creo que podré subir con cierta dignidad

Carlos Sastre
El próximo lunes 30 de julio, cuatro años después de labrar en sus míticas rampas el triunfo más importante de su carrera profesional, Carlos Sastre volverá a subir Alpe d’Huez. El vencedor del Tour de Francia lo hará acompañado de medio centenar de aficionados, participantes de la ‘Etapes Trois’, el evento solidario organizado para recaudar fondos destinados a distintas causas benéficas.

MONTAÑISMO – Carlos Soria pone el punto de mira en el Shisha Pangma

Carlos Soria en la cumbre del Almanzor en Gredos hace unos días
El abulense retoma sus proyectos en el Himalaya dos meses después de retornar del Annapurna, donde no pudo conquistar la cima. Su nuevo objetivo será el Shisha Pangma que podrá convertirse en el duodécimo ochomil de este alpinista de 73 años.

CAZA – La IV edición de la feria de perros de caza ‘Berrocaza’ se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

La feria de perros de caza Berrocaza se celebrará de nuevo este año para alcanzar la cuarta edición. A pesar de ser una feria joven Berrocaza ha logrado situarse en un digno lugar entre los encuentros de su categoría. Como es habitual tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre, que este año corresponde a los días 15 y 16, aunque ya el viernes 14 habrá alguna actividad dirigida sobre todo a los aficionados locales. 

POLIDEPORTIVO – Atletismo, senderismo y bicicleta, actividades estivales organizadas por la Asociación La Eliza en Lanzahíta

Participantes en la Carrera Popular de La Eliza en el 2011

La Asociación Sociocultural y Recretativa La Eliza, de Lanzahíta, organiza en esta localidad durante los meses de agosto y septiembre diversas actividades, entre las que se recogen las de carácter deportivo, destacando la celebración el miércoles 15 de agosto de la III Carrera Popular.

FÚTBOL – El equipo B de la Casa Social empieza la liga regional femenina en el campo de Nuestra Señora de Belén B

La temporada 2012/2013 tendrá al igual que la anterior un representante abulense. Pero lo hará con otro nombre. Si el año anterior era el equipo del Real Ávila, ahora es la Casa Social Católica B, equipo que ha acogido a un buen número de jugadoras que militaban en el conjunto encarnado. 

GALGOS – El madrigaleño Luis Ángel Vegas es investido presidente de la Federación Española de Galgos

Luis Ángel Vegas
Una vez elegido presidente de la Federación Española de Galgos (FEG), Luis Ángel Vegas, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha dado a conocer en su discurso de investidura su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en cuyas líneas se encuentra la elaboración de un reglamento que regule a los cargos técnicos.

En su intervención Vegas ha afirmado que quiere “implantar una forma de gestionar la federación acabar con los sobresaltos, donde prime el buen criterio, la educación, el diálogo y las buenas maneras”. También quiere “potenciar las excelentes relaciones institucionales” que se mantienen con el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Dirección General de la Guardia Civil, fomentando las relaciones con los diferentes responsables de deportes de las comunidades Autónomas. 

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León por valor de 2.764.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado cuatro líneas de subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León para el año 2012. Esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo servir de instrumento para el fomento y la promoción de actividades deportivas en la Comunidad y asegurar el acceso al conocimiento y la práctica de la actividad deportiva de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y oportunidades, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes, las personas de la tercera edad, los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, y los colectivos desarraigados de la sociedad. Asimismo, se desarrollan los aspectos y principios rectores que se recogen en la Ley del Deporte de Castilla y León encaminados, entre otros, a promocionar el deporte de competición de ámbito regional y el apoyo al deporte de alta competición de los deportistas de la Comunidad, en colaboración con las federaciones deportivas y en coordinación con la Administración del Estado.

26 de julio de 2012

FÚTBOL – Cebrereña y Bosco repiten en regional, a la que retorna el Sotillo

Un equipo de la Cebrereña de la última temporada
Al igual que la temporada anterior, tres serán los equipos que representarán a Ávila en la Primera División Regional del fútbol aficionado. Dos de ellos repiten, Cebrereña y Bosco de Arévalo, mientras que el tercero, Sotillo, proviene de la liga provincial, de la que ha ascendido como campeón. Podía haber habido un cuarto, Real Ávila B, que militó la campaña pasada, pero el club de la capital no ha inscrito a su conjunto filial pese a que tenía plaza en la categoría.

BALONCESTO – Abierto el plazo de inscripción para el XX Torneo 3 PA’3 de El Tiemblo

Luis Alfonso Varas / Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la XX edición del torneo de baloncesto de El Tiemblo 3 PA´3. La inscripción cuesta 25 euros por equipo y se puede hacer en la cuenta 0049 2737 32 2614065778 de Banco Santander, diciendo el nombre del equipo y categoría. También en el Burguer Snoopy y en los teléfonos  91 862 70 54 y 666 407 024. 

FÚTBOL – Pindado, Bastida y Yagan, primeras presentaciones del Real Ávila

De izquierda a derecha: Yagan, Pindado y Bastida

El Real Ávila ha presentado hoy de una tacada a tres jugadores, el guardameta Pindado, el defensa Bastida y el centrocampista Yagan. Tres efectivos de una plantilla que tan sólo tiene confirmados a ocho futbolistas y que tendrá la primera piedra de toque en la pretemporada este sábado 28 de junio en el estadio Adolfo Suárez, a partir de las 20:00 horas, frente a la Unión Deportiva Salamanca en el estreno de la Copa de Castilla y León.

25 de julio de 2012

ATLETISMO - Ávila, banco de pruebas para los olímpicos españoles

El sábado se celebra en la Ciudad Deportiva el Critérium Autonómico de Verano con más de 250 atletas

La saltadora Concha Montaner estará en Ávila antes de ir a los Juegos Olímpicos de Londres
Según ha explicado hoy en rueda de prensa Teodoro Hurtado, presidente del Club Atletismo Puente Romanillos, organizador de esta prueba, la pista de la Ciudad Deportiva de la Zona Sur acogerá a más de 250 atletas en el Critérium Autonómico de Verano, XV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila  y VI Trofeo Caja de Ávila

CICLISMO – Pablo Lastras, fijo para la Vuelta

Lastras recibiendo un trofeo en Ordizia
(Foto: KARLIS MEDRANO)

El corredor del MoviStar reaparece en Ordizia con un 37º puesto

Pablo Lastras, que ha regresado a la competición hoy en la Prueba de Ordizia después de su caída en la sexta etapa del Giro de Italia (11 de mayo), formará en el nueve del Movistar Team de la Vuelta a España. El madrileño ultimará su preparación para la Vuelta disputando el GP Getxo y el Eneco Tour.

Así lo ha dado a conocer la dirección técnica del equipo telefónico, que da siete hombres fijos para la gran ronda española: Juanjo Cobo (que saldrá con el dorsal 1 como vencedor de la última edición), Beñat Intxausti, Fran Ventoso, Pablo Lastras, Jonathan Castroviejo, Javi Moreno y Nairo Quintana. Para las dos plazas restantes optan buena parte de la plantilla: Valverde, David Arroyo, José Joaquín Rojas y Marzio Bruseghin.

FÚTBOL – Segunda temporada consecutiva de la Casa Social en el grupo V de la 2ª femenina

A pocos días de comenzar la pretemporada –lo hará el próximo 1 de agosto– ya se conoce el calendario de la Segunda División femenina de fútbol en su grupo V, donde militará por segundo año consecutivo el equipo de la Casa Social Católica que estrena entrenador en la persona de Miguel Ángel Sampedro en sustitución de Jesús Estévez.

CICLISMO – Jaime Rosón (Diputación de Ávila-Smilekers), mejor sub-23 de primer año en Cos (Cantabria)

Antes del inicio de la prueba se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Víctor Jiménez Garcinuño

Jaime Rosón
El corredor Jaime Rosón, del equipo Diputación de Ávila-Smilekers fue el mejor sub-23 de primer del Trofeo Santiago, disputado ayer en Cos (Cantabria) con victoria en solitario de Arkaitz Durán (Azysa-Telco'm-Conor). Rosón, que llegó en el grupito seguidor, a 2:18 del corredor vasco, se clasificó octavo en la prueba.

POLIDEPORTIVO – El complejo deportivo Zona Norte-Seminario ya se llama Manuel Sánchez Granado

Acto de homenaje a Manuel Sánchez Granado
Vecino del barrio desde hace 60 años, quien también es presidente de la Asociación de Vecinos de la Zona Norte-El Seminario, Sánchez Granado ha recordado que fue en 1948 cuando se comenzó a crear el primer campo de fútbol. El alcalde ha contado haber visto fotos de curas del Seminario y vecinos del barrio con una carretilla preparando aquel primer campo, cuando el homenajeado creó tres equipos de chavales. “Fue un pionero”, ha destacado.

PÁDEL – Resultados y clasificaciones de la primera fase del II Maratón de La Adrada

Grupo de jugadores del Bajo Tiétar con Javier Carmona (Foto: ASERPADEL)
Durante el pasado fin de semana se disputó la primera fase de la segunda edición del Maratón de Pádel de La Adrada en el que han tomado parte un total de 16 parejas. En palabras de Javier Carmona, el coordinador de la actividad, ha sido “un torneo estupendo” donde gracias a los participantes ha sido posible recaudar 125 euros destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. “Si de por sí el deporte ayuda a ser mejor persona y superarse día a día, hacerlo de esta manera es mucho más gratificante”, señala Carmona.

FÚTBOL SALA – Las ligas de Zasport cuentan ya con casi una veintena de equipos inscritos

Cuando queda una semana para el 1 de agosto, fecha en la que la inscripción pasará de 220 a 270 euros, las nuevas ligas de fútbol sala sénior y veteranos organizados por Zasport cuentan con un buen número de equipos dispuestos a competir en la temporada 2012-2103.

24 de julio de 2012

BALONCESTO – El pívot senegalés Moussa Diagné jugará en LEB Plata con el Óbila

Moussa Diagné
Moussa Diagné, pívot senegalés de 18 años y 2,11 metros de estatura, será uno de los jugadores del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en LEB Plata para la próxima temporada, compatibilizando los entrenamientos y partidos del equipo verderón con el trabajo junto al Mad-Croc Fuenlabrada de la Liga Endesa.

Así lo ha anunciado el Departamento de Comunicación del club fuenlabreño, que ha dado a conocer hoy el fichaje por cinco temporadas del jugador procedente del Torrejón, equipo con el que la pasada campaña tuvo un destacado rendimiento en el campeonato madrileño, donde fue el séptimo más valorado con 19,8 puntos y el sexto máximo reboteador, con 10,3 capturas de promedio. Además sobresalió en el Campeonato de España júnior.

FÚTBOL – Otro año de Campus Iker Casillas en Navalacruz

La localidad de Navalacruz (Ávila) acogerá de nuevo este año, del 26 al 30 de agosto, el Campus Iker Casillas, que se celebra en esta población del Valle del Alberche de donde es originaria la familia del portero del Real Madrid, que le nombró hace dos años hijo predilecto, según informa Efe.

CICLISMO – Lastras regresa a la competición en Ordizia

Pablo Lastras

Un mes después de volver a los entrenamientos tras haber estado anteriormente mes y medio de baja por una caída en el Giro de Italia en la que se fracturó la clavícula y tres costillas, Pablo Lastras regresará a las carreteras este miércoles para disputar la carrera de un día más antigua del calendario español.

TENIS – Paula Arias representará a España en las Copas de Verano

Paula Arias

La tenista abulense Paula Arias junto con el burgalés David Pérez, han sido convocados para representar a España en las Copas de Verano, donde competirán con algunos de los mejores jugadores del mundo. Con este gesto, la Real Federación Española de Tenis (RFET) premia su gran temporada y sus recientes triunfos en el Campeonato de España Alevín y Júnior, respectivamente.

CICLISMO – Sergio Hernández y David González, seleccionados con Castilla y León para una challenge nacional

Sergio Hernández y David González

Los ciclistas abulenses de categoría cadete, pertenecientes al Feve Bembibre, Sergio Hernández y David González, han sido seleccionados por Castilla y León para acudir los próximos días 27, 28 y 29 de julio a la challenge nacional 3 Días de Txuma, que se celebrará en Vizcaya.

CICLISMO – Dos triunfos y un segundo puesto para las escuelas abulenses en Sotosalbos

El pasado sábado 21 de julio se celebró el II Trofeo Ayuntamiento de Sotosalbos, para escuelas de ciclismo, organizado por la UC Cantimpalos-Correos en esta localidad de Segovia. Dos de los participantes abulenses se llevaron la victoria; es el caso de Inés Cantera, del Diputación de Ávila-Smilakers, en la categoría de preprincipiantes, y de Cristian Martín, del Saneamientos Ávila, en alevines, mientras que su compañero de equipo Alberto Galindo era segundo en preprincipiantes.

HÍPICA – Un pura raza abulense se proclama campeón de Castilla y León de Doma Clásica

El caballo ANCCE Isleño FS, campeón de FS

El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte, de San Bartolomé de Pinares, se proclamó campeón de Castilla y León de Doma Clásica en cinco años en la competición celebrada en Segovia durante el pasado fin de semana. Además, con las riendas del jinete salmantino Alberto García Martín, ganó la prueba final del CDN2* (concurso nacional de doma clásica) donde participaron ejemplares de distintas razas.

AUTOMOVILISMO – Discretos resultados del coche de Miguel Ángel de Castro en Paul Ricard

A pesar de no solventar completamente el problema de la primera carrera en las suspensiones del Porsche 997 RSR 2012, la pareja formada por el abulense Miguel Ángel de Castro y el luso Miguel Amaral, lograron el pasado domingo llevar el coche del equipo Drivex hasta la decimotercera posición de la segunda de las mangas del quinto meeting del Open GT, celebrado en Paul Ricard (Francia).

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez: “Gracias a la confianza que mi equipo ha depositado en mí, estoy siendo más valiente en las carreras”

Alfonso Rodríguez en el campeonato de Europa

El corredor de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, que defiende los colores del Team Salomon-Carnifast italiano, está cosechando una brillante temporada, con victorias en carreras como la Vertical América (en Italia), La Pinilla y grandes actuaciones como en el KV Calviteiro o la Barranca, donde le puso las cosas difíciles al mismísimo Raúl García Castán actual Sub-Campeón del Mundo y Campeón de España del Kilómetro Vertical. En esta entrevista cuenta algunos secretos de una prueba tan específica como el Kilómetro Vertical, en la que se está convirtiendo un gran especialista.

23 de julio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila inicia la pretemporada con 14 efectivos

José Luis Diezma: “Ocho o diez equipos del grupo VIII vamos a tener muy buen nivel”

Diezma dirige sus primeras palabras a los jugadores
Ángel G. Alameda / El Real Ávila ha comenzado esta tarde la pretemporada con muchos cambios en la plantilla. A las órdenes de nuevo de José Luis Diezma, el primer entrenamiento ha tenido lugar a partir de las siete y media en el Adolfo Suárez, donde los 14 jugadores presentes –unos firmados y otros a prueba– han empezado a sudar la camiseta para preparar el inminente partido que el sábado les medirá al Salamanca en la Copa de Castilla y León.