14 de enero de 2013

FÚTBOL – Los veteranos del Deportivo Arenas visitaron la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

Ganaron en un partido amistoso a los veteranos rayistas por 0-3

El equipo de veteranos del Deportivo Arenas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano
@deportesavila / En la tarde del pasado sábado, el equipo de los veteranos del Deportivo Arenas viajó hasta la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano donde disputaron un partido amistoso con los veteranos del club madrileño. La expedición arenense quedó gratamente satisfecha de la visita al complejo deportivo de última generación, tanto en instalaciones como en césped artificial y natural, llevándose además la victoria por 0-3 de la capital madrileña.

El cicerone en la Ciudad Deportiva rayista fue un abulense de Pedro Bernardo, Félix Barderas ‘Felines’, a quien el presidente del Deportivo Arenas quiere agradecer “su colaboración desinteresada”, dado que sin la misma “no hubiera sido posible la disputa de este partido, y que en todo momento estuvo acompañando al equipo e hizo gala de una hospitalidad y caballerosidad digna de admirar”. El agradecimiento lo hace extensivo al “presidente de los veteranos del Rayo, los jugadores y cuerpo técnico, utilleros y personal de las instalaciones, que desde un principio y hasta el final nos facilitaron nuestra visita”.

Por lo que se refiere al partido en sí, en los instantes previos del mismo hubo un intercambio de banderines y regalos por parte de ambos equipos. Una vez finalizada la entrega de obsequios comenzó el encuentro en una tarde fría, marcada por el aire incómodo que se levantó minutos antes pero que no deslució en ningún momento el partido, iniciado con buen ritmo y dominando la situación el Rayo, ya que jugaban en casa y estaban más familiarizados con el terreno de juego y el balón. Aun así, el Deportivo Arenas comenzó sus contras y su buen toque de balón en el centro del campo, lo cual se empezó a notar a partir del minuto 15.

Fruto del dominio arenense llegó una clara ocasión de Harry, que solo ante el portero la desperdició, saliendo la pelota por encima del arco. El Rayo, con su calidad en el control y toque de balón, apretó poniendo en apuros al guardameta del Arenas en varias oportunidades, que resolvió bien el portero visitante.

Después de varias contras, llevadas con rapidez desde la defensa, Iván con un lanzamiento desde 25 metros puso el ¡uyyy! en las gradas, saliendo es esférico repelido por el larguero. A los cinco minutos de este acercamiento vino el gol del Deportivo Arenas (minuto 25). Míchel en una contra bien llevada e hilvanada por la banda izquierda materializó el 0-1.

El gol a su favor le vino bien al Deportivo Arenas que pensando en aumentar el marcador se hizo con el centro del campo e intentó por las bandas, tanto derecha como izquierda, llevar los ataques rápidos. De este dominio salieron varias ocasiones de gol, que el portero del Rayo Vallecano desbarató con buen criterio en todas las actuaciones. Así llegó el esperado 0-2 de las botas de Harry (minuto 25).

Segunda parte

El partido se reanudó con la misma tónica del inicio del primer tiempo. El Rayo Vallecano, con la incorporación de varios jugadores, empezó a dominar y a llevar el control del partido en el centro del campo. Este hecho se notó bastante, teniendo oportunidades de gol muy claras, pero sus delanteros no materializaron.

Después de un pequeño bajón, el Deportivo Arenas se recompuso y empezó a crear otra vez el buen juego que le caracteriza, llegando en ocasiones muy claras a la meta del Rayo. Con el equipo volcado otra vez en el campo rayista, el Arenas no sabía otra cosa que llevar transiciones largas de balón, tocando en corto desde la defensa hasta el centro del campo. De una salida de balón, bien jugada por la banda derecha, el inesperado extremo derecho arenense, Chino, llevó con buen criterio para que Harry en otra ocasión y de bella factura materializara el 0-3 (minuto 75) con el que finalizó el partido.

En todo momento se vio un juego limpio y serio entre ambos equipos, algo que es de agradecer. Durante el transcurso de la segunda mitad se incorporó para seguir el partido Miguel Ángel Sánchez Muñoz ‘Míchel’, jugador que militó hasta la campaña pasada en el Rayo Vallecano de Primera División, que ha pasado por equipos tan importantes como Almería, Málaga y Murcia, y que ahora trabaja para el club que le vio criarse.

La única nota negativa que se llevaron los arenenses de esta bonita visita estuvo en la lesión de dos de los jugadores del Deportivo, Julio ‘Timo’ e Iván, que sufrieron sendas roturas de fibras, algo triste para ellos, sobre todo para Timo, que solo pudo disputar tres minutos. Si lo llevaramos al argot taurino el parte médico de nuestro amigo Julio José hubiera sido “cornada de diez centímetros en el bíceps femoral, con dos trayectorias: una ascendente y otra lateral”.

Los dos equipos de veteranos posan juntos

RAYO VALLECANO VETERANOS: 

DAMIAN
MOYA
EDUARDO
A. BARRAL II
FANTI
JUANIN
CARLOS
GOYO
FELIPE
SEBAS
ALFONSO
PARIENTE
CAMACHO
ANTONIO
OSCAR
A. BARRAL I
TANO
NAVARRO
(MISTER: FELINES)

DEPORTIVO ARENAS FC VETERANOS:

FELIPE
PACO
BOABEN
RUBEN
NUÑEZ
DAVID
CARLOS
JAVI
MICHEL
CHINO
HARRY
IVAN
TIMO
DOMINGO
(MISTER: ISIDORO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario