23 de enero de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo no pasa del empate en Piedralaves, mientras que el Arenas gana al Mijares

La primera jornada de la segunda vuelta trae un duelo en la cumbre entre tembleños y arenenses

María Sánchez / El Tiemblo cedió dos puntos respecto a la ventaja que tenía con el Deportivo Arenas después de empatar en Piedralaves y de que los arenenses no fallasen en su compromiso. Por detrás, El Arenal arrollaba al colista, en tanto que El Barco naufragaba en Burgohondo. La cabeza de la clasificación en la liga provincial de fútbol se ciñe mucho más tras la disputa de la decimocuarta jornada, de la que se temía iban a suspenderse varios partidos por las fuertes lluvias caídas el día anterior. Afortunadamente los terrenos de juego pudieron responder, con más o menos barro, y no tuvo que aplazarse choque alguno.

A una semana vista del duelo en la cumbre, el campeonato está de lo más reñido. El próximo domingo se juegan una buena parte de sus opciones para el titulo El Tiemblo y Arenas, principales candidatos. Pero no hay que descartar a un Deportivo Arenal que va como un rayo y que pretende dar caza a los dos primeros. El pinchazo de El Barco le aleja de la tercera plaza y se acerca a él un Mombeltrán que no dio tregua en Guisando y que ha ganado en las cuatro últimas jornadas. Después viene un grupo de cinco equipos con un margen de cuatro puntos, de los que destaca la recuperación del Candeleda, Hoyo de Pinares, Burgohondo y Lanzahíta, quienes se alejan del trío formado por Mijares, Ramacastañas y El Barraco, donde los dos primeros han perdido fuelle. Tanto La Adrada como Pedro Bernardo parecen candidatos a continuar en el fondo de la tabla.

PIEDRALAVES 1 – 1 EL TIEMBLO

Choque nivelado en el que el líder no pudo pasar del empate, cediendo terreno repecto a su perseguidor Deportivo Arenas con el que se enfrentará el domingo en El Tinte. Los piedralaveños arrancaron un punto a un minuto del final después de adelantarse los tembleños en el segundo tiempo, no habiéndose producido goles en la primera parte.

DEPORTIVO ARENAS 4 – 0 DEPORTIVO MIJARES

Buen triunfo para los arenenses que se recuperan de los últimos tropiezos subidos. Los cuatro goles locales –dos de ellos anotados en el primer tiempo– los marcaron Dégano, Burcio, Jairo y Rayo. Un resultado quizá demasiado abultado para los méritos mijariegos que presentó una buena imagen sobre el maltrecho césped-patatal del José Luis Jara ‘Pechu’ (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

DEPORTIVO ARENAL 16 – 1 PEDRO BERNARDO

Una nueva goleada encajó el colista, en esta ocasión en el campo de uno de los equipos fuertes de la competición como es el Deportivo Arenal. En una tarde lluviosa, los cuchareros se presentaron en el Daniel de Fernando con tan sólo diez jugadores y al descanso ya perdían por 8-1. Casi todos los futbolistas del conjunto arenalo marcaron, siendo los autores de los goles: Vacila (4), Gonzalo (3), Asperón (3), Dani (2), Cangurito (2), Canica y Adrián. El gol del honor del Pedro Bernardo lo anotó Turula (ver crónica en Arenal Noticias).

GUISANDO 0 – 4 MOMBELTRÁN

Encuentro que dominó el Mombeltrán que al descanso ganaba por 0-1, con gol de Fito en una tarde fría y pasada por agua, con el campo de La Dehesa muy recuperado tras las fuertes lluvias caídas el día anterior. En el segundo tiempo los villanos sentenciaron definitivamente a los guisanderos con tres tantos más a cargo de Peli, Fito y Hugo (ver crónica en la web del Guisando y en la del Mombeltrán). Este resultado supone la cuarta victoria consecutiva del Mombeltrán, trayectoria que le permite ascender hasta la quinta plaza, a tan sólo dos puntos del cuarto. Por el contrario, el Guisando encaja su segunda derrota seguida.

BURGOHONDO 8 – 2 EL BARCO

El Barco se fue a pique en Burgohondo, encajando en El Chorro la cuarta derrota de la temporada y confirmando el descenso emprendido por el equipo barcense, ya que han perdido tres de los cuatro últimos partidos. En esta ocasión hizo mella en los visitantes las numerosas bajas por diversos motivos, ya que se desplazó hasta el Alto Alberche con únicamente 12 futbolistas, algunos de ellos recién salidos de lesiones o inactivos hace tiempo. Al descanso ganaba el Burgohondo por 4-1 (ver crónica en Futbollandroll).

LA ADRADA 2 – 4 ATLÉTICO CANDELEDA

El Candeleda sobrevoló La Cotá y se llevó los tres puntos en juego después de un gran primer tiempo en el que ya habían conseguido los cuatro goles que reflejó el marcador final, marcando un hat-trick David Chetus y el otro tanto Alberto Jou. En la segunda parte, los candeledanos levantarón el pistón y los adradenses, con muchas bajas en sus filas y tan sólo diez jugadores disponibles –empezaron el partido con únicamente ocho efectivos–, llegaron más al área visitante que se materializaron en dos tantos anotados por David y Antonio (ver crónica en la web de La Adrada y Atlético Candeleda).

HOYO DE PINARES 4 – 1 EL BARRACO

El conjunto hoyanco recupera el sabor de la victoria después de seis jornadas consecutivas sin saber lo que era. Abrió la lata Organista, que también anotaría el cuarto y último gol, haciendo igualmente doblete Canique, uno de ellos de penalti. Al descanso ganaba el Hoyo por dos a cero.

RAMACASTAÑAS 3 – 5 SPORTING LANZAHÍTA

Tercera derrota consecutiva del Ramacastañas que le acerca más a la zona baja que a la media de la tabla. Llegando al descanso con empate a dos, el Lanzahíta consiguió al final por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos, presentando evidentes síntomas de recuperación después que de los cinco últimos partidos únicamente haya salido derrotado en uno.

PRÓXIMA JORNADA (14ª)

Domingo 27 de enero de 2013

Pedro Bernardo – Burgohondo
El Barco – Piedralaves
El Tiemblo – Deportivo Arenas
Sporting Lanzahíta – La Adrada
Atlético Candeleda – Guisando
Mombeltrán – Hoyo de Pinares
El Barraco – Deportivo Arenal

Todos los partidos comenzarán a las 16:00 horas


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario