27 de julio de 2012

CICLISMO – La crisis económica reduce la Vuelta a Ávila a tan sólo dos etapas

El adoquinado y la Cuesta al Hospital Viejo, obstáculos del circuito a las murallas
(Foto: ALBERTO MONTERO)

La trigésimo novena edición de la Vuelta a Ávila 2012, se mantiene con tan sólo dos cortas jornadas que se disputan en el fin de semana, conservando la etapa de Navarrevisca y el final de las murallas en la capital como esencia de años anteriores. Los recortes económicos han impedido que la veterana ronda abulense para corredores élite y sub-23 pueda disponer de mayor número de etapas –hace una semana no se sabía si se iba a celebrar–, habiéndose reducido en una en relación con el pasado año y a la mitad respecto a otras ediciones. 

CICLISMO – Diputacion de Avila-Smilekers, a ser profeta en su tierra

El equipo Diputación de Ávila-Smilekers afronta con ilusión y especial compromiso la Vuelta a Ávila, que en su vigésimo novena edición se disputa este fin de semana sobre dos etapas y un recorrido muy exigente.

FÚTBOL – El Real Ávila se presenta ante el Salamanca, con el delantero ‘Rubo’ como último fichaje

Este sábado a las 20:00 horas el conjunto encarnado debuta ante su afición en partido de la Copa de Castilla y León

'Rubo' se convierte en el noveno fichaje del Real Ávila 2012/2013
El Real Ávila se estrena ante sus aficionados frente a un equipo de una categoría superior como es la Unión Deportiva Salamanca en el primer partido de la Copa de Castilla y León. Tan sólo con cinco días de entrenamientos y únicamente con nueve jugadores fichados para la primera plantilla –el resto son jugadores juveniles o que se encuentran a prueba–, los de José Luis Diezma darán la primera muestra del nuevo proyecto abulense.

CICLISMO – Carlos Sastre vuelve a subir Alpe d’Huez cuatro años después

Aunque no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, creo que podré subir con cierta dignidad

Carlos Sastre
El próximo lunes 30 de julio, cuatro años después de labrar en sus míticas rampas el triunfo más importante de su carrera profesional, Carlos Sastre volverá a subir Alpe d’Huez. El vencedor del Tour de Francia lo hará acompañado de medio centenar de aficionados, participantes de la ‘Etapes Trois’, el evento solidario organizado para recaudar fondos destinados a distintas causas benéficas.

MONTAÑISMO – Carlos Soria pone el punto de mira en el Shisha Pangma

Carlos Soria en la cumbre del Almanzor en Gredos hace unos días
El abulense retoma sus proyectos en el Himalaya dos meses después de retornar del Annapurna, donde no pudo conquistar la cima. Su nuevo objetivo será el Shisha Pangma que podrá convertirse en el duodécimo ochomil de este alpinista de 73 años.

CAZA – La IV edición de la feria de perros de caza ‘Berrocaza’ se celebrará los días 15 y 16 de septiembre

La feria de perros de caza Berrocaza se celebrará de nuevo este año para alcanzar la cuarta edición. A pesar de ser una feria joven Berrocaza ha logrado situarse en un digno lugar entre los encuentros de su categoría. Como es habitual tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre, que este año corresponde a los días 15 y 16, aunque ya el viernes 14 habrá alguna actividad dirigida sobre todo a los aficionados locales. 

POLIDEPORTIVO – Atletismo, senderismo y bicicleta, actividades estivales organizadas por la Asociación La Eliza en Lanzahíta

Participantes en la Carrera Popular de La Eliza en el 2011

La Asociación Sociocultural y Recretativa La Eliza, de Lanzahíta, organiza en esta localidad durante los meses de agosto y septiembre diversas actividades, entre las que se recogen las de carácter deportivo, destacando la celebración el miércoles 15 de agosto de la III Carrera Popular.

FÚTBOL – El equipo B de la Casa Social empieza la liga regional femenina en el campo de Nuestra Señora de Belén B

La temporada 2012/2013 tendrá al igual que la anterior un representante abulense. Pero lo hará con otro nombre. Si el año anterior era el equipo del Real Ávila, ahora es la Casa Social Católica B, equipo que ha acogido a un buen número de jugadoras que militaban en el conjunto encarnado. 

GALGOS – El madrigaleño Luis Ángel Vegas es investido presidente de la Federación Española de Galgos

Luis Ángel Vegas
Una vez elegido presidente de la Federación Española de Galgos (FEG), Luis Ángel Vegas, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha dado a conocer en su discurso de investidura su plan de trabajo para los próximos cuatro años, en cuyas líneas se encuentra la elaboración de un reglamento que regule a los cargos técnicos.

En su intervención Vegas ha afirmado que quiere “implantar una forma de gestionar la federación acabar con los sobresaltos, donde prime el buen criterio, la educación, el diálogo y las buenas maneras”. También quiere “potenciar las excelentes relaciones institucionales” que se mantienen con el Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español y Dirección General de la Guardia Civil, fomentando las relaciones con los diferentes responsables de deportes de las comunidades Autónomas. 

POLIDEPORTIVO – La Junta convoca subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León por valor de 2.764.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado cuatro líneas de subvenciones para el fomento del deporte de competición en Castilla y León para el año 2012. Esta convocatoria de subvenciones tiene como objetivo servir de instrumento para el fomento y la promoción de actividades deportivas en la Comunidad y asegurar el acceso al conocimiento y la práctica de la actividad deportiva de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones y oportunidades, con especial atención a los menores en edad escolar, los jóvenes, las personas de la tercera edad, los discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, y los colectivos desarraigados de la sociedad. Asimismo, se desarrollan los aspectos y principios rectores que se recogen en la Ley del Deporte de Castilla y León encaminados, entre otros, a promocionar el deporte de competición de ámbito regional y el apoyo al deporte de alta competición de los deportistas de la Comunidad, en colaboración con las federaciones deportivas y en coordinación con la Administración del Estado.

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS PARTIDOS VETTONIA HOCKEY