22 de enero de 2013

PATINAJE – Javier Fernández representa a España en el Campeonato de Europa

Javier Fernández con Sonia Lafuente
@deportesavila / El Dom Sportova de Zagreb acoge desde mañana miércoles 23 de enero el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo 2013. Para esta edición disputada en la capital croata, la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) envía a un equipo formado por cinco deportistas; la competición individual masculina contará con la participación del patinador de origen abulense Javier Fernández –plusmarquista europeo en la presente temporada- y de Javier Raya mientras que la olímpica Sonia Lafuente tomará parte en la individual femenina; por su parte, también participará por tercer año consecutivo la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz. La competición podrá seguirse en nuestro país por Teledeporte y por Eurosport.  

En la prueba masculina, el olímpico en Vancouver 2010 Javier Fernández intentará conseguir su primera medalla en un campeonato continental. Después de su triunfo el pasado mes de octubre en el Skate Canada y de la cuarta posición en la Final del ISU Grand Prix, Fernández llega a Zagreb con muchas posibilidades de ser el primer español que suba al podio. Hasta la fecha ha competido en seis ediciones en las que ha sido 28º (2007), 17º (2008), 11º (2009), 8º (2010), 9º (2011) y 6º (2012). Por su parte, Javier Raya vuelve a un Europeo tras su 19ª plaza conseguida en 2011, ya que el pasado año no pudo competir por lesión con la intención de mejorar esta plaza y de superar la nota técnica requerida en el programa Largo para el Campeonato del Mundo 2013. 

Sonia Lafuente, por su parte, no empezará a competir hasta el viernes 25 a las 10:45h, cuando arranca el programa Corto para las 36 participantes. Esta será la sexta ocasión en la que la deportista de Majadahonda compita en un Campeonato de Europa absoluto. Lafuente intentará mejorar en la capital croata la duodécima plaza que tiene como mejor resultado en 2011. En sus otras participaciones ha sido 20ª (2008), 23ª (2009), 17ª (2010) y 15ª (2012). La madrileña también tendrá una misión extra en Zagreb, la de lograr la mínima técnica en el programa Corto para el Mundial de London (Canadá). 

La primera pareja española de danza sobre hielo, la formada por Sara Hurtado y Adrià Díaz, competirá por tercera vez en un Campeonato de Europa absoluto. Después de la decimoquinta plaza lograda en su debut en 2011 y de la decimosexta de la pasada temporada, la madrileña y el barcelonés intentarán mejorar con creces este registro a tenor de los grandes resultados de las últimas competiciones que han disputado. Hurtado y Díaz son los más madrugadores de este campeonato, ya que arrancan su participación junto a las otras 20 parejas este miércoles 23 a las 11:45h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario