28 de enero de 2013

ATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla rompió la barrera de los ocho minutos en los 3.000 metros lisos

Alberto Sánchez Pinilla
@deportesavila / El atleta abulense Alberto Sanchez Pinilla (Vino de Toro – Caja Rural), logró el pasado domingo en tierras irlandesas, pulveriza su registro personal en la prueba de los 3.000 metros lisos en seis segundos, dejando su flamante nuevo registro en 7-59-14 rompiendo así la barrera de los ocho minutos.
Este nuevo registro de Alberto Sanchez 7-59-14 es a día de hoy, quinta mejor marca del ranking nacional español en pista cubierta 2012/2013; tercera mejor marca regional y récord provincial.

Atención, porque el nuevo registro de Alberto Sanchez se produjo en la inauguración del New Athone Arena de Dublin en la  AtheticsIreland Open IndoorGames, con un dominio total español de la prueba del 3.000 metros lisos, acaparando las cuatro primeras posiciones y donde el vencedor Juan Carlos Higuero con 7-52-14, seguido por Arturo Casado con 7-53-99 y Roberto Alaiz con 7-53-99, lograban mínima para el Campeonato de Europa de pista cubierta a celebrar en Goteborg a primeros del próximo mes de marzo. Tras este “hat-trick” español, según se puede ver en la página web de la RFEA, Alberto Sanchez finalizaba en cuarta posición con su flamante nueva plusmarca de 7-59-14.

El atleta abulense, afincado laboralmente en tierras inglesas, tiene calendario importante en febrero. Estará en Valladolid el día 3 participando en el Campeonato Autonómico Absoluto de Campo a Través (individual y por equipos) y los días 16 y 17 en Sabadell, donde se celebrará el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario