HÁZTE ENTRENADOR

20 de noviembre de 2012

CICLISMO – Víctor Martín ficha por el equipo navarro Lizarte

Víctor Martín (Foto: Pedaleo)

Con el firme propósito de promocionar a la categoría profesional en 2014, el abulense Víctor Martín correrá con el maillot del equipo Lizarte la próxima temporada. Tras cuatro años en amateurs -siempre bajo el cobijo de la Fundación Víctor Sastre-, el ciclista castellano-leonés se incorporará en 2013 a la formación navarra para convertirse en una de las puntas de lanza del conjunto dirigido por Manolo Azcona en su primera campaña como élite.

BALONCESTO – El Comité de Apelación da la razón al Óbila

El Comité de Apelación de la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL) ha fallado hoy en relación con el recurso presentado por el Óbila Club de Basket contra el acuerdo del Comité Territorial de Competición por el que se sancionaba al equipo cadete masculino de la Escuela Municipal/UCAV con una multa de 15 euros por infracción leve al no presentar la cancha de juego del CUM Carlos Sastre las dimensiones reglamentarias. Apelación estima íntegramente el recurso del club abulense, anulando y dejando sin efecto la sanción impuesta.

NATACIÓN – Concluyó la primera fase del Trofeo Federación

Nadadores del Club Natación Abulense

Con la disputa de la quinta y sexta jornadas, el pasado fin de semana terminó la primera fase del Trofeo Federación en la que han tomado parte el Club Natación Abulense, con 18 nadadores, y el Club Natación Ciudad de Ávila, con 4 nadadores.

CAZA – El abulense Óscar Arévalo, subcampeón de Castilla y León de caza menor con perro

El campeón recibe el trofeo de manos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León

El cazador abulense Óscar Arévalo Sánchez se proclamó el pasado sábado en el coto de Mengamuñoz subcampeón de Castilla y León de caza menor con perro, sólo superado por el zamorano David Pascual Blanco, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron extremas y la caza estuvo esquiva.

POLIDEPORTIVO – Un campus de gimnasia rítmica y una batalla de porteros, novedades en el programa deportivo de Navidad del Ayuntamiento de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha dado a conocer a través del concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, en rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer, a la que una vez más no fue citada www.deportesavila.com, página de información deportiva que con una media de 3.000 visitas diarias no es tenida en cuenta por el equipo de gobierno municipal a la hora de difundir los eventos deportivos que patrocina, el programa de fiestas para la próxima Navidad, que por lo que se refiere a actividades deportivas tiene como principales novedades en su escueto y raquítico contenido la celebración del I Campus de Gimnasia Rítmica y una batalla de porteros.

JUEGOS ESCOLARES – Horario de la jornada 3ª del viernes 23 de noviembre

El próximo viernes, día 23 de noviembre, se disputará la tercera jornada de los Juegos Escolares 2012/2013, en la que se inicia la categoría alevín, disputándose en el pabellón de San Antonio las modalidades de fútbol sala, minibasket y minivoley. También se estrenará el voleibol infantil femenino, continuando la celebración de partidos de fútbol sala en las categorías masculinas, infantil, cadete y juvenil.

VOLEIBOL – Cinco encuentros jugados por el Caja de Ávila/Casa Social, tres de ellos perdidos

Vicky Gómez / La pasada semana los equipos femeninos de la cantera de la Casa Social disputaron un total de cinco encuentros, tres por parte del cadete y dos por el infantil. El balance fue de tres derrotas y dos victorias.

FÚTBOL – Los equipos B del ‘Dioce’ y Real Ávila continúan invictos en la provincial juvenil

Equipo juvenil del Deportivo Arenas

A. Goal / Cuatro jornadas se han celebrado en la liga provincial juvenil y la tabla clasificatoria tiene a un Real Ávila B liderando la tabla en solitario tras vencer por 3-1 a la Casa Social B. Cobra una distancia de tres puntos de ventaja sobre la Casa Social C, a la  que le costó derrotar al Deportivo Arenas por un mínimo resultado de 4-2, con el gol del triunfo en la prolongación. Se da la circunstancia que el Real Ávila B y el Colegios Diocesanos B, que empató a cuatro con el Real Ávila A,  son los únicos equipos que hasta ahora no han perdido en el campeonato.

BALONCESTO – Sábado victorioso para los equipos masculinos de la Escuela Municipal

María Sánchez / A medida que van transcurriendo las jornadas, los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV van obteniendo mejores resultados. El pasado sábado los tres conjuntos masculinos lograron la victoria en los partidos que disputaron en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre frente a equipos de Santa Marta de Tormes. El único que falló, y lo hizo a domicilio, fue el júnior femenino.

FÚTBOL SALA – Eclipse, líder en solitario de la liga provincial femenina

Equipo de fútbol sala femenino de la Cebrereña
Ángel González / La cuarta jornada de la liga provincial femenina de fútbol sala coloca al Eclipse como cabeza en solitario de la clasificación tras derrotar por 5 a 1 al Fútbol Femenino Ávila/Promauto en el derbi de la capital abulense. Un resultado que deja claro quien es uno de los favoritos para acabar luchando por el título en la presente campaña. El otro, La Adrada, descansó esta jornada.

FÚTBOL – Resultados y clasificaciones del fúbol base tras la jornada celebrada el sábado 17 de noviembre

Equipo benjamín B del Bosco de Arévalo

Después de disputarse la jornada del fútbol base del sábado 17 de noviembre, pocos son los equipos que han vencido en la totalidad de partidos disputados hasta ahora. Es el caso de Real Ávila y Zona Norte en el grupo A cadete; Colegios Diocesanos B en el grupo B cadete; Zona Norte, Casa Social y Bosco de Arévalo en el grupo A infantil; Bosco de Arévalo B en el grupo B infantil; Bosco de Arévalo en el grupo A alevín; Colegios Diocesanos B en el grupo B alevín; Zona Norte en el grupo A benjamín; El Pradillo y Colegios Diocesanos E en el grupo B benjamín; Bosco de Arévalo y Colegios Diocesanos en el grupo A prebenjamín; y Juan de Yepes y Colegios Diocesanos F en el grupo B prebenjamín.

FÚTBOL – Cambio de líderes en la Liga F7 Hyundai Cerverauto

A.G. / La quinta jornada de la III Liga F7 Hyundai Cerverauto Zasport ha supuesto el cambio en la cabeza de la clasificación de cada uno de los dos grupos. En el A, Mírame/Bar El Nuevo Tejar/C.D.A.P.L. comanda ahora en solitario la tabla tras ganar 1-5 a Bar El Tejar. Sube a la segunda posición The Ha’penny Bridge/AMS, que goleó a La Bodeguita por 2-9. Azalea/Babel perdió su posición de privilegio al empatar a cuatro frente a Las Berlanas. Asciende en la tabla Los Abanicos/Bar Talento/Windsor que venció por 5-6 en un reñido encuentro al Bar Siete Cividanes Mármol. El duelo entre colistas, Manosanta Tean y Selección Colombia acabó en empate a cuatro.

FÚTBOL SALA – Sport Factory y Distribuciones Abad mandan en la 1ª Divisón de la liga Zasport

Ángel González / El equipo de Sport Factory consiguió el quinto triunfo en la última jornada celebrada el sábado de la Primera División de la liga de fútbol sala a costa de La Bruja/Volvo y continúa en solitario liderando la Primera División A. Igual le ocurre a Distribuciones Abad/Bar Sur en la Primera División B y a Don Sancho/Enfasis/La Gran Manzana en Segunda División A, mientras que en Segunda División B, están igualados a puntos en cabeza tres equipos: Hotel Cuatro Postes/Autoescuela Picasso, Falcon Seguridad/Bar La Oficina y Autoescuela Picasso/Zurich Ávila.