11 de enero de 2013

BALONCESTO – Amics Castelló, primer rival del 2013 en el Carlos Sastre para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila

Chema González ante Albert Ausina en el partido de ida
María Sánchez / El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila afronta su primera comparecencia ante la ´marea verde’ en 2013 con el propósito de obtener su sexto triunfo de la temporada y así igualarse con el casillero de derrotas encajadas. Tiene a su favor, además de la afición, que se enfrenta con la condición de ser el equipo que menos puntos encaja (715) al que mas recibe (723), Amics Castelló, penúltimo en la clasificación de la LEB Plata, con cuatro victorias y siete derrotas. 

La trayectoria en el Carlos Sastre de los de Armando Gómez es buena porque únicamente ha perdido en una ocasión, mientras que el equipo mediterráneo sólo ha podido ganar fuera una vez, en la cancha del Palma Air Europa. Cuando se midieron en la primera vuelta castellonenses y abulenses el resultado se decantó del lado visitante, de modo que la victoria vino a la ciudad amurallada por 57-80, en un partido donde Albert Ausina en solitario no pudo con los Chema González, Pablo Fernández y Riley.

Tras dos derrotas seguidas, el reto local será derribar a un equipo que ha ganado en las dos últimas jornadas, bien es verdad que gozando del beneficio de su cancha. En el primer encuentro del año, los verderones no pudieron vencer en Azpeitia, ya con la baja definitiva de Pape Saw, ausencia que vuelve a repetirse hasta que haya un reemplazo. Parece que su posición en la zona interior será cubierta entre tanto por el letón Roland Smits. 

El Amics Castelló cuenta con viejos conocidos de la afición abulense porque pasaron por el Óbila en temporadas anteriores. Es el caso del mencionado Ausina, lesionado durante varias jornadas y que reaparecerá ante su antiguo equipo. El ala-pívot valenciano forma parte de un buen trío de interiores junto al también ala-pívot David Ortega y el pívot Víctor Hidalgo, el tercer jugador más valorado de la liga y el que cuenta con el mejor porcentaje en tiros de dos. 

Los tres jugadores citados cuentan con larga experiencia en ligas LEB, al igual que los ex verderones Luis Parejo y Fede Castelló, escolta y base, respectivamente, que conforman una plantilla en la que no hay que olvidar al escolta José María García y el base Roberto Rueda, este último el segundo mejor recuperador de balones de la LEB Plata.

GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA – AMICS CASTELLÓ
Sábado 12 de enero de 2013
19:00 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Rafael Bey Silva (Andalucía) y Santiago Fajardo Panizo (Madrid)

PARTIDOs 13 jornada leb plata
FECHA
HORA
12/01/2013
18:00
12/01/2013
20:00
12/01/2013
19:00
12/01/2013
19:45
12/01/2013
19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario