30 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Un gol de Rubo otorga la primera victoria de la temporada al Real Ávila (1-0)

El Real Ávila y el Villaralbo posaron con los equipos de la cantera encarnada

Ángel G. Alameda / Partido de urgencias el que enfrentaba al Real Ávila con el Villaralbo. Los de José Luis Diezma sólo habían logrado un punto de los primeros quince posibles y necesitaban el triunfo como el comer a costa del conjunto zamorano. A la sexta jornada han podido los abulenses sumar los tres puntos de un golpe. Ha sido lo mejor de un choque, en cuya primera parte los encarnados hicieron méritos, más por insistencia que por juego, para marcharse con mayor ventaja que el solitario gol anotado por Rubo. En la segunda, el cuadro local estuvo más espeso. Aún así pegó dos balones en la madera. Los dos contendientes buscaron el gol a base de jugadas a balón parado. Afortunadamente para el Real Ávila, esta vez la suerte le sonrió y al final salvó los muebles, logrando su primera victoria de la presente temporada, que anímicamente le dará un empujón de cara a su difícil desplazamiento de la semana que viene a Burgos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria y su expedición ya descansan en el campo 2 del Dhaulagiri

Foto: Expedición BBVA

El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA-Carlos Soria ha alcanzado esta mañana el campo 2, situado a 6.600 metros en la penúltima etapa de su ascenso al Dhaulagiri (8.167 metros), y actualmente descansa para ascender el lunes al campo 3 (7.300 metros) y coronar, si todo sale bien, la cumbre del monte nepalí el próximo 2 de octubre.

FÚTBOL – El Sotillo regresó de vacío del campo del Castilla Palencia (3-1)

Once inicial del Sotillo en Palencia (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo cayó derrotado por tres goles a uno en su desplazamiento a Palencia en un partido marcado por el fuerte viento que azotó la localidad palentina. El cuadro abulense tuvo alguna que otra opción en la primera parte, pero tras el paso por vestuarios se quedó sin gasolina y acabó hincando la rodilla frente a un Castilla Palencia que fue muy superior en casi todas las facetas del juego. 

ATLETISMO – Longi Herráez, reelegida presidenta del Club Ecosport

La directiva elegida en la Asamblea Ordinaria 2012 del Club de Atletismo Ecosport

En la tarde de ayer sábado tuvo lugar la Asamblea General de Socios del Club de Atletismo Ecosport, celebrada en la Sala Octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco, a la que acudió un buen número de miembros de este club atlético abulense. Durante el transcurso de la misma, y entre otros temas de funcionamiento interno del club, se hizo balance de la temporada pasada y quedaron aprobadas las actividades deportivas que el Club Ecosport organizará durante la temporada 2012-2013. 

FUTBOL – El infantil del Real Ávila sufre su primera derrota en el campo del Internacional de la Amistad (5-1)

El once inicial del Real Ávila en Palencia (Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ)

El Real Ávila infantil cosechó su primera derrota en la Liga Regional en casa del Amistad palentino. Los de Palencia fueron superiores a los abulenses en el terreno de juego, con más creación de juego, mejor definición de cara a portería y con una defensa que anulaba una y otra vez a la delantera abulense, aunque también se vieron favorecidos por la elección de campo en la primera parte, ya que había bastante viento, y por tres decisiones arbitrales que perjudicaron claramente a los abulenses cuando el marcador reflejaba 2-0.

29 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria y su expedición alcanzan el campo 1 del Dhaulagiri

Foto: IGNACIO TENA

El alpinista español Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012 que busca coronar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha alcanzado este sábado el campo 1 de la montaña nepalí, a unos 5.900 metros de altura.

FÚTBOL – Gran victoria del infantil del ‘Dioce’ sobre el Helmántico (4-1)

Imagen del partido entre el Colegios Diocesanos y el Helmántico

Tenía que llegar un buen resultado para el recién ascendido equipo del Colegios Diocesanos infantil. Tras dos duras derrotas en el inicio de la liga regional, por fin los chicos de Iván Lastras pudieron demostrar lo que llevan dentro y en la nublada tarde del sábado han logrado doblegar de forma muy meritoria al Helmántico por cuatro goles a uno.

28 de septiembre de 2012

FÚTBOL – No cabe otro resultado que la victoria

El Real Ávila no puede fallar ante el Villaralbo si quiere comenzar a remontar posiciones

Ángel G. Alameda / Con cinco jornadas ya disputadas del campeonato de Tercera División, el Real Ávila no lleva más que un solitario punto en su casillero, un pobre balance para un equipo que debe optar a mayores aspiraciones. En la tarde del domingo tiene la ocasión de sacar adelante su primer triunfo de la temporada en el encuentro ante el Villaralbo, que al igual que los abulenses ya no forman parte de la zona alta de la tabla.

TRIATLÓN – El Triatlón-Cross del Aravalle reunirá a un centenar de deportistas

La segunda edición del Triatlón-Cross del Aravalle se celebra este domingo después que tuviera que suspenderse en la fecha prevista, 18 de agosto, como consecuencia de un grave incendio que afectó a la zona por la que tenía que transitar. Organizado por Aretesport, con la colaboración del Ayuntamiento de Solana de Ávila y la Asociación San Juan de la Zarza, reunirá a un centenar de participantes y dos equipos de tres triatletas cada uno.

Los deportistas partirán del embalse de Santa Lucía, a partir de las 11:30 horas, para acometer 750 metros de natación. A continuación pedalearán 20 kilómetros en bicicleta de montaña. Finalmente, recorrerán a pie 5 kilómetros, hasta llegar a la meta situada en la localidad de La Zarza, teniendo como límite las 15:00 horas.

FÚTBOL – Duelo entre equipos abulenses y palentinos

La ‘Cebre’ recibe al Velilla y el Bosco al Villamuriel, mientras que el Sotillo visita al Castilla 

A.P. / El calendario de la cuarta jornada del grupo B de la Primera División Regional de Aficionados, ha querido que los tres equipos abulenses se enfrenten a otros tantos palentinos. Tres duelos con circunstancias y objetivos diferentes, todos de vital importancia para los intereses de nuestros conjuntos.

FÚTBOL – Los equipos de la UCAV/Casa Social se desplazan en la matinal del domingo para enfrentarse a un ‘Rayo’

A.G. / Con una diferencia de un cuarto hora en cuanto al comienzo de los partidos, en la mañana del domingo los dos equipos femeninos de fútbol de la Casa Social Católica afrontan sus partidos a domicilio. El conjunto de Segunda División viaja hasta Madrid para medirse al Rayo Vallecano B, mientras que el de regional se desplaza a tierras vallisoletanas para enfrentarse al Rayo Simancas B.

AUTOMOVILISMO – Ocho pilotos abulenses participan en la Subida Charra

Este sábado 29 de septiembre se disputa la XIX edición de la Subida Charra de automovilismo en la carretera de La Covatilla, con participación de ocho pilotos abulenses de entre el total de 41 vehículos en liza. La prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña

En la relación de inscritos figuran Javier García (Speed Car GT 1000), Javier de Castro (Porsche 996 GTR), José Luis Martín (Peugeot 207 RWC), Juan José Colino (Renault Clío Sport), Jesús Meneses (Volsfwagen Golf G60 1.8), Fernando Sevillano (Ford Fiesta), Ángel Hernández (Renault 11 Turbo) y Alberto Jiménez (Seat Ibiza Cupra 1.8 Turbo).

HOCKEY PATINES – El 7 de octubre se celebrará el V Día del Patín en Ávila

El Club Deportivo Vettonia Hockey organiza por quinto año consecutivo el "Día del Patín en Ávila". La cita será el domingo 7 de octubre a las 11:30 horas en el Mercado Grande (Plaza de Santa Teresa) de Ávila. 

Será la fiesta del patinaje en Castilla y León, en la que el Vettonia saca el hockey a la calle. Tras un recorrido en patines por las calles peatonales de la ciudad, donde a través de juegos se irá dando a los niños información cultural de las zonas que se visitan, se realizarán exhibiciones de hockey, (lanzamientos de penaltis y habilidades con bola) para acercar a niños y mayores nuestro deporte. 

MONTAÑISMO – Carlos Soria buscará a partir de mañana la cumbre del Dhaulagiri

Carlos Soria

Carlos Soria, el alpinista abulense de 73 años, buscará a partir de mañana alcanzar la cumbre del monte Dhaulagiri, ubicado  a 8.167 metros de altura. Dejará, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, el campo base con el objetivo de alcanzar el próximo 2 de octubre la cima del Dhaulagiri, según ha anunciado hoy la Expedición BBVA en un comunicado.

FÚTBOL SALA – Cable On se impuso en el Maratón 48 horas de Arévalo

El campeón Cable On y el subcampeón Sala Yquarium

Durante los días 22, 23 y 24 de junio pasados se disputó el Maratón 48 horas de fútbol sala Arévalo 2012, organizado por jóvenes del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento de la Ciudad de Arévalo. Participaron un total de 28 equipos tanto del propio municipio y la zona como de otros lugares de Segovia, Ávila, Salamanca, Valladolid y Madrid. Durante todos los encuentros, y sobre todo en la final, hubo buen ambiente tanto en  las gradas del Polideportivo Municipal, como en la pista exterior situada dentro del recinto deportivo. 

PESCA – Raúl González y José Luis Rico, segundos en el Memorial José Luis García por parejas

Los pescadores participantes en el trofeo

Los pescadores del Club Valle Iruelas, Raúl González y José Luis Rico, se clasificaron en segunda posición en la segunda edición del trofeo Memorial José Luis García de pesca de salmónidos, disputado el pasado sábado en el Escenario Deportivo Social del Tormes la localidad salmantina de Fresno Alhándiga, bajo la modalidad de mosca por parejas.

27 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila reclama el apoyo de la sociedad abulense

La entidad encarnada cuenta con apenas 350 socios, debiendo competir con clubes que tienen casi diez veces más

La rueda de prensa convocada por el Real Ávila en la mañana de hoy jueves para analizar la delicada situación deportiva por la que atraviesa el primer equipo, se ha traducido en un llamamiento a las empresas e instituciones abulenses para que presten más apoyo al club, algo que han echado en falta sus nuevos directivos durante los meses que llevan al frente de la sociedad anónima deportiva.

TAEKWONDO – La olímpica finlandesa Suvi Mikkonen impartió en Arévalo una lección magistral

Los componentes del Club Chitae de Arévalo que entrenaron con Suvi Mikkonen y Jesús Ramal

El pasado sábado 22 de septiembre acudió a la localidad abulense de Arévalo, invitada por el Club Taekwondo Chitae, la deportista olímpica finlandesa en la modalidad de combate de -57 kilos, Suvi Mikkonen, así como su entrenador Jesús Ramal, que es a su vez seleccionador nacional de Finlandia. Protagonizaron un entrenamiento junto a todos los deportistas del Chitae, arrancando las sonrisas de los más pequeños y la admiración y una imagen a la que imitar de los más mayores.

BALONCESTO – El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar disputa su penúltimo amistoso

Juega el viernes en Cáceres ante el Benfica, campeón de la liga portuguesa

Jugadores del Benfica que se proclamaron este año campeones de la liga portuguesa
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar disputa en la tarde de mañana viernes 28 de septiembre su penúltimo encuentro de preparación de pretemporada –el último lo jugará en Fuenlabrada el 7 de octubre–, en Cáceres, ante el vigente campeón de la Liga Portuguesa, el Sport Lisboa Benfica.

TENIS – Tres títulos para los abulenses en la prueba segoviana del Circuito Caja España-Caja Duero

Mar García y Sergio Climent en infantiles, y Daniel Rincón en benjamín

Sergio Climent, Mar García y Daniel Rincón (Foto: Club de Tenis Ávila)
López Manrique / El tenis abulense sigue destacando allá por donde va. Ocurrió el pasado fin de semana en la conclusión de la tercera prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil, donde tres de nuestras raquetas se proclamaron campeones en sus respectivos cuadros. Mar García Escapa lo hacía en infantil femenino, Sergio Climent en infantil masculino y Daniel Rincón en benjamín masculino.

FÚTBOL – La Zona Norte, a por su primera victoria a domicilio

Juega este domingo en el campo del semicolista, Ponferradina

M.S. / Tras lograr la semana pasada su segundo triunfo de la temporada, el equipo de Liga Nacional Juvenil de la Zona Norte espera sumar el tercero, el primero a domicilio, en la visita que efectuará en la mañana del domingo a la Ponferradina. El rival berciano se encuentra en penúltima posición, con un único punto y sin haber logrado aún la victoria.

FÚTBOL – Casa Social y Bosco protagonizan el primer derbi juvenil de la temporada

El ‘Dioce’ visita al Burgos Promesas

La UCAV/Casa Social Católica y el Bosco de Arévalo protagonizarán en la tarde del sábado el primer derbi abulense de la liga regional juvenil con motivo de la disputa de la tercera jornada. El equipo de la capital está invicto y no quiere desaprovechar esta oportunidad para seguir en el mismo estado, mientras que el de la provincia cuenta con una victoria y una derrota, ésta en su único desplazamiento, por lo que tratará de estrenarse en la puntuación a domicilio.

FÚTBOL SALA – La I Liga Sénior Zasport arranca el sábado

Ángel González / El Club Deportivo Zasport, tras la buena respuesta dada por los equipos a la convocatoria realizada previamente, pone en marcha la competición correspondiente a la primera edición de la Liga Sénior de Fútbol Sala, que se desarrollará a partir del próximo sábado 29 de septiembre, con un total de 48 equipos distribuidos en cuatro grupos: Primera División A, Primera División B, Segunda División A y Segunda División B.

MONTAÑISMO – El mal tiempo, principal inconveniente de Carlos Soria para emprender el ascenso al Dhaulagiri

Foto: Expedición BBVA

El alpinista Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha explicado este miércoles que, hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas, no podrán abandonar el campo base para emprender el camino hacia la cumbre.

26 de septiembre de 2012

CICLISMO – Pablo Lastras, a Piemonte y Lombardía

Pablo Lastras en el reciente mundial (Foto: RFEC)

Tras participar en el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta, el ciclista Pablo Lastras competirá en los próximos días en dos pruebas italianas. Mañana jueves 27 de septiembre lo hará en la Gran Piemonte y el sábado 29 en el Giro de Lombardía, última prueba del selecto UCI World Tour en Europa y una de las cinco clásicas conocidas como “monumentos” en el calendario internacional junto a la Milan-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix y Lieja-Bastogne-Lieja.

HOCKEY PATINES – El hockey abulense comienza a rodar en la liga madrileña

Encuentro del Vettonia la pasada campaña (Foto: JOSÉ ANTONIO JIMÉNEZ)

A.G. / Este fin de semana se pone en marcha la Liga Madrileña de hockey sobre patines con la participación un año más de los dos clubes abulenses de esta disciplina deportiva, el Vettonia Hockey y el Hockey Club Patín Ávila.

BALONCESTO – Arranca la temporada para la Escuela Municipal de Ávila/UCAV

Partido de la Escuela Municipal de la pasada temporada (Foto: VICKY GÓMEZ)

María Sánchez / Con la disputa el próximo sábado del primer partido en la liga autonómica del júnior femenino en Zamora frente al Zamarat, comienza para la Escuela Municipal de Ávila/UCAV de baloncesto la temporada oficial 2012/2013, que contará con otros tres equipos, los tres masculinos, en las categorías júnior, cadete e infantil.

FÚTBOL – Líder y colista de la regional infantil, a por los tres puntos

El ‘Dioce’ quiere su primer triunfo ante el Helmántico y el Real Ávila visita al Internacional de la Amistad

Último partido del Real Ávila infantil (Foto: VICKY GÓMEZ)
A.G. / Real Ávila y Colegios Diocesanos, líder y colista, respectivamente, de la Primera División Regional Infantil, intentarán este sábado sumar los tres puntos en juego. El equipo colegial aspira a obtener su primer triunfo de la temporada tras dos derrotas. Los chavales entrenados por Iván Lastras reciben al salmantino Helmántico que tampoco ha ganado ningún encuentro y que está igualmente con el casillero vacío de puntos.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Ahora queda lo más importante"

Montados los campos 1 y 2, intentará la cima del Dhaulagiri en los próximos días

Foto: IGNACIO TENA
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, se encuentra en el tramo "más importante", pero también "más bonito" de este viaje, ya que afronta la recta final con el ascenso a la cima que emprenderá cuando descanse "unos días".

ATLETISMO – El Club Ecosport convoca asamblea ordinaria

La presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Mª Longina Herráez Mancebo, ha convocado para el próximo sábado 29 de septiembre en el Auditorio Municipal de San Francisco, Asamblea General Ordinaria a las 16:45 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segundo.

BALONCESTO – Álvaro Muñoz y Moussa Diagné, comprometidos con la salud

Álvaro Muñoz en silla de ruedas, probando las dificultades de movilidad

El jugador abulense del Mad-Croc Fuenlabrada, Álvaro Muñoz, y una de las nuevas incorporaciones del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, Moussa Diagné, han conocido las dificultades de la vida desde una silla de ruedas como embajadores del Baloncesto Fuenlabrada en las Jornadas de la Salud organizadas por el Ayuntamiento de Parla durante el pasado fin de semana.

25 de septiembre de 2012

CICLISMO – Tres abulenses en el Campeonato de España en pista

Noel Martín, Diego Rubio y Alejandro Arribas, competirán con Castilla y León

Velódromo de Palma Arena, donde se celebrará el Campeonato de España en Pista
El velódromo ‘Palma Arena’ de Palma de Mallorca, acogerá por sexto año consecutivo los Campeonatos de España de pista élite y sub-23 que se celebrarán el próximo fin de semana del 28 al 30 de septiembre. Allí competirán tres ciclistas abulenses que forman parte de la selección de Castilla y León: Noel Martín Infante (Supermercados Froiz), Diego Rubio Hernández (Diputación de Ávila-Smilekers) y Alejandro Arribas del Valle (Cajamar Cosentino).

TENIS – Ávila compite en el autonómico por equipos de selecciones provinciales de veteranos

Los campeones del 2011
López Manrique / El Campeonato Autonómico por Equipos de Selecciones Provinciales de Veteranos y Veteranas de tenis, organizado por la Federación de Castilla y León de este deporte, culmina este fin de semana en el Complejo Municipal de Tenis de Covaresa en Valladolid, tras disputarse anteriormente un par de encuentros en categoría masculina. El sábado 29 y el domingo 30 de septiembre, son las fechas señaladas para esta competición donde Ávila defiende el título femenino obtenido el pasado año.

FÚTBOL – La liga provincial ya está aquí

Mapa: www.atleticocandeleda.com
María Sánchez / Este fin de semana comienza la Primera División Provincial de aficionados. Un año más promete despertar la máxima expectación entre participantes y espectadores de las diversas localidades de la provincia que la acogen, con mayoritaria implantación en el Valle del Tiétar. Esta temporada serán un total de 16 los equipos que tomen parte en la competición, el mismo número que la campaña anterior, con dos bajas, la del Sotillo –ascendido como campeón a categoría regional– y la del Valle del Zapatero –que no se ha inscrito–, y dos altas, las de El Barraco y Ramacastañas, que retornan al campeonato.

CICLISMO – Buena actuación de las escuelas abulenses en el Trofeo José Luis Gilmartín

Lograron cinco podios, con una victoria, tres segundos puestos y un tercero

Podio de infantiles (Foto: ANA GÓMEZ SOMOZA)
A.G.A. / Los jovencísimos ciclistas de las dos escuelas abulenses participaron el pasado sábado en el XXI Trofeo José Luis Gilmartín, disputado en Segovia con presencia de 36 corredores de las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia. Diputación de Ávila-Smilekers consiguió tres podios, mientras que Saneamientos Ávila alcanzaba dos.

CICLISMO – II Ruta Ciclista para Mountain Bike en Fresnedilla

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Fresnedilla ha organizado para el último fin de semana de septiembre la II Ruta Ciclista "Fresnedilla 2012". Será la mañana del domingo 30 desde las 9:30 horas, sobre un recorrido de 35 kilómetros con dificultad técnica de nivel medio que incluirá dos vueltas a un trazado cerrado. 

FÚTBOL – El Guisando no pudo ganar en el triangular de Villacastín

Con bajas importantes, el Club Deportivo Guisando disputó el pasado fin de semana un torneo triangular en la localidad segoviana de Villacastín, el III Memorial David San Deogracias, teniendo como rivales al equipo local del Racing y al CD Puentecanto, con los que perdió en los dos partidos disputados de 45 minutos cada uno. Demasiado castigo para el juego desplegado por los guisanderos en ambos choques, que compitió a buen nivel.

24 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Sebas Saiz, de Arenas de San Pedro a Kansas

Sebas Saiz con la camiseta de España encarando la canasta

La revista Gigantes del Basket incluye en su número 1.401 del 4 al 10 de septiembre un reportaje sobre Sebastián Saiz Soto, joven jugador de 18 años y 2,05 metros de estatura, que jugará en el High School de Sunrise Christian Academy en Wichita, dentro del estado de Kansas en Estados Unidos. Se da la circunstancia que Sebas Saiz ha vivido durante varios años en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde aún reside su familia.

TENIS – Paula Arias, campeona del Master Nike Junior Tour 2012

Paula Arias con su 'víctima' en la final, Francesca Jones

La tenista abulense Paula Arias se proclamó brillante campeona del Master Nike Junior Tour, que reúne a los ocho mejores tenistas clasificados por categoría en este circuito que se ha disputado con diferentes pruebas por toda España, considerado como el más prestigioso internacionalmente en las edades junior.

POLIDEPORTIVO – Decidido el formato de competición de la I Liga Fútbol Sala Zasport y la III Liga F7 Hyundai Cerverauto

En la tarde de ayer domingo quedaron establecidos los formatos de competición de dos de las ligas organizadas por el Club Deportivo Zasport para la temporada que pronto comenzará. Por un lado, la nueva liga de fútbol sala y su correspondiente torneo copero, y por otro, la tercera edición de la liga de fútbol 7.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez gana la Legua Rústica Cultura de Cata-Kartpetania

Roberto Rubén Jiménez en lo más alto del podio

Por segundo año consecutivo, el atleta abulense Roberto Rubén Jiménez Gallego se proclamó vencedor de la III Legua Rústica de La Higuera, dentro de la prueba absoluta masculina, en una mañana donde las fuertes rachas de viento fueron las protagonistas, haciendo muy dura la carrera.

FÚTBOL – Aunque se adelantó el Bosco, el Sotillo terminó llevándose el derbi abulense (4-1)

El Teso se convirtió en un barrizal por la lluvia caída (Foto: www.cdsotillo.com)

Primer triunfo de la temporada para el Club Deportivo Sotillo a costa del también equipo abulense del Bosco de Arévalo, que se adelantaba en la primera mitad pero que al filo del descanso veía como le igualaban la contienda, recibiendo tres goles más en el segundo tiempo.

GALGOS – ‘Carter’, ‘Binladen’ y ‘Famboy’, campeones de Castilla y León con liebre mecánica, en la competición celebrada en Palacios de Goda

Lugar de celebración del campeonato regional en Palacios de Goda

De simplemente espectacular podemos calificar el XXVI Campeonato de Castilla y León de galgos con liebre mecánica 2012, que se vivió ayer en Palacios de Goda.

CICLISMO – De Segovia, 13º en el nacional de BTT-Maratón

Salida del nacional de BTT Maratón
El navero José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se clasificó en decimotercera posición en el Campeonato de España de BTT-Maratón, disputado con motivo de la primera edición de la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos, celebrada ayer domingo en Sabiñanigo.

De Segovia entró con un tiempo de 4:03:34, a 17’06” del ganador, Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek), que revalidó su título de campeón de España en una carrera que terminaron 53 corredores de categoría élite de los 71 que tomaron la salida.

GOLF – El abulense Alfonso Morales brilla en el Pequecircuito celebrado en Soria


El cadete abulense Alfonso Miguel Morales (El Fresnillo), con 74 golpes, y la infantil vallisoletana Teresa Díez (La Galera), con 77, entregaron las mejores tarjetas en la primera prueba del Pequecircuito 2012 de Castilla y León, que se ha disputado en el Club de Golf Soria.

FÚTBOL – Buena segunda jornada para los juveniles abulenses

Victorias del ‘Dioce’ y Bosco, y empate de la Casa Social

La segunda jornada liguera en la regional juvenil ha deparado buenos resultados para los tres equipos abulenses que en ella participan. El bagaje muestra como se han repartido dos triunfos locales y un empate foráneo, éste a cargo de la UCAV/Casa Social Católica, que se mantiene en las primeras posiciones después de igualar a uno en su visita burgalesa a la Deportiva en la mañana del domingo. En la tarde del sábado destacan las victorias del Colegios Diocesanos por la mínima (1-0) y la más amplia del Bosco de Arévalo sobre el Burgos Promesas 2000 (3-1). 

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez, José Alejandro García y Pilar Álvarez participaron en el Campeonato de España de Media Maratón

Salida del Campeonato de España de Media Maratón

Los atletas abulenses Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, y José Alejandro García García y María Pilar Álvarez Barquita, ambos del Club Puente de Romanillos, fueron tres de los 130 atletas que acabaron el XXI Campeonato de España de Media Maratón celebrado el pasado sábado en Tordesillas (Valladolid), al mismo tiempo que se desarrollaba la XVII Media Maratón Villa del Tratado.

FÚTBOL – Traspiés de la Casa Social B ante el Carbajosa (0-3)

Imagen del partido entre abulenses y salmantinas (Foto: VICKY GÓMEZ)

El equipo femenino de regional de la Casa Social Católica se vio sorprendido por el Carbajosa de la Sagrada en la tarde del pasado sábado, no pudiendo ofrecer en el campo número 1 del Manuel Sánchez Granado un triunfo en su primera comparecencia ante sus seguidores. Las abulenses encajaron muy pronto un gol en contra y tras el descanso recibieron dos más que sentenciaron un partido que siempre fue a favor del conjunto salmantino.

TENIS – Ya hay varios semifinalistas en el Torneo Fiestas de Santa Teresa


El pasado fin de semana comenzó en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense el XXXVIII Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa, alguno de cuyos cuadros ya tiene semifinalistas.

Así, en categoría cadete masculina, buscan un puesto en la final los dos primeros cabezas de serie, Antonio Cembellín y Álex García. Cembellín derrotó a Marcos Escudero (6-3 y 7-5) y Álex a Álvar Gutiérrez (6-0 y 6-1). Los otros dos puestos de semifinalistas saldrán de los enfrentamientos Sergio Climent-Alberto Verdugo y Pablo San Román-Daniel González.

FÚTBOL – La Toledana sorprende al San Antonio en el Trofeo Pedro Pascual


L.M. / Segunda jornada y primera derrota del vigente campeón del Trofeo Pedro Pascual. El Coabu Cepsa/Toledana se impuso 1-3 a Deportes En Forma/San Antonio y daba un golpe de efecto en la competición colocándose como colíder de la misma, junto con el Casino Abulense/El Garito, quien daba buena cuenta de la Casa Social Católica por 2-7.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO – A punto de comenzar el curso 2012/2013 de la Escuela Municipal

El próximo día 1 de octubre dará inicio en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado el curso 2012/2013 de la Escuela Municipal de Salvamento, dirigida a niños y niñas de 5 a 14 años, bajo la tutela de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila.

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "El Manaslu es una de las tres montañas más peligrosas por el riesgo de avalanchas"

Foto: IGNACIO TENA
El alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhalagiri 2012, ha recordado que el Manaslu es "una de las tres montañas más peligrosas" del mundo junto con el Annapurna y el propio Dhalagiri "por el riesgo de avalancha", como atestigua la tragedia de este domingo que se ha saldado con al menos 11 muertos, entre ellos un español.

23 de septiembre de 2012

FÚTBOL – Contundente derrota del Real Ávila ante la Arandina (4-0)

Biri bate a Pindado en el tercer gol de la Arandina (Foto: Alberto Calvo - Aranda Deporte)

Derrota contundente del Real Ávila en el campo del líder, Arandina, que muy pronto encarriló el marcador con un gol tempranero de Ayrton. Los de Diezma dieron muchas facilidades en defensa y aunque intentaron jugar el balón, les faltó la pegada que tenían en campañas anteriores. Los abulenses siguen penúltimos con un solo punto de quince posibles –al igual que el colista Unami– y tendrán que reaccionar pronto si no quieren anclarse en el fondo de la clasificación.

FÚTBOL – El Pozuelo mancilla a la UCAV/Casa Social (0-1)

Lorena se lleva el balón ante la mirada de Maite y de la madrileña Raquel

Ángel González / La UCAV/Casa Social Católica ya conoce lo que es sufrir dos derrotas seguidas cuando se han disputado tan sólo tres jornadas, tras ser superada por un Pozuelo que se encontró con el gol que le dio los tres puntos gracias a un fallo del equipo abulense en la primera mitad. La andadura del conjunto verdinegro en la Segunda División no parece vaya a ser fácil porque los próximos rivales que le esperan son los cuadros B del Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

PÁDEL – Julio Cesar Jiménez/Pedro Muñoz y Agustina García/Ana Belén Maroto, campeones del II Torneo Nocturno 88 Torreones

Los hermanos Ruiz fueron los vencedores de la categoría de nivel medio

Roberto Garcinuño con la pareja campeona masculina, Julio César Jiménez y Pedro Muñoz
Más de 60 fanáticos del pádel han participado durante las noches del viernes y sábado en el II Torneo Nocturno de Pádel 88 Torreones. Durante estas dos noches de competición se han podido vivir grandes partidos dentro de las distintas categorías, un ambiente muy especial entre organizadores y participantes y sobre todo una gran demostración de superación y deportividad por parte de los amantes de este deporte.

FÚTBOL – La Cebrereña gana en Villamuriel y continúa invicta (1-3)

La Cebrereña vistió en Villamuriel de rojo y blanco (Foto: @barrerita7)

La Cebrereña logró una victoria importante en campo del Villamuriel al vencer a éste por 1-2.  El encuentro fue siempre de claro dominio visitante, pero a los de Garci les faltó más acierto ante el marco contrario para haber sentenciado el choque mucho antes. Y es que el Villamuriel estuvo mal, sobre todo en defensa, y aunque durante muchos minutos la igualdad en el marcador parecía inamovible, al final el fútbol hizo justicia ayer. 

CICLISMO – Lastras estuvo en la fuga del día del mundial

Pablo Lastras (Foto: RFEC)
En el campeonato del mundo de ciclista en ruta élite masculino, que se ha disputado hoy sobre 269 kilómetros, ha habido un representante del pelotón abulense como es Pablo Lastras, quien estuvo en la primera fuga de entidad que se produjo en el kilómetro 50 junto a diez corredores más, llegando a coger cinco minutos de ventaja. El madrileño se mantuvo hasta las dos últimas vueltas en carrera cuando decidió abandonar la misma, que fue ganada por el belga Philippe Gilbert, con el compañero de Lastras en el Movistar, Alejandro Valverde, llevándose la medalla de bronce.