19 de noviembre de 2012

KICK BOXING – Cuatro abulenses participaron en el Interclubes de la Escuela Élite

El árbitro levanta el brazo de Javier Senovilla como vencedor en su combate

El pasaso sábado 17 de noviembre tomaron parte cuatro deportistas abulenses en el Interclubes desarrollado en la sede de la Federación de Kickboxing de Castilla y León, la Escuela Élite de Salamanca, con resultados diversos.

FÚTBOL SALA – Empezó la liga de veteranos, con la participación de 13 equipos

El pasado lunes 12 de noviembre dio comienzo la tradicional liga de veteranos de fútbol sala 2012-2013, torneo patrocinado por Pinturas Pinpocho. La competición, compuesta por 13 equipos, consta de 26 jornadas y los equipos se jugarán el título a doble vuelta enfrentándose todos contra todos, finalizando la misma el 13 de junio de 2013. Las jornadas se disputan los lunes y los jueves en el pabellón de la Ciudad Deportiva Sur de nuestra capital. En la presente edición parten como favoritos al título de liga los equipos  Panamar, Cerámicas Greda y Fiat Cervera. El torneo Pinturas Pinpocho tiene como objetivo fundamental que los participantes disfruten con la práctica del fútbol sala así como que la  competición sirva de vehículo para fomentar encuentros y relaciones  que la rutina diaria impide. 

VOLEIBOL – Cara y cruz para la UCAV/Casa Social en su doble partido

Victoria ante el Autobuses Herrera y derrota frente a la Universidad de Burgos

La segunda jornada de voleibol de la UCAV/Casa Social en la Liga de Segunda División femenina de Castilla y León se presentaba ayer domingo en el pabellón de San Antonio con doble sesión de partidos, uno por la mañana ante el Autobuses Herrera, que terminó satisfactoriamente con triunfo por 3-0, y otro por la tarde frente a la Universidad de Burgos, con derrota por 1-3.

FÚTBOL – La Cebrereña se lleva el derbi ante el Bosco y comparte el liderato (2-0)

Cultural Deportiva Cebrereña y Bosco de Arévalo disputaban en la tarde del domingo un derbi provincial en la regional de aficionados. Ambos equipos llegaban al partido en situaciones totalmente opuestas pero con la necesidad de puntos, los locales para luchar por el ascenso y los visitantes para eludir el descenso. El triunfo era necesario pues para los dos contendientes. Al terminar el tiempo reglamentario, el conjunto cebrereño se quedaba con los tres puntos en juego en El Mancho, al superar por dos a cero a los morañegos.

FÚTBOL – La Zona Norte derrota con solvencia al Bembibre y ya está tercera (1-3)

Desplazamiento a priori no demasiado complicado para la Zona Norte que visitaba al Bembibre, un equipo metido en zona de descenso. Los de Luis Miguel Martín del Río no rompieron el pronóstico que le era favorable y vencían al rival,  con pleno dominio sobre el terreno de juego, sumando tres nuevos puntos que les colocan en una privilegiada tercera posición en la tabla.

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez fue segundo en Segovia

En la milla homenaje a José Luis Herrero, donde el también abulense Luis Miguel Sánchez terminó 4º

Roberto Rubén Jiménez en el podio, el primero por la izquierda
En la jornada de ayer domingo se disputó en Segovia la Milla Homenaje a José Luis Herrero, que contó con un centenar de participantes. Destacada actuación abulense por parte de Roberto Rubén Jiménez Gallego que finalizó segundo tras el ganador, Luis Martín. En cuarta posición finalizó el también abulense Luis Miguel Sánchez Blanco.

FÚTBOL – El Tiemblo iguala al Deportivo Arenas en una disputada liga provincial

El Barco celebra uno de los goles marcados al Candeleda (Foto: Futbolandroll)

María Sánchez / El empate del Deportivo Arenas en casa ante el Guisando y el triunfo de El Tiemblo sobre Lanzahíta, propicia que en cabeza de la clasificación de la liga provincial de fútbol arenenses y tembleños se encuentren igualados a 22 puntos, con idénticos guarismos de siete victorias, un empate y ninguna derrota. El mejor gol average de los de Tato coloca al Deportivo en la primera plaza. 

JUEGOS ESCOLARES – Resultados de la 2ª jornada celebrada el 16 de noviembre

El fútbol sala en las categorías masculinas infantil, cadete y juvenil protagonizó la segunda jornada de los deportes de asociación de los Juegos Escolares, celebrada el pasado viernes 16 de noviembre. También comenzaba a disputarse el grupo de voleibol cadete-juvenil femenino.

FÚTBOL – De todos los colores en la regional juvenil

Victoria del Diocesanos, empate del Bosco y derrota de la Casa Social

Adrián, delantero del Colegios Diocesanos
La décima jornada del grupo A de la Primera División Regional Juvenil deparó resultados diferentes para cada uno de los tres equipos abulenses que participan en la competición. El más fuerte, Colegios Diocesanos, ganó por la mínima en su partido en Sancti Spíritu ante la Deportiva, gracias a un gol de Cristian. Los colegiales continúan segundos en persecución del Internacional de la Amistad que les saca cinco puntos.

ATLETISMO – Jacqueline Martín terminó decimoquinta en el Cross Internacional de Soria

Jacqueline Martín a la izquierda, en el cross soriano

La atleta Jacqueline Martín logró la decimoquinta plaza en el XIX Cross Internacional de Soria, prueba en la que se ha proclamado en dos ocasiones vencedora, en las ediciones de 1996 y 1997, siendo la única atleta que ha conseguido repetir triunfo en el palmarés. La vencedora de la carrera absoluta femenina fue la eritrea Nazareth Weldu, en un tiempo de 28’36”, mientras que la catalana afincada en Ávila registraba 30’10”.    

FÚTBOL – Valioso positivo para el Colegios Diocesanos infantil (2-2)

Los chicos del 'Dioce' infantil que arrancaron un punto a la Segoviana
(Foto: Twitter Mer González)

Encuentro difícil el que tuvo afrontar en la mañana del sábado en la ciudad del acueducto el Colegios Diocesanos de categoría infantil regional con la Gimnástica Segoviana. Los visitantes necesitaban una alegría después de sufrir dos derrotas en las jornadas anteriores. El rival era de la parte alta de la clasificación y tan sólo había perdido dos partidos.

POLIDEPORTIVO