HÁZTE ENTRENADOR

22 de agosto de 2012

FÚTBOL – El guardameta Pindado, el último abulense en debutar en Primera División

Ángel Javier Hernández Pindado

A. Goal / En la noche del pasado lunes 26 de agosto, la expectación por parte de los aficionados abulenses era máxima a través de los televisores donde a partir de las once de la noche La Sexta retransmitía el partido entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, el que cerraba la primera jornada de liga en Primera División. Con el conjunto vallisoletano había sido convocado el abulense Rubén Peña, con ficha en el filial blanquivioleta. Podía producirse en La Romareda su debut en la máxima categoría, más de siete años después desde que un futbolista de Ávila, el portero Ángel Javier Hernández Pindado, fuera el último en jugar en la élite del balompié nacional.

HÍPICA – Récord de inscripciones en el concurso de saltos de Ávila

250 caballos y 136 jinetes compiten del 23 al 26 de agosto

Ángel González / La pista hípica de San Segundo ya está preparada para acoger desde mañana jueves 23 de agosto hasta el domingo 26, el 51º Concurso Hípico Nacional de Salto de Obstáculos dos estrellas, uno de los acontecimientos deportivos más tradicionales en la capital abulense que arrancó en el año 1960 en el desaparecido campo de fútbol de San Antonio, y que desde entonces y salvo los años 1984, 1989 y 1990 en que no se celebró, nunca ha faltado a su cita anual con los aficionados.

ATLETISMO – Arenas de San Pedro preparada para celebrar la Milla Urbana Nocturna

A.P. / Arenas de San Pedro será mañana jueves 23 de agosto la sede de una milla urbana nocturna, organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento. A esta prueba, que comenzará a las nueve de la noche, se pueden inscribir atletas de todas las edades el mismo día de su celebración entre las 19:00 y las 20:30 horas en la Plaza de los Kioskos. 

Las categorías en liza van en función de la edad: de 3 a 5 años, de 6 a 7, de 8 a 10, de 11 a 13, de 14 a 17 y de 18 en adelante. Los tres primeros de las categorías que abarcan desde 3 a 17 años recibirán una medalla y chuches los que tengan hasta 14 años.

TENIS – Los dos equipos del Club de Tenis Ávila, eliminados en el Campeonato de España infantil

Tenistas del Club de Tenis Ávila en el Campeonato de España Infantil por Equipos

López Manrique / No ha habido suerte para el Club de Tenis Ávila en el Campeonato de España Infantil por Equipos, XLI Trofeu Joan Compta 2012, que se está disputando en las pistas del Club de Tennis La Salut de Barcelona. Tanto el conjunto masculino como el femenino han sido eliminados.

ATLETISMO – El plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Atletismo, del 3 al 6 de septiembre

A.G.A. / El plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Atletismo de Ávila en el curso 2011-12 quedará abierto el lunes 3 de septiembre y los días siguientes 4, 5 y 6, fechas en las que se podrá formalizar de 17:00 a 18:00 horas en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Cinco son las categorías que abarca la Escuela Municipal de Atletismo: prebenjamín (nacidos en los años 2006 y 2007), benjamín (2004 y 2005), alevín (2002 y 2003), infantil (2000 y 2001) y cadete (1998 y 1999). 

CICLISMO – Joaquin Novoa, 19º en el Memorial Avelino Camacho

Joaquín Novoa, en el puesto decimonoveno a 2:18 del vasco Unai Iparragirre (Bidelán), fue el mejor clasificado del equipo Diputación de Ávila-Smilekers en el XXIV Memorial Avelino Camacho, disputado el lunes 20 de agosto en la localidad asturiana de Llaneras.

BALONCESTO – El Óbila mantiene a Pablo Fernández, Jonah Callenbach y Chema González

Pablo Fernández, a la izquierda, tendrá que asumir mayor responsabilidad en el Óbila

M.S. / Tras dar a conocer siete bajas de los jugadores que actuaron el pasado año, el Óbila Club de Basket ha comunicado la continuidad una temporada más del base Pablo Fernández, el escolta Jonah Callenbach y el pívot Chema González, tres jóvenes valores tutelados por el Baloncesto Fuenlabrada, equipo al que está vinculado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de la liga LEB Plata.

FÚTBOL – El delantero Romero y el defensa Gabri, nuevos jugadores del Real Ávila

Jonathan Romero con la camiseta del Tordesillas (Foto: TODOBIERZO)

Ángel G. Alameda / Dos jugadores más se incorporan a la plantilla del Real Ávila que el domingo comenzará la temporada oficial en Soria frente al Numancia B. Uno de ellos fichado del desaparecido Guijuelo, el delantero salmantino Jonathan Romero, y el otro abulense, el defensa Gabri que destacase en la Cebrereña cuando el club verdiblanco estaba en Tercera División.

FÚTBOL – La cantera del fútbol femenino está asegurada

Comenzó la pretemporada para el segundo equipo de la Casa Social Católica

Plantilla de la Casa Social Católica B de 1ª Regional Femenina de Fútbol
Ángel González / El telón se ha levantado en la tarde del 21 de agosto para el equipo B de la Casa Social Católica que jugará la próxima temporada en la Primera División Regional del fútbol femenino. Las futbolistas que el año pasado defendieron en esta misma categoría los colores del Real Ávila ahora vestirán la elástica verdinegra bajo la dirección de Mercedes Gómez ‘Peke’ y María Teresa Jiménez Nieves ‘Maite’, teniendo a Juan Ramón López como delegado.

CICLISMO – Cuatro podios abulenses entre más de medio centenar de participantes en el VI Trofeo Carlos Sastre

Podio promesas totalmente abulense: Alberto Galindo (2º), Inés Cantera (1ª) 
y Yeray Sastre (3º) (Foto: Ana Martín Somoza-FDVS)

A.P. / Bajo la organización de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, en la mañana del pasado domingo se disputó en El Barraco la sexta edición del Trofeo Carlos Sastre, Gran Premio Caja Duero, en el que tomaron parte 52 corredores de las diferentes categorías, pertenecientes a escuelas ciclistas de Ávila, Salamanca, Segovia y Madrid, que afrontaron las distancias establecidas en la pista de ciclismo existente junto al polideportivo municipal barraqueño.

MILLA NOCTURNA DE CANDELEDA 2017

ATLETISMO

ATLETISMO