28 de enero de 2013

FÚTBOL – El derbi de la regional fue para la Cebrereña, que remontó un gol del Sotillo (1-2)

Salto entre dos jugadores
David Alfonso Rodríguez – www.cdsotillo.com / Impresionante el derbi entre el Club Deportivo Sotillo y la Cultural Deportiva Cebrereña, sin notarse la diferencia en la tabla, con ambos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos desde el inicio, y donde el trío arbitral se convertiría el protagonista absoluto tras ensañarse con el equipo sotillano, mostrando infinidad de amarillas y rojas tanto a jugadores como cuerpo técnico. La Cebrereña también sufriría al término del encuentro varias tarjetas debido a las constantes acometidas del equipo sotillano,  que en inferioridad numérica buscaba continuamente empatar la contienda.  

El Club Deportivo Sotillo declaraba el encuentro como Día del Club, debido a que se producía un duelo provincial y coincidiéndo con que el adversario es el actual líder de la liga, lo que produjo una gran asistencia de público en el municipal de El Teso.

Daba comienzo la primera parte con los cebrereños adelantando mucho sus  líneas, lo que provocaba los primeros acercamientos sobre la portería de Brian. La primera ocasión clara para los locales se convertiría en gol, Gueto corría por la banda derecha, veía adelantado a Yerays,  desde 40 metros no se lo pensó y de gran lanzamiento anotaría el  uno a cero.

El colegiado y sus asistentes  empezarían a ser protagonistas en el encuentro, con rigurosas tarjetas sobre el equipo sotillano, que a la postre, traerían consecuencias. Desde este momento fueron varias las ocasiones para ambos equipos, pero que ninguna terminaría en gol, finalizando así la primera parte.

El comienzo de la segunda fue completamente distinto. La Cultural saltaba al terreno de juego con las ideas muy claras, ya que la pérdida de estos tres puntos supondría un golpe en la clasificación, y  perderían el liderato.

La Cebre iniciaba una jugada por la banda izquierda y tras un rechace, el extremo izquierdo volvía a colgar el esférico  para que Javi Prieto rematara en posible fuera de juego empatando así la contienda. Los de Miguel Ángel  no se echarían atrás, e intentaban contrarrestar el gol con múltiples llegadas, que quedaban en nada.

La Cebre no cesaría en su empeño y en otra jugada dudosísima, Barrera se dejaba caer dentro del área pitando el señor colegiado penalti y expulsión para el central sotillano Ángel y en la que David Terleira  pondría por delante a los de Cebreros tras transformar la pena máxima.

Desde aquí en adelante se sucederian multiples tarjetas al equipo sotillano, que veían impotentes como las decisiones arbitrales  les dejaban con casi todos los componentes del equipo sancionados o expulsados.

No se rendirían los blanquiazules,  que intentaban poner cerco a la portería de Yerays con constantes llegadas en las que eran parados por los cebrereños con duras entradas, siendo sancionadas por el señor colegiado y que a posteriori terminarían en una vergonzosa disputa entre ambos equipos llevadas a cabo por el pésimo arbitraje de Linacero y sus asistentes, y los cebrereños mientras tanto buscaban matar el partido a la  contra.

El partido llegaría a su final con el resultado de uno a dos para la Cultural, que mantiene el liderato, ante un Sotillo que mereció más y que pese a la cantidad de bajas que sufría, nunca perdió la cara al partido, saliendo los jugadores del municipal aplaudidos por su afición, reconociendo ésta el gran esfuerzo realizado por el equipo.

Ficha técnica:

1 Sotillo: Brian, Abel, Perte, Ángel, Jony, Zapito, Samu, Gueto, Redondo, Alberto y Moha (Elvis, m. 77).
2 Cebrereña: Yerays, Finidi, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Javi Prieto (Zapatera, m. 69), Javi Pérez (Juanma, m. 80), David Terleira, Mario (Jorge, m. 57) y Aitor.
Goles: 1-0 (Gueto), 1-1 (Javi Prieto), 1-2 (David Terleira).
Árbitro: Rubén Linacero Encinar, del colegio abulense. Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto, Dani, Jordi, Perte, Brian, Ángel y Abel, a éstos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en los minutos 60 y 67, respectivamente. Verían también la tarjeta roja Zapito, Miguel Ángel y Julián. Por los visitantes serían amonestados Javi Pérez, David Terleira, Javi Prieto, Héctor y Aitor, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 64. También vio la roja Rubén.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo de El Teso, con asistencia de unos 300 espectadores.


10 comentarios:

  1. Para los del C.D. Sotillo, felicidades porque ayer disputasteis un partido de tu a tu a la Cebrereña, aunque no fue un gran partido por futbol sino por la intensidad mostrada, simplemente decir que el árbitro fue protragonista pero yo creo que no influyo tanto en el resultado como parece, sino que va a influir más para las próximas jornadas que es realmente donde os jugais el descenso, tambien comentar que el árbitro estuvo mal, pero no creeis que algunos de vuestros componentes del equipo técnico no se pasaron, yo creo que tanto una actitud como otra son totalmente reprochables, aún así mucha suerte al C.D. Sotillo y que se mantenga en la categoría.........

    ResponderEliminar
  2. JOSE LUIS ALFONSO RODRIGUEZ28 de enero de 2013, 13:22

    Alguien de la _Federación ó del propio comité de Arbitros deberían dar alguna explicación razonable a la directiva del CD SOTILLO, sobre la designación del trio arbitral que designaron para dirigir el encuentro del pasado domingo en el municipal del TESO de Sotillo de la Adrada, entre el equipo local y la Cultural Deportiva Cebrereña.
    ¿Cómo es posible que se designe un equipo arbitral de la capital cuando de sobra es conocido por todos que un número importante de jugadores de la Cultural Deportiva Cebrereña son y residen en Avila, y por consiguiente árbitros y jugadores pueden coincidir en los mismos centros culturales y deportivos de la capital e incluso ser amigos por qué no?.
    Al menos, reconocer que tuvieron una falta de delicadeza en la designación del equipo arbitral, que se pudo haber evitado mandando otros de otra provincia como viene siendo habitual en otros encuentros.

    ResponderEliminar
  3. Soy un seguidor del Sotillo que está muy descontento con la imagen de su equipo. El árbitro únicamente se mostró riguroso, pero en ningún caso excesivo.Los jugadores aún conociendo el criterio del árbitro siguieron por el mismo camino. Por otra parte, la mayoría del público de Sotillo deja bastante que desear ya que desde el minuto 5, cuando ganábamos por 1-0 se dedicaron más a calentar a los jugadores que a ver el fútbol y animar a su equipo. Siendo sinceros en el penalti no hay nada que discutir, y no es roja directa, el jugador ya tenía una amarilla y le sacó la otra. Dimos una pésima imagen y desde el club se podían dedicar a mejorar en vez de buscar excusas externas.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que el tal Elvis ese al finalizar el partido tirase piedras a los árbitros del partido; que estuvieron horribles, pero esa actitud al igual que la del mister local de ser expulsado rapidamente y no hacer caso al arbitro en todo el partido es de traca...

    ResponderEliminar
  5. soy jugador del cd sotillo. solo decir al ultimo comentario que cuando barrera se levanta dice le iba a decir que no me sacase tarjeta por tirarme y ha pitado penalti...nada mas.gracias por las felicitaciones y seguiremos luchando aunque tengamos que aguantar cosas como las de ayer.

    ResponderEliminar
  6. Sería bueno para el cd sotillo que la directiva destituya con carácter de urgencia al entrenador, es una pena para el equipo sotillano contar con un entrenador que no tiene respeto por nada ni por nadie y se cree DIOS.
    Destitución ya!!!
    Yo creo en este equipo igual que toda la afición, pero con otro entrenador, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Como aficionado del C.D. Sotillo y de los buenos seguidores, me gustaría expresar el descontento que siento por los incidentes acontecidos el domingo pasado, en primer lugar decir que trío arbitral no estuvo muy afortunado en su labor y al equipo local le perjudico en varias acciones que bien podrían haber sido marcadas de otra forma, pero eso tampoco es justificación para ver como nuestro equipo técnico y varios de nuestros jugadores se dedicaron más a insultar y recriminar al árbitro que a estar al partido y en segundo lugar una vez dicho lo que pienso que ha hecho mal nuestro equipo técnico, me dirijo a nuestra directiva no soy una persona critica con vosotros pero si os pido como ya han echo varios de los mensajes y varias veces en este blog, que no sigais con este entrenador que está llevando al equipo rematadamente mal y no creo que en estos momentos sea la persona indicada, otra vez estamos en racha negativa de juego y resultados, por favor nuevas ideas yaaaaaaa........... Respecto a los jugadores decir que sois los más indicados y creo que podeis conseguir permanecer en esta categoría muchas gracias y arriba C.D. Sotillo

    ResponderEliminar
  8. No quiero ser pesado con palabras y palabras, tan solo decir a la Directiva del CD Sotillo que no duden más y que cambien de entrenador ya!! por en bien de la institución y por la manera en que nos empiezan a ver por todos los lados.

    ResponderEliminar
  9. Fuera el entrenador!!!

    ResponderEliminar
  10. Este va para la directiva del cd sotillo, abrir los ojos ya...NO TENÉIS ENTRENADOR.
    Con el gran equipo que tiene el sotillo es una pena que el entrenador no sea capaz de sacar partido a estos jugadores...... que lastimita.

    ResponderEliminar