21 de enero de 2013

FÚTBOL – El barrizal de El Mancho mostró un igualado partido entre la ‘Cebre’ y el Mirandés B (2-2)

Imagen del partido entre la Cebrereña y el Mirandés B / JAVIER HERRÁEZ

Área 11 / El Mirandés B consiguió empatar a dos en su visita al campo de la Cebrereña en un encuentro que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego que, completamente embarrado, apenas permitió a ninguno de los dos equipos practicar un fútbol de toque. Así las cosas, locales y visitantes buscaron siempre sus opciones con balones largos y en jugadas de estrategia en un choque igualado y muy disputado.

El encuentro comenzó ya con dos equipos a los que les costaba mucho mover el balón y que lo perdían una y otra vez. El juego era casi imposible y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Pese a todo, la Cebrereña pudo adelantarse en el marcador a los quince minutos de juego cuando Mario se plantaba solo ante el portero, pero fallaba el remate en el último momento. Pero la ocasión fue solo un espejismo y lo que continuó siendo una realidad fue el excesivo centro campismo, aunque ninguno de los dos equipos renunciaba a intentarlo y a la media hora de juego el conjunto local conseguía adelantarse en el marcador gracias a un lanzamiento de falta botado por David Terleira que remataba, en el segundo palo, Ruba de cabeza, colcoando el balón donde el meta rojillo no podía llegar. 

El Mirandés no se vino abajo y buscó el empate, que llegaba diez minutos mas tarde en otra jugada a balón parado que remataba Imanol con la testa, superando a Yeray por alto.

Tras el desacanso el equipo visitante salía muy enchufado al terreno de juego y a los tres minutos de la reanudación conseguía adelantarse en el marcador, también en un lanzamiento de falta que botaba Romero en el centro del campo, y el balón, alto, entraba directo por la escuadra.

Con el 1-2 en el electrónico el cuadro rojillo cerraba filas en torno a su portería y cedía el control a una Cebrereña que buscaba el área rival con balones largos en un terreno impracticable. También los rojillos intentaban así sentenciar el encuentro, aunque sin arriesgar, aunque eran los locales quiene sllegaban con más peligro y veían incluso como el colegiado les anulaba un gol en el minuto 84, cuando en un barullo en el área pequeña el balón entra en la portería, pero el portero y un jugador del Mirandés estaban en el suelo y el colegiado lo anula alegando falta. 

La Cebrereña no se rinde y continua buscando el gol a la desesperada, protagonizando cuatro llegadas claras en cinco minutos, hasta que en el minuto 89 Javi lanza y el portero rechaza con tan mala fortuna que el esférico le cae al propio Javi, que marca el 2-2 definitivo, empate que sirve para que la Cebrereña continúe líder. 

Ficha técnica:

2 Cultural D. Cebrereña: Yeray, Rubén (Finidi, 70´), Ruba, Juanma, Abel, Jota, Barrera, Javi Prieto, David Terleria, Mario (Javi Pérez, 65´), Aitor (Zapatera, 70´). 
2 CD. Mirandés B: Jaizkibel, Romero (Monty, 72´), Aitor, Fernando, Herrero, Alex, Orchi, Molpe, Imanol, Eric (Saúl, 73´), Jorge (Mikel, 35´)
Goles: 1-0 (30´) Ruba. 1-1 (40´) Imanol. 1-2 (48´) Romero. 2-2 (89´) Javi Prieto. 
Árbitro: Carlos Gallego (Colegio salmantino). Tarjetas amarillas a Zapatera, Barrera, Mario, Abel; Mikel, Alex, Molpe (2A, 93´). Expulsó al entrenador de la Cebrereña, José García en el minuto 84.
Campo: El Mancho, 250 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario