2 de enero de 2013

FÚTBOL – “La formación por encima del resultado”, presidirá el I Torneo de Reyes Elgorriaga

Se celebra los días 3 y 4 de enero para categorías benjamín y femenina

@deporteasvila / La Fundación Vitoria-Elgorriaga organiza, con la colaboración de la Casa Social Católica, para los días 3 y 4 de enero el I Torneo de Reyes Elgorriaga de fútbol de categoría benjamín, así como dos triangulares de fútbol femenino que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado. Esta fundación es de nueva creación y tiene como lema “La formación por encima del resultado”, para enseñar a los más pequeños a jugar al fútbol sin presiones y con el objetivo de pasarlo bien, fomentando los buenos valores. Es más, la organización del evento no permitirá que ningún jugador, entrenador o padre se salga de una conducta normal. Si lo hiciere se suspenderá el partido y el equipo implicado quedará eliminado.

La Fundación Vitoria-Elgorriaga propugna que los padres animen a sus hijos sin faltar el respeto a los demás, incluido el árbitro. “Deja que tu hijo se lo pase bien y no vea ningún espectáculo de su padre en la grada, será muy desagradable para él que su padre esté haciendo el ridículo delante de todos sus amigos”, dice literalmente la carta que han enviado a los padres.

En el torneo benjamín participan cinco clubes: Casa Social, Colegios Diocesanos, Zona Norte, Real Ávila, El Pradillo y Fundación Vitoria-Elgorriaga. Los equipos se dividen en dos grupos en función del año de nacimiento. Los nacidos en el 2003 jugarán el día 3 entre las 15:30 y las 17:30 horas, mientras que los de 2004 lo harán esa misma fecha de 16:00 a 19:30 horas. Los partidos serán de 25 minutos de duración cada uno, jugándose la fase final el 4 de enero.

Los clubes que toman parte en los dos triangulares femeninos son la Casa Social, Zamora Amigos del Duero, Salamanca Fútbol Femenino y Fundación Vitoria-Elgorriaga. El primer triangular se celebrará el día 3 entre los equipos B de la Casa Social, Amigos del Duero y Vitoria Elgorriaga, a partir de las 16:30 horas, en partidos de 45 minutos.  A las 19:30 habrá un encuentro de exhibición entre la Casa Social de Segunda División y el Amigos del Duero A. En la mañana del día siguiente, desde las 10:30 horas se disputará el segundo triangular femenino entre la Casa Social, Vitoria-Elgorriaga y Salamanca Fútbol Femenino B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario