17 de septiembre de 2012

CAZA – Gonzalo García, campeón del mundo en compak sporting con España júnior

Componentes de la selección española que compitió en el mundial de Chipre
El equipo español formado por el tirador abulense Gonzalo García Barrio, más Edgar Bosch Tufet e Igor Larrea Otamendi, se ha proclamado el pasado fin de semana campeón del mundo júnior en la modalidad de compak sporting dentro de la competición celebrada en Nicosia (Chipre), donde se subieron a lo más alto del cajón.

CICLISMO – Sergio Hernández, el mejor cadete de primer año en el Trofeo de Castilla y León

Sergio Hernández con el trofeo de mejor abulense en El Barraco, con Carlos Sastre detrás

Después de la disputa en la mañana del pasado sábado de la última prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León cadetes, el XXIX Trofeo Cristo de Gracia, III Gran Premio José María Jiménez ‘Chava’, donde fue el mejor abulense, el ciclista del equipo Feve Bembibre, Sergio Hernández, ha conseguido con su cuarta posición final, ser el campeón cadete de primer año en el citado Trofeo de Castilla y León.

TENIS – El Club Tenis Ávila comienza con triunfo en el Campeonato de España por Equipos

Encuadrado en el grupo A, el Club Tenis Ávila ha disputado el último fin de semana el primer partido de la liguilla previa del Campeonato de España por Equipos Masculinos de categoría C. Lo ha hecho con éxito al derrotar por 1-8 a la Real Sociedad de Tenis de Santander, jugando en las pistas de su rival en La Magdalena.

VOLEIBOL – La Casa Social inicia la pretemporada 2012/2013

Equipo de la Casa Social que se proclamó campeón juvenil de Castilla y León
Con la disputa en Valladolid del VI Torneo Virgen de San Lorenzo, el equipo de la Casa Social, vigente campeón de la Segunda División de Castilla y León de voleibol femenino, ha dado comienzo a la pretemporada 2012/2013. Lo ha hecho enfrentándose a equipos de nivel superior como el poderoso Leganés de Superliga 2, la UVa o el Collado Villalba de Primera División.

JUEGOS ESCOLARES – Cerca de 2.800 deportistas, distribuidos en más de 200 equipos, participaron en el curso 2011/12

Entrega de trofeos en los Juegos Escolares 2011-2012
V.G. / La última edición de los Juegos Escolares 2011/2012, organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, reunió a 2.766 participantes, distribuidos en un total de 205 equipos, pertenecientes a 22 centros educativos, tal y como reza la memoria elaborada al efecto.

CICLISMO – Meritorio tercer puesto de Nacho Pérez (Diputación de Ávila-Smilekers) en Bergara

Nacho Pérez a la derecha, esprintando en la meta de Bergara
Pese a que el equipo Diputación de Ávila-Smilekers, como tal, ya ha dado por finalizada su temporada, uno de sus corredores; Juan Ignacio Pérez, se desplazó el pasado domingo a Bergara para participar en el Martin Deunaren Saria, prueba puntuable para el Lehendakari Txapelketa, disputada sobre 108 km en esta localidad guipuzcoana.

FÚTBOL – El derbi abulense de la regional se lo llevó la ‘Cebre’ (4-2)

El Sotillo peleó en El Mancho y nunca perdió la cara a su rival

El sotillano Perti con el balón (Foto: David Alfonso Rodríguez - www.cdsotillo.com)
Triunfo de la Cultural y Deportiva Cebrereña en El Mancho en el derbi provincial de categoría regional que le enfrentaba al Club Deportivo Sotillo, que nunca dio su brazo a torcer. Los goles locales fueron obra de Aitor por duplicado, David Terleira y Javi Prieto, mientras que los visitantes los anotaron Pablo y Redondo.

AUTOMOVILISMO – Cuarto puesto para Miguel Ángel de Castro pese a las limitaciones

El Porsche 997 RSR del equipo Drivex
Las huestes de Drivex se hicieron ayer domingo con el cuarto puesto final en la manga del Endurance Trophy Iber GT, que se celebró en la pista valenciana de Cheste. El equipo español, con la tripleta De Castro-Sicart-Tutumlu al volante, obtenía tan destacada posición, a pesar de tener que lidiar con unas restricciones de peso demasiado elevadas.

FÚTBOL – Primera derrota del nacional de la Casa Social

El equipo abulense cedió en su visita a Torrelodones por un resultado demasiado abultado (3-0)

Amelia en pugna con una contraria (Foto: Carlos Pereira - www.casasocialcatolica.es)
La Casa Social Católica de la Segunda División femenina de fútbol regresó de vacío tras su desplazamiento al campo del Torrelodones. Pese al abultado resultado en contra, las de Miguel Ángel San Pedro hicieron un buen encuentro y los tres goles encajados no reflejan lo que realmente sucedió sobre el terreno de juego.

FÚTBOL – Victoria del regional femenino de la Casa Social en Burgos (0-3)

Hat trick’ de la abulense Pau a Nuestra Señora de Belén B

Primer partido para la Casa Social B, disputado ayer en Burgos en la primera jornada de la liga regional femenina contra Nuestra Señora del Belén B, en un día muy caluroso. El encuentro comenzó con ciertos nervios por parte del conjunto abulense debido a las muchas ganas de querer hacer bien las cosas en su debut liguero, como es habitual en ellas.

FÚTBOL – El Mirandés B asalta al Bosco (0-2)

Victoria del Mirandés B en el campo del Bosco de Arévalo que suma su segunda derrota en las dos jornadas que se llevan disputadas. Los morañegos no aguantaron a un rival que se aprovechó de su cansancio físico en el tramo final del partido. Con todo, durante la primera parte, el Bosco plantó cara al conjunto visitante, sin que ninguno de los dos contendientes lograse adelantarse en el marcador.

GOLF – Luis Carlos González y Alfonso Morales, octavos con Castilla y León en el Campeonato de España Interterritorial Cadete masculino REALE

Equipo cadete de Castilla y León en el Campeonato de España Interterritorial REALE
Castilla y León ha concluido en octava posición en el Campeonato de España Interterritorial Cadete Masculino REALE que se ha celebrado en Costa Adeje (Tenerife), un gran resultado si se tiene en cuenta que acudía con un hándicap conjunto que le situaba en el puesto 15 entre los 16 participantes.

FÚTBOL – La Zona Norte cayó ante el Real Valladolid B (3-2)

La Zona Norte de Luis Miguel Martín del Río sufrió su primera derrota en el campo del Real Valladolid B. Los norteños se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Pablo, pero el conjunto blanquivioleta remontaba con dos goles, volviendo a establecer la igualada los abulenses por medio de Nacho cuando se cumplía el primer tiempo.

FÚTBOL - El Real Ávila y la Cultural Leonesa firman tablas en un partido sin goles y escaso fútbol (0-0)

El debutante Philip en el centro del campo fue uno de los jugadores más destacados

Ángel G. Alameda / El Real Ávila estrenó su casillero de puntos a la cuarta jornada de la competición liguera tras empatar a cero en la tarde del domingo en el Adolfo Suárez frente a la Cultural Leonesa. Fue la nota positiva de un partido aburrido, tedioso y sin ritmo, donde ninguno de los contendientes fue capaz de perforar el marco del contrario. El conjunto encarnado sigue sin encontrar el juego necesario para poder imponerse a sus rivales y aunque en el segundo tiempo manejaron mejor la situación, las ocasiones más claras fueron para los leoneses con dos disparos a la madera de Gonzalo.

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA

PARTIDOS DEL VETTONIA HOCKEY EN LA LIGA MADRILEÑA