28 de octubre de 2012

CICLISMO – Rubén Calvo consigue la victoria más importante de su carrera deportiva

El abulense se impuso en la prueba más dura del Arhipiélago canario

Rubén Calvo en el centro de la parte superior del podio
El ciclista abulense Rubén Calvo se proclamó ayer vencedor de la carrera ciclista 'FudeNaS', Fuerteventura de Norte a Sur, tras superar los 150 kilómetros del recorrido y traspasar en solitario la meta localizada en la localidad turística de Morro Jable. La prueba majorera se ha convertido en sus seis ediciones en la carrera más dura de las que se vienen desarrollando en el Archipiélago canario. La segunda posición sería para el escocés James Oucherloni, que fue el ganador de la cuarta edición, y la tercera plaza la ocupó el grancanario Javier Ramos.

PATINAJE – Javier Fernández, primer español en ganar un ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo


Javier Fernández sigue ampliando su condición de mejor patinador sobre hielo español de la historia. Con tan sólo 21 años, el joven madrileño con raíces en la localidad abulense de Navalacruz se ha proclamado campeón del ISU Grand Prix Skate Canada en Windsor (Ontario), y lo ha hecho a base de superar todas y cada una de sus marcas personales hasta la fecha. Si ayer superaba su mejor registro en un programa Corto con 85.87 puntos, aventajando en 3 enteros al bicampeón mundial Patrick Chan, esta madrugada ha hecho lo propio ganando el programa Largo con 168.07 puntos, para acabar sumando un total de 253.94, dos nuevas plusmarcas que le han permitido dejar a Chan a más de 10 puntos y al tercer clasificado, el japonés Oda, a más de 15. 

FÚTBOL – Valioso empate sin goles del Sotillo en su visita al Quintanar (0-0)

Equipo del Sotillo que jugó frente al Quintanar (Foto: www.cdsotillo.com)

El Sotillo empató a domicilio ante el Quintanar en un partido que tuvo dos partes diferenciadas. Mientras que en la primera los locales sólo defendieron, en la segunda parte los palos hasta en tres ocasiones evitaron el gol.

GOLF – Álvaro Jiménez, ganador del Torneo Cope Ávila-Itarsa Mercedes Benz

Más de un centenar de jugadores participaron en El Fresnillo, donde Armando Duarte, Diego Morais y María Rosa Sáez se impusieron en las diferentes categorías

Los mejores en el Torneo de Golf Cope Ávila - Itarsa Mercedes Benz
Más de un centenar de jugadores han desafiado a las adversas condiciones meteorológicas y han participado ayer sábado en el Torneo de Golf Cope Ávila-Itarsa Mercedes Benz, celebrado en las instalaciones de Naturávila Golf – El Fresnillo.

BALONCESTO –El Grupo Eulen arrebata el liderato al derrotar al Guadalajara (63-47)

Jonah Callenbach ante Mamadou Diop

María Sánchez / No fue necesario que el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar hiciera el partido de su vida. Bastó que su defensa impidiera anotar al rival para que al final el conjunto verderón se alzase con la primera victoria en casa, derrocando del pedestal al que era el líder, Ceba Guadalajara, cuyo trono pasa a ser ocupado por el cuadro abulense, eso sí empatado a dos triunfos y una derrota con otros cinco equipos, a los que supera en números defensivos.

FÚTBOL – La Zona Norte sale de la espiral negativa derrotando con autoridad al Calasanz (4-0)

Javi Nieto con el soriano Cristian

A. Goal / La Zona Norte puso fin a una racha de tres encuentros con derrota goleando al Calasanz por 4-0. Un amplio marcador para los locales, que hicieron méritos para hacerse con la victoria ante un equipo soriano que se mostró inferior frente al conjunto celeste. Un gol en el primer tiempo y tres en la reanudación certificaron que los de Luis Miguel Martín del Río son séptimos en la clasificación, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado y con tres más que su último rival, que llegaba a la capital abulense igualado en la tabla con los norteños.

FÚTBOL – El infantil del Real Ávila remonta dos goles en contra pero termina perdiendo con el Peña (3-2)

Equipo del Real Ávila en León (Fotos: BIENVENIDO JIMÉNEZ)

El Real Ávila remonta un 2-0 en contra pero no logra doblegar al Peña leonés que termina ganando por 3-2 y pidiendo tiempo al final. Tarde soleada y con  aire en León, en la que no se preveía el resultado final a tenor de lo visto en los primeros compases del partido con claro dominio de los visitantes abulenses con varias llegadas hasta el área local que no supieron aprovechar. 

FÚTBOL– Se presentó la I Liga de Fútbol 7 de Arévalo

Con asistencia de numeroso público, se ha presentado este sábado en la capital de La Moraña la I Liga de Fútbol 7 de Arévalo, contando como anfitriones a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, África Yagüe León, la concejala de Juventud, Noelia González Herrero, y el presidente del Club Deportivo Zasport, Jesús Francisco Zapatera. Las plazas para participar en la competición están limitadas, estando abierto el período de inscripción hasta el día 17 de noviembre.

PATINAJE –Javier Fernández, líder a ritmo de récord del ISU Grand Prix Skate Canada


El español Javier Fernández ha repetido la gesta de acabar en primera posición en el programa Corto del ISU Grand Prix Skate Canada, que ha arrancado en la madrugada del sábado en la ciudad de Windsor (Ontario). El patinador con orígenes en la localidad abulense de Navalacruz se superó a sí mismo logrando su mejor marca histórica en una primera jornada de competición con 85.87 puntos, mejorando en 1.16 los 84.71 que sumó hace justamente un año. Tras esta primera actuación, Fernández ha conseguido aventajar en más de tres puntos al actual campeón del mundo, el canadiense Patrick Chan (82.52), y al japonés Nobunari Oda (82.14), y dejar a más de diez enteros al kazajo Denis Ten y al francés Florent Amodio. 

BALONCESTO – Gran éxito del I Fanatic Mini

Los mejores equipos de Minibasket de Castilla y León se han dado cita en Olmedo en una preciosa actividad que ha reunido al futuro de nuestro basket durante toda la jornada del sábado, con participación de dos equipos abulenses del Club Mini McDonald’s.

HORARIOS VETTONIA HOCKEY

HORARIOS VETTONIA HOCKEY