16 de octubre de 2012

BALONCESTO – El Óbila no quiere árbitros abulenses en la mesa

Así lo ha solicitado a la Federación, comprometiéndose a abonar los gastos de los oficiales foráneos

Comparecientes en rueda de prensa (Foto: www.obila.com)
M.S. / El error de anotación producido el pasado sábado en el partido de la primera jornada de la LEB Plata que enfrentaba en el Carlos Sastre al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar y el ISB Azpeitia, ha provocado la reacción del Óbila Club de Basket mediante la convocatoria de una rueda de prensa en la que el club verderón ha hecho público su interés porque la mesa de anotación no esté formada por oficiales del comité provincial de árbitros de Ávila, al mismo tiempo que ha manifestado su intención de recurrir el citado encuentro.

TRIAL – El Motoclub Valle del Tiétar se encarama a un buen número de podios del Campeonato de Castilla y León 2012

Sus pilotos obtienes dos títulos, dos subcampeonatos y un tercer puesto en la clasificación final

Podios con los pilotos del MC Valle del Tiétar (Fotos: Yo Trial)
López Manrique / La localidad palentina de Aguilar de Campoo acogió el pasado domingo la última prueba del Campeonato de Trial de Castilla y León, válido también para el de Cantabria, con cinco categorías en liza y éxito rotundo al final del Motoclub Valle del Tiétar, ya que dos de sus pilotos se han proclamado campeones y a punto estuvo un tercero de hacerse con el título, debiendo de conformarse con un subcampeonato, además de conseguir otro segundo puesto y una tercera plaza.

MONTAÑISMO – Soria regresa "menos alegre" de lo deseado por no coronar el Dhaulagiri


El alpinista abulense Carlos Soria ha regresado hoy a Madrid, después quedarse a solo 600 metros de coronar el Dhaulagiri, "menos alegre" de lo que le hubiera gustado, pero convencido de que ha hecho "lo que tenía que hacer". Así lo ha manifestado Soria en el aeropuerto de Barajas, a donde ha llegado acompañado de su expedición en un vuelo procedente de Catar.

ATLETISMO – Alfonso Rodríguez y Jesús Manuel Bermejo impusieron su ley en La Zarza X-Trem

Salida de los 10 kilómetros (Foto: J.J. BARRANTES)

Alba Palacio / Alfonso Rodríguez Paredes y Jesús Manuel Bermejo Bermejo se han proclamado vencedores finales de La Zarza X-Trem, una prueba de montaña o trail running que por primera vez se ha celebrado el último domingo en el anejo de La Zarza, del término municipal de Solana de Ávila, organizada por su ayuntamiento y la Asociación de San Juan de la Zarza. La prueba contaba con dos carreras, una sobre la distancia de 10 kilómetros, que se adjudicó Alfonso Rodríguez, y otra de media maratón, cuyo vencedor fue Jesús Manuel Bermejo.

TENIS – Mar García y Antonio Cembellín, campeones en el I Torneo Club Lasa Sport

Mar García al fondo en uno de sus partidos del torneo vallisoletano

López Manrique / Dos tenistas abulenses se han hecho con el título en sus respectivos cuadros de la primera edición del Torneo de Tenis Club Lasa Sport disputado en Valladolid del 5 al 14 de octubre. Mar García Escapa se proclamó campeona infantil femenina y Antonio Cembellín campeón cadete masculino.

FÚTBOL – King África lució la bufanda del Real Ávila en Sickoftronic

King África no se quitó la bufanda en la Multiusos (Foto: Ávilared)
Como un seguidor más del Real Ávila, el cantante King África lució la bufanda del equipo en su actuación en la fría noche del pasado sábado. No se la quitó en ningún momento en su corta intervención musical, demostrando que siente los colores encarnados tanto como sus bailables canciones, que hicieron moverse a las 1.500 personas que disfrutaron del ritmo impuesto por este argentino residente en Valladolid.

AUTOMOVILISMO – Tres pilotos de la Escudería Gredos participaron en la Subida al Castillo

Con resultados discretos, tres pilotos pertenecientes a la Escudería Gredos tomaron parte el pasado sábado en la XVI edición de la Subida al Castillo, Trofeo San Saturio, celebrada en Soria, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de montaña en la que se impuso el asturiano Pedro Morera, pilotando un Subaru Impreza WRC, con un tiempo de 3:03.909.