Publicidad

8 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Atlético Astorga quiere reencontrarse con el triunfo ante un Ávila necesitado

El equipo abulense no ha puntuado tras dos jornadas

Al Astorga se le presenta la primera gran oportunidad para demostrar que sus buenas intenciones pueden convertir en realidad. El conjunto de Gallego recibe a un rival herido, un Real Ávila que parte en las apuestas como firme candidato a estar luchando por los primeros lugares, pero que está ofreciendo muchas dudas en este comienzo de temporada, al igual que el Astorga. La diferencia está en que los abulenses aún no han estrenado su casillero de puntos en las dos jornadas, tras perder frente al Numancia B y el Palencia, mientras que los maragatos han ganado al Santa Marta en la jornada inaugural, perdiendo en el descuento ante al Lermeño en la segunda. 

BALONCESTO – El Bilbao Basket cierra su stage en Ávila con un amistoso ante Fuenlabrada

El Bilbao Basket posa en el lienzo norte de la muralla de Ávila
El pabellón Carlos Sastre de Ávila acoge este sábado el enfrentamiento entre el Mad-Croc Fuenlabrada y el Gescrap Bizkaia Bilbao, primera ocasión para ver al conjunto fuenlabreño en esta pretemporada. El choque comenzará a las 17:00 horas y se han puesto precios muy reducidos para presenciarlo: Tan sólo 3 euros para los adultos y gratis para los niños. 

CICLISMO – Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers), segundo de la general en Valencia

Víctor Martín en el centro de la imagen y a su izquierda su compañero Miguel González

Gran actuación del equipo Diputación de Ávila-Smilekers en la segunda etapa de la Volta a Valencia, en la que Víctor Martín ha conseguido la segunda posición de la etapa, a sólo 4 segundos del vencedor de la misma y nuevo líder, Carlos Oyazun (Gomur-Cantabria Deporte), pasando a ocupar también el segundo puesto en la general, a 6 segundos del ciclista chileno.

CAZA – La participación de ejemplares caninos en Berrocaza’12 alcanzará la de la pasada edición

Quedan exactamente 9 días para que dé comienzo la IV edición de la feria de perros de caza, Berrocaza, y las previsiones de la organización son optimistas. Respecto a las carpas con stands de expositores y venta se han profesionalizado y especializado en el sector cinegético con bastante diferencia respecto a la feria de 2011. 

En cuanto a la participación de ejemplares caninos en los concursos y en la concentración de rehalas, a día de hoy se ronda la participación del año pasado, pues ya se tienen reservadas cerca de 100 jaulas. Y faltan las confirmaciones aún en duda y de última hora. En 2011 fueron 109 las que se montaron, y finalmente fueron 105 las que albergaron a los casi 1.500 canes. La procedencia mayoritaria de los participantes es casi todas las provincias de Castilla y León, Cáceres (muy numerosa también), Madrid, Toledo y Córdoba principalmente. También han confirmado su asistencia dos rehalas desde Portugal. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Comenzamos el ascenso al campo base del Dhaulagiri"

Carlos Soria

La expedición de Carlos Soria se encuentra en Marpha, “un pueblecito bastante idílico, con su monasterio budista y todo, que se encuentra a unos 2.700 metros de altitud en las inmediaciones del Dhaulagiri”, comenta el alpinista abulense en su diario.

POLIDEPORTIVO – La Junta concede becas a siete deportistas abulenses en las residencias deportivas de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha concedido 151 becas para deportistas jóvenes y para colaboradores y tutores de estudios en las residencias deportivas de Castilla y León para el curso 2012-2013. Las becas se han concedido en las residencias deportivas 'Victorio Macho', de Palencia, y 'Río Esgueva', de Valladolid. La Junta de Castilla y León convoca este tipo de becas en una apuesta clara por proporcionar a los deportistas jóvenes de la Comunidad las mejores posibilidades para que su nivel técnico progrese.

Anúnciese aquí