Publicidad

Anúnciese aquí

21 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila quiere sorprender al líder

Los encarnados visitan el domingo a la Arandina de ‘Chino’ Zapatera y Gustavo

La Arandina se ha fotografiado hoy ante la iglesia gótica de Santa María la Real
(Foto: ACF)
En la jornada del domingo, el Real Ávila se desplazará hasta orillas del río Duero para jugar su quinto partido liguero. Se medirá a la Arandina, equipo que lidera la clasificación del grupo VIII de Tercera División, invicto con tres victorias y un empate, y con los mismos diez puntos que Burgos y La Granja. Con algo más de moral tras haber sumado su primer punto, los de José Luis Diezma pretenden sorprender al conjunto que entrena un abulense, José ‘Chino’ Zapatera, y en cuyas filas milita el cebrereño Gustavo, ex encarnado al igual que Carmelo y Dela.

CICLISMO – Pablo Lastras, capitán de la selección española en el mundial de ciclismo

Pablo Lastras corriendo el mundial del pasado año

La localidad holandesa de Valkenburg viene albergando desde hace días el Campeonato del Mundo de ciclismo, que este domingo,  a partir de las 10:45 horas, acogerá la prueba individual en ruta en la que participará luciendo los galones de capitán de la selección española el ciclista formado en la escuela de El Barraco, Pablo Lastras.

FÚTBOL – El UCAV/Casa Social afronta ante el Pozuelo su segundo encuentro como local

Las chicas del B también juegan en Ávila, recibiendo al Carbajosa

Ángel González / El UCAV/Casa Social de la Segunda División femenina afronta su tercer partido de la temporada, el segundo en tierras abulenses. El combinado que dirige Miguel Ángel San Pedro se mide en la mañana del domingo al Pozuelo de Alarcón con la intención de continuar invicto en casa.

FÚTBOL – Sotillo y Bosco protagonizan el segundo derbi abulense de la regional

La Cebrereña viaja a Villamuriel

Jugadores del Sotillo en el derbi con la Cebrereña (Foto: David Alfonso Rodríguez -
www.cdsotillo.com)
Alba Palacio / El Club Deportivo Sotillo y el Bosco de Arévalo vivirán en la tarde del domingo el segundo derbi de la temporada abulense en el grupo A de la Primera División de Aficionados, tras el disputado la jornada anterior entre la ‘Cebre’ y el Sotillo. Tanto sotillanos como arevalenses buscan los tres puntos y la victoria, que sería la primera para el vencedor, ya que ninguno de los dos contendientes la ha logrado en estos primeros compases del campeonato.

CICLISMO – Mancebo, de nuevo número uno en Estados Unidos

Paco Mancebo

El ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist Racing Team) ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo el USA Cycling National Racing Calendar (NRC), el calendario profesional nacional de Estados Unidos, por delante de Rory Sutherland (UnitedHealthcare) y Tom Zirbel (Team Optum).

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "Ya tenemos todo listo para encarar el Dhaulagiri"

Expedición BBVA (Foto: IGNACIO TENA)

El veterano alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha señalado que ya tienen "todo listo" para acometer el ascenso en este 'ochomil' del Everest, una vez "cerrada la primera etapa" del proyecto, y que ahora solo espera a que se mantenga el buen tiempo.

GALGOS – Palacios de Goda acoge el regional de liebre mecánica.


La localidad abulense de Palacios de Goda acoge este domingo 23 de septiembre, la vigésimo sexta edición del Campeonato de Castilla y León de carreras de galgos con liebre mecánica. Tres serán las modalidades en liza: 500 metros, 500 metros nacionales y 800 metros.

BALONCESTO – Riley Luettgerodt, experiencia y anotación para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Riley Luettgerodt
Esta mañana el Óbila Club de Basket ha presentado a los medios de comunicación al escolta norteamericano Riley Luettgerodt, que formará parte de la plantilla de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012/13.

Riley Luettgerodt es un escolta estadounidense de 27 años y 1,96 metros de altura. Nacido en Gladstone (Oregon) vivirá en el club verderón su primera experiencia en España tras pasar por varias ligas europeas. Se trata de un jugador que destaca por su gran facilidad para anotar tanto desde larga distancia como en penetración, además tiene capacidad para rebotear y estamos seguros que ayudará a nuestro equipo a crecer gracias a su innegable calidad y experiencia.

TENIS – Arranca el XXXVIII Torneo Fiestas de Santa Teresa con cerca de un centenar de raquetas

López Manrique / La trigésimo octava edición del Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa sube al escenario un año más, siendo una de las pruebas más antiguas y consolidadas del calendario deportivo abulense. A la cita acuden tenistas de ocho categorías, seis masculinas y dos femeninas.

Las pistas de la Ciudad Deportiva acogerán desde este sábado 22 de septiembre al 7 de octubre interesantes partidos, de un torneo que reúne a un total de 96 raquetas.

CICLISMO – José Antonio de Segovia, en el Campeonato de España BTT Maratón

José Antonio de Segovia (Foto: Diegoweb)

El próximo domingo 23 de septiembre se celebra en la localidad aragonesa de Sabiñánigo el Campeonato de España de BTT Maratón, donde estará el abulense José Antonio de Segovia, junto con otros dos representantes de Castilla y León, Sara García Inclán y Javier Puente.

FÚTBOL – Javi Navas y la dura vuelta a la normalidad

Javi Navas

El futbolista abulense Javi Navas ha vivido en un mes «la peor parte del fútbol». El contrato profesional que firmó en enero se convirtió en papel mojado. Le faltaba la rúbrica del presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez. Sus representantes (ya ex agentes) no lo comprobaron. A mediados de agosto, cuando se enteró del desaguisado, quiso marcharse. Dijo que hasta que no se arreglase su situación ni entrenaría ni jugaría. El 31 de agosto, a las diez de la noche, se dio cuenta de que no iba a encontrar equipo. El 7 de septiembre firmó por su cuenta un contrato de dos años con el filial blanquivioleta con una cláusula: si lo desea, podrá salir libre en los mercados de invierno y verano. Pero por ahora, Javi Navas solo piensa en recuperar la forma después de casi un mes parado. «Estoy readaptándome. No estoy ni mucho menos al cien por cien. Empiezo de cero otra vez», señala.