14 de octubre de 2012

ATLETISMO – La milla de Ávila corona a Ana Isabel Gutiérrez y Antonio Reina

El podio con los tres primeros de las internacionales masculina y femenina (Fotos: VICKY GÓMEZ)

Ángel G. Alameda / La decimonovena edición de la Milla Urbana Internacional de Ávila ha supuesto la victoria de una abulense tras cinco carreras tomando parte en la prueba femenina. A la sexta ha sido la vencida y Ana Isabel Gutiérrez –que el año pasado fue tercera– dio la alegría a los aficionados abulenses de ver como una atleta de la tierra se subía a lo más alto del podio ganando por un segundo a la cántabra Zulema Fuentes-Pila, una habitual del circuito de la Plaza de Santa Ana.

FÚTBOL – El Real Ávila golea al Unami y sale de la zona de descenso (4-0)

María Sánchez / De forma contudente, el Real Ávila doblegó al Unami en la matinal del domingo por cuatro goles a cero, con dos tantos en cada tiempo. Una victoria para recuperar viejas y agradables sensaciones,  ya olvidadas, que sirve no sólo para elevar la moral de los futbolistas encarnados sino para salir de los puestos de descenso, dejando de ser semicolista en la clasificación.

KÁRATE – Karen Jiménez y Carlos Jiménez, campeones regionales

Ávila logra cinco medallas en el autonómico cadete, júnior y sub-21

Los participantes en el regional del Shotokan Tora: Carlos Jiménez (i), oro en kumité y bronce en kata, Lucía  Martín (c) y Borja Martín (d), plata en kumité
Alba Palacio / Los representantes abulenses en el Campeonato Regional Cadete, Júnior y Sub-21 que se disputó en la tarde del sábado en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, alcanzaron un total de cinco medallas, dos oros, dos platas y un bronce. 

BALONCESTO – El Óbila rindió honores a su patrona

La directiva del Óbila Club de Basket y la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar acudió en la mañana de hoy al covento de La Santa para asistir a la tradicional misa en honor de la patrona de Ávila y también del Óbila, Santa Teresa de Jesús.

FÚTBOL – El Sotillo remonta en Burgos dos goles en contra (2-2)

Uno de los goles anotados por el Sotillo (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo salvó un punto en la segunda mitad en el terreno de juego del todavía invicto CD Burgos Vigilantia en un choque en el que perfectamente salir goleado en la primera media hora de juego. Pero los abuleneses supieron capear el temporal y dieron la vuelta a la tortilla en la reanudación, donde enjugaron su desventaja de dos tantos en el marcador aprovechando las facilidades defensivas que le dieron los burgaleses (nada habituales por otra parte). 

FÚTBOL – El Bosco no mereció perder ante el Juventud Círculo (1-2)

Derrota inmerecida del Bosco que, al igual que la pasada semana, tuvo que sufrir los errores arbitrales. En este caso al señalar el colegiado un penalti inexistente en el minuto 75 que supuso el empate a uno del Juventud Círculo pero que tuvo consecuencias mayores al desquiciar y sacar del encuentro al equipo local. 

BALONCESTO – Debut desafortunado con polémica

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar perdió in extremis con el ISB (73-74), luego de ver como le anotaban de dos un triple

María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar sumó la primera derrota de la campaña en el Carlos Sastre, en el estreno de la temporada 2012/2013 de la LEB Plata. Se dejó escapar la victoria que le era favorable a dos segundos para el final, permitiendo una canasta del ISB sobre la bocina. Además, la polémica está servida porque en el tercer cuarto, la mesa anotó como de dos puntos una canasta que los árbitros habían concedido como un triple.

FÚTBOL – Derrota por la mínima del infantil del Real Ávila (1-0)

Once inicial del Real Ávila (Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ)

El Real Avila de la regional infantil perdió por la mínima 1-0 en el campo de la Arandina, en partido flojo y con muy poco fútbol por ambos equipos y en el que los locales aprovecharon el lanzamiento de un corner en el minuto 35 para adelantarse en el marcador,  que a la postre les daría la victoria. No se esperaba este resultado tras los primeros compases del partido, en  el que los de Aranda de Duero no salían de su campo y los abulenses llegaban sin problemas hasta el área local, pero desaprovechaban todas las oportunidades y no lograban materializar ninguna de ellas. 

TENIS – Muñoz y Lorenzo se hacen con el Fiestas de Santa Teresa

Campeones y finalistas del Torneo Santa Teresa (Foto: Club de Tenis Ávila)

López Manrique / Los tenistas Pablo Muñoz Carabias y Ángela Lorenzo se han proclamado el viernes campeones absolutos del XXXVIII Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa 2012, que se ha venido celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense desde el pasado 22 de septiembre, organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica.

FÚTBOL – El Colegios Diocesanos se lleva la única victoria en juveniles

Derrotas de la Casa Social y el Bosco de Arévalo

Partido entre la Casa Social y la Segoviana (Foto: VICKY GÓMEZ)
A. Goal / En la quinta jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil, el Colegios Diocesanos se impuso en el último minuto en Segovia ante el Unami, mientras que la Casa Social y el Bosco de Arévalo cayeron frente a la Segoviana y a La Charca, respectivamente.

FÚTBOL – El ‘Dioce’ infantil remonta un resultado adverso y acaba ganando al Sur (4-3)

Equipo infantil del Colegios Diocesanos (Fotos: Twitter Mer González)

Gran encuentro el disputado por el Colegios Diocesanos de la regional infantil en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado. Con un 0-2 adverso en la primera mitad, los chavales de Iván Lastras y Juanan supieron remontar el resultado y antes del descanso Christian colocaba un esperanzador 1-2. No se dieron por vencidos los colegiales en la reanudación y aunque encajaron otro gol, los tantos de Cristian, Álvaro Santodomingo y Guille sirvieron para que los tres puntos se quedasen en Ávila. Segunda victoria consecutiva en casa gracias al buen trabajo de los amarillos.

GOLF – Castilla y León concluye 5ª en el Interterritorial Infantil, con el abulense Luis González

Castilla y León ha concluido en quinta posición en el Interterritorial Infantil de Segunda División tras superar a Canarias por 3 a 2 en la eliminatoria que ha enfrentado a ambos equipos en la última jornada.